Adelgazar Bajar de peso

Los beneficios del café verde para bajar de peso

Ya sea por su olor, su color, o bien, por sus beneficios, los granos de café verde tienen una afinidad excepcional para el cuerpo y que pocas personas conocen. Descubrir todos sus beneficios, como el de que ayuda a bajar de peso se amplían en este artículo, además de un completo informe que te dejará con antojos de beber café verde.

Los beneficios del café verde para bajar de peso

¿Café verde? “No lo conocía”

La población que consume café tradicional en América latina es impresionante, y parecería mentira creer que a pesar de este gran número, el café verde sea un desconocido. Pero así es, no hace mucho que este producto entró en venta y desde entonces sus beneficios han sido motivos de publicaciones y recomendación por parte de los nutricionistas.

La diferencia entre el café tradicional y el verde, es el tratamiento que reciben. El tradicional se calienta y fríe y el verde se deja tal cual se recoge, es decir, de la planta a su preparación como bebida. Quitar este simple proceso potencia los efectos positivos del café verde sobre el ser humano, uno de estos beneficios es la pérdida de peso.

Beneficios del café verde

Sus principales componentes son la cafeína y el ácido clorogénico. Cuando se pasa por el proceso de tostado (café tradicional) la acción del primero aumenta y al del segundo se reduce. Pero al dejarlo natural la acción del segundo permanece intacto. A todo ello, el ácido clorogénico es considerado un potente antioxidante, ideal para para los hipertensos, diabéticos y cardíacos.

Otro de los beneficios de beber café verde  es que reduce la acción de los radicales libres que en su mayoría dañan células. Pero mejor aún, fortalecen cada célula y reducen las probabilidades de padecer estrés y alteración de nervios en general. Finalmente, tienen la capacidad de anular los agentes causantes de cancerígenos y evitar que estos dañen el ADN.

No dejes de leer:
5 maneras de acelerar el metabolismo

Beber café verde para adelgazar

beneficios del cafe verde

Investigaciones recientes realizadas en Estados Unidos revelaron que si se consume café verde, la posibilidades de bajar de peso aumentan. Debido a los componentes ya mencionado, las personas con obesidad deberían agregar el café verde al 10% de su dieta diaria. Vale la pena aclarar que por sí solo no daría los efectos deseados, éste se debe acompañar de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio moderado.

El proceso de reducción de peso se debe a su efecto como termogénesis, es decir, aumenta la temperatura del cuerpo (como lo hace el jengibre) y el proceso metabólico empieza a acelerar el quemador de grasas. Además, provoca que las reservas de grasa que se adhieren a diferentes partes del cuerpo se conviertan en energía.

Este último proceso ayuda a aumentar de fuerzas en un momento que la personas así lo desee. Si se está a punto de realizar un acto que requiera fuerza superior bastará con beber un poco de té verde y el resultado es evidente. Su capacidad de degradar los lípidos ayuda a disminuir tallas conforme pasen las semanas.

Combate la celulitis y produce saciedad

Es de aclarar que la celulitis no es un problema específico de las mujeres con sobrepeso, las chicas delgadas también pueden padecer de la misma alteración cutánea. En este caso, el café verde tiende a mejorar la fisonomía de la piel, y esto lo logra gracias a su acciones lipolíticas y de drenado que se adquieren al consumirlo, por ello es que el café verde es usado para tratar la celulitis..

No dejes de leer:
Alimentos que te ayudarán a moldear los abdominales

Otro de sus beneficios y que de seguro ayuda a que una persona baje de peso es que provoca saciedad. Beber una taza de café verde ayuda a mantener el apetito disminuido. Si se quiere comer menos a la hora de almorzar o cenar, entonces consumirlo es una excelente opción.

Otros beneficios del café verde

riñones y los síntomas de su enfermedad

  • Tiene la capacidad de reducir la presión arterial: para este beneficio se requiere el ácido clorogénico, la dosis recomendada para que su efecto se produzca es de media taza al día.
  • Mejora la concentración: beber café verde aumenta la actividad cerebral, como consecuencia, la concentración se incrementa y la memoria lo hace también.
  • Combate la artritis y reuma: son dolencias que afectan a las personas de edad avanzada. Estos padecimientos provocan inflamación, dolor, enrojecimiento, entre otros. Beber una taza de café verde al día disminuye en gran manera estos síntomas.
  • Evita la formación de cálculos renales y biliares.
  • Estimula la necesidad de actividad física.
  • Ayuda a la digestión.
  • Puede combatir el dolor de la migraña.
  • Combate la adicción al tabaco y alcohol.

Estos por mencionar algunos beneficios del café verde. Como se ha mencionado, recién está siendo comercializado y es por ello que pocas personas conocen de su existencia. Sin embargo, no cabe duda que sus beneficios siguen, el simple hecho de contener componentes antioxidantes revelan un conglomerado de efectos positivos en el cuerpo que de seguro se notarán con una par de semanas de consumo constante y moderado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida