Alimentación sana remedios naturales

Los beneficios de la granada y sus semillas

Los beneficios de la granada y sus semillas

La granada y sus semillas comestibles son nativas de Irán e Irak, pero la fruta se ha convertido en favorita en todo el mundo – y no porque sea agradable a la vista. Las semillas de la granada (la pulpa de la granada no es comestible) son ricos en antioxidantes, y ensayos clínicos han encontrado que pueden desempeñar un papel eficaz en la prevención de enfermedades del corazón y cáncer.

La granada y sus semillas con una fuente de nutrientes

La granada contiene unas 65 cal./100 gr, es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, fibra tipo escoba, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro, cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio

Beneficios de la granada

La granada es un gran alimento antioxidante, con magníficos beneficios para el sistema cardiovascular. Los antioxidantes de la granada reducen el colesterol LDL, e inhiben la oxidación del colesterol LDL y la agregación plaquetaria. En un estudio en humanos realizado en Irán, el jugo de granada redujo los niveles de colesterol en pacientes con diabetes.

Los estudios celulares muestran que los compuestos antioxidantes llamados elagitaninos de la granada, matan algunos tipos de células cancerosas. La granada también ha mostrado actividad contra el cáncer de mama en células in vitro.

No dejes de leer:
Causas y remedios naturales para una cara hinchada

Si incorporas la granada en tu régimen alimenticio cotidiano, estarás aportando el 40% de la cantidad de Vitamina C que necesita a diario un adulto. Es además una rica fuente de ácido fólico y de antioxidantes.

Ayuda a controlar el peso con la granada

Al igual que con muchas frutas, las semillas de granada son bajas en calorías y ricas en fibra. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU, para una salud óptima con una dieta de 2000 calorías, deberías consumir 2 tazas de fruta y 2 tazas de verduras por día. Las semillas de la granada y otros alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y ayudar a controlar el peso.


Proporciona vitaminas C y K:

Las semillas de la granada son una buena fuente de dos vitaminas esenciales, C y K. Una porción de 100 g de semillas comestibles crudas, ofrece 10,2 mg de vitamina C o el 17 por ciento del valor diario recomendado. La vitamina C ayuda en la función del sistema inmunológico, la cicatrización de heridas, la promoción de las encías sanas y la fabricación de colágeno y elastina. La vitamina C también favorece la absorción de hierro. La vitamina K es importante para mantener los huesos fuertes y saludables, así como la coagulación adecuada.

Las semillas de la granada también ayudan a prevenir enfermedades de origen inflamatorio, a reducir el riesgo de sufrir cáncer, ayuda a prevenir y tratar enfermedades cardiacas, ayuda a combatir alergias, ayuda a fortalecer y estimular el sistema inmunológico, ayuda a evitar el endurecimiento de las arterias entre otros beneficios más.

No dejes de leer:
Súper barras energéticas de Semillas de Sésamo

receta de la granada y sus semillas

Receta de granada para para una rica ensalada:

Ingredientes

  • ½ taza de nueces picadas tostadas
  • 3 cebollines picados
  • Semillas de 1 granada grande
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mezcla de lechugas

Preparación

Mezclar las nueces y cebollines en un tazón de servir. Añadir las semillas de granada, aceite de oliva, perejil, sal, y pimienta. Sirva sobre las verduras mixtas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida