Alimentación natural

Los beneficios de comer yogur griego

yogur griego

Como uno de los alimentos más rápido crecimiento en el mercado, un sinnúmero de marcas y variedades de yogur griego se están alineando con rapidez las tiendas de comestibles.

Diferencias entre el yogur griego y el yogur tradicional

Lo que diferencia yogur griego del yogur tradicional es que el yogur griego ha sido filtrado para eliminar el suero. Como resultado, el yogur griego tiene una textura más gruesa, más cremosa y un rico sabor.

Los beneficios del yogur griego

La eliminación de los del suero de leche, lo convierte en un yogur saludable con 40 por ciento menos de azúcar, 38 por ciento menos de sodio y más de dos veces la cantidad de proteína que el yogur tradicional. Cada cucharada de yogur griego también está llena de nutrientes y proporciona numerosos beneficios para la salud.

Salud Digestiva

Uno de los beneficios de salud más promocionado del yogur griego son los probióticos que contiene. Estas bacterias saludables ayudan a promover la salud intestinal. El tracto digestivo contiene una gran cantidad de diferentes tipos de bacterias, algunas buenas, que sirven para ayudar a digerir los alimentos, y algunas son potencialmente dañinas.

Comer yogur griego con probióticos ayuda a aumentar las buenas bacterias en el intestino. Y mientras más bacterias buenas consumas, menos espacio hay para que se desarrollen las malas bacterias.

Mantener este equilibrio saludable de bacterias amistosas puede ayudar con varios problemas digestivos. Por ejemplo, puede ayudar a mantenerte regular y luchar contra las malas bacterias que pueden causar diarrea. Los probióticos también pueden ser útiles para aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable y enfermedades intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

No dejes de leer:
Porqué no debes tirar el ajo germinado

Ayuda a controlar la presión arterial

Una de las mejores maneras de ayudar a controlar la presión arterial alta es a través de la dieta. La dieta DASH es baja en grasas, e incluye ocho a 10 porciones de frutas y verduras y de dos a tres porciones de bajo contenido de grasa o productos diarios sin grasa. Los productos lácteos como el yogur griego, son una fuente importante de calcio, magnesio y potasio, que se considera beneficiosa para ayudar a reducir la presión arterial alta.

Controlar de Peso

El yogur griego se destaca, entre otras cosas, para contener el doble de la cantidad de proteína en comparación con el yogur tradicional. Dado que la proteína tiene el cuerpo más tiempo para digerir, puede ayudarle a sentirse y mantenerse lleno durante más tiempo. Esto es especialmente importante para ayudar a frenar el apetito entre las comidas regulares cuando se trata de perder peso. Y cuando no tienes hambre, es una manera saludable para ayudar a minimizar los antojos de más.

Huesos fuertes y sanos

yogur griego beneficios

El yogur griego aporta nutrientes importantes, como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y proteínas, que trabajan juntos para promover huesos fuertes y sanos. Desafortunadamente, muchas personas se concentran en apenas calcio y recurren a los suplementos con el fin de satisfacer sus necesidades de calcio.

No dejes de leer:
Cómo consumir semilla de chía y usarla en dietas reductoras

Sin embargo, el yogur griego ofrece una suite completa de nutrientes que no se encuentran en las tabletas de calcio por sí solas. Un estudio de mujeres posmenopáusicas realizadas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, concluyó que obtener el calcio directamente de los productos, a diferencia de los suplementos, tiene un impacto más positivo en la salud de los huesos. Puedes aprender cómo adquirir calcio sin usar leche.

Para personas con intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una sensibilidad a la azúcar de la leche llamado “lactosa”. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son provocados por el tracto digestivo y pueden incluir hinchazón, flatulencia y diarrea.

Los estudios han encontrado que las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar hasta 1 taza de leche en una comida, que es igual a 12 gramos de lactosa. Se recomienda que las personas con intolerancia a la lactosa puedan empezar a introducir la lactosa lentamente en la dieta y comenzar con los alimentos más bajos que contienen lactosa.

El yogur griego es un alimento inferior a la lactosa, una taza de 6 onzas de yogur griego natural sin grasa proporciona sólo 4 gramos de lactosa. La menor cantidad de lactosa que se encuentra en el yogur griego es debido al proceso de filtrado, por lo que el yogur griego puede ser apto para las personas con intolerancia a la lactosa.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida