Consejos Investigaciones Salud

Los beneficios de estirarse al despertar o durante el día

Los beneficios de estirarse al despertar son muchos y además existen diferentes formas de estirar el cuerpo, a continuación puedes conocer algunas de las maneras más fácil de estirarnos para obtener los máximos beneficios.

Los beneficios de estirarse al despertar o durante el día

Mientras dormimos durante la noche, nuestro cuerpo se encuentra inactivo y es  durante esas horas, cuando el cuerpo elimina toxinas mediante los poros, no obstante también se puede provocar la acumulación de toxinas en el cuerpo y producir la sensación de entumecimiento o rigidez matutina, por ello la necesidad de saber realizar los movimientos correctos para estirarse al despertar y sentirnos renovados.

También está el factor de la tensión que se acumula en los músculos dependiendo las posturas o malas posiciones en las que nos quedamos dormidos, como un agregado extra a este estado de “torpeza” matutina.

Beneficios de estirarnos al despertarnos

El estiramiento ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos. Cuando respiras profundamente y mueves el cuerpo, tu sistema linfático está activado o si no lo está se activará, como resultado la limpieza del cuerpo de los contaminantes comienza y la eliminación de estas tensiones y toxinas trae aparejado un sentimiento de bienestar increíble.

Mejor manera de estirarse al despertar

Respirar profundamente al despertar lleva oxigeno al cerebro y hace que puedas despertar con mayor facilidad. Para complementar esta información te proponemos leer el artículo 8 maneras de despertar renovado y lleno de energía.

No dejes de leer:
Remedio tradicional de la abuela para la tos

Elevar las manos al cielo

Levantar los brazos hacia el cielo como saludándolo es una fantástica manera de estirarse al levantarse; además de ser una gran manera de conseguir que la sangre fluya haciendo despertar al cuerpo. Encaja los dedos juntos y levanta las manos sobre tu cabeza, con las palmas hacia arriba. Alarga la columna vertebral y siente el estiramiento en tu caja torácica y en los brazos. Mantén durante unos 10 segundos y luego vuelve tus brazos hacia abajo.

estirarse al despertar saludando al cielo

Estiramiento de hombro y cuello

Realizar estos estiramientos de cuello y hombros por la mañana puede aliviar la tensión que se acumula mientras duermes. Para estirar los músculos del lado derecho del cuello, lleva la oreja izquierda hacia tu hombro izquierdo durante 20 segundos. Repite en el otro lado. Relájate por un momento y luego haz rodar los hombros hacia atrás y luego al frente. Luego levanta los hombros a la altura de las orejas, tensiona los músculos y déjalos caer completamente. Repetir esta secuencia tres veces para conseguir realizar uno de los mejores ejercicios para estirarse al despertar y que también puede realizarse durante el día.

Estiramiento de hombro y cuello

Giro espinal descansando

Realizar el giro espinal es una gran manera de aliviar el estrés en la zona de la espalda baja. Mantén la postura durante al menos 30 segundos de cada lado y quizás puedas escuchar algunos crujidos, no te alarmes que es normal, pero no intentes forzarlo para que se produzca, el movimiento debe ser natural.

No dejes de leer:
Té de cúrcuma ideal para personas con artritis

Giro espinal descansando

Redacción: Equipo de Vida Lúcida