Salud

Los beneficios de la cerveza que no conocías

cerveza beneficios

Una cerveza fría es refrescante en una tarde de verano y está relacionada generalmente con las fiestas, pero la cerveza puede ser beneficiosa para la salud también y de muchas maneras que te contaremos a continuación.

Si bien hay muchos beneficios para la salud de la cerveza, sabrás que esto es una de las bebidas que pueden prohibirte cuando visitas a un nutricionista o presentas problemas de salud hepáticos, pero eso está más relacionado a un problema de exseso que a las propiedades mismas de la cerveza.

Los beneficios de la cerveza

Los profesionales en salud puede indicarte que es necesario evitar la bebida de malta, debido al alto contenido de calorías. Las calorías en una cerveza varían desde aproximadamente 100 calorías en las cervezas ligeras, mientras que una cerveza de estilo de malta puede tener unas 220 calorías por porción. Y esto es peligroso para la salud sino se asume con responsabilidad y se evitar el consumo desmedido, de lo contrario los problemas de salud aparecerán junto a la panza de cerveza.

Es rica en vitaminas del grupo B

La cerveza está llena de vitaminas del grupo B. La cerveza sin filtrar es especialmente alto en vitaminas B3, B6 y ácido fólico (B9). Las vitaminas como la B3 ayuda en la reparación celular y la vitamina B6 alivia el síndrome premenstrual. Los beneficios del ácido fólico ayudan en la prevención del cáncer de colon.

No dejes de leer:
La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 3)

Es alta en fibra

consumo moderado de cerveza beneficios

La cerveza contiene fibra, que actúa como un laxante natural. También disminuye la velocidad a la que los alimentos se procesan  en el estómago, lo que significa que suprime el apetito. Así que disfrutar del consumo moderado de una cerveza, y sabes que estás evitando comer en exceso.

La cerveza ayuda en la reducción de estrés

Una cerveza al día mantiene el estrés y los ataques al corazón alejados. El consumo moderado puede reducir el estrés y la ansiedad, y los contribuyentes conocidos de enfermedades del corazón. Según la Clínica Mayo, el consumo moderado de vino tinto como de cerveza reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón y posiblemente reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Consumo moderado se define como un máximo de 8 onzas por día para las mujeres y 16 onzas por día para los hombres.

Tiene propiedades anti-microbianas

El lúpulo, que son las flores amargas utilizadas en la industria cervecera, se sabe que son los antimicrobianos, lo que podría luchar contra la enfermedad y los problemas microbianos.

Tiene alto contenido de silicio

El consumo moderado de cerveza podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado en 2007 en la Universidad de Alcalá en España. La investigación sugiere que un alto consumo de silicio aumenta la absorción de aluminio en el cerebro, que a su vez podría ayudar en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

el consumo moderado de cerveza es bueno para la densidad ósea

La cerveza podría mantener los huesos fuertes. Investigadores de la Universidad de Tufts encontraron una relación positiva entre el consumo de cerveza o vino y densidad de hueso de la cadera. Beber en exceso, sin embargo, dio lugar a la pérdida de hueso, según el mismo estudio, por lo que ser conservador.

No dejes de leer:
Propiedades maravillosas del perejil y cómo hacer un pesto

Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón

El vino tinto es a menudo considerada como la opción más saludable de las bebidas con alcohol, pero un estudio de Kaiser también encontró que la cerveza puede ser un gran aliado para tratar los problemas de enfermedades al corazón. Según el estudio, la incidencia de enfermedades del corazón para los bebedores de cerveza fueron menores que para aquellos que consumían vino.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida