Adelgazar Bajar de peso Beneficios de alimentos

Los espárragos son eficaces para perder peso

Si estás tratando de perder peso y todavía estás pensando en qué comer, no busques más, los vegetales sanos y saludables como el espárrago, pueden reducir la grasa corporal con eficacia y ayudarte a perder peso.

Beneficios de los espárragos

esparragos para perder peso

Los espárragos se han utilizado en el mundo de la cocina desde el primer siglo. Hoy en día se cultiva en países como Estados Unidos, México, Francia y España. El espárrago es un ingrediente crucial en los platos de cocina mediterránea, aunque otras partes del mundo lo han utilizado para crear algunos platos deliciosos y sabrosos también.

Los espárragos perteneces a la familia de las liliáceas y tiene un alto perfil nutricional. Contiene calcio, vitaminas A, B6, C y K, hierro, fibra y potasio, que aportan beneficios para que una persona sea más fuerte y más saludable.

¿Cómo ayudan los espárragos a bajar de peso?

 

Aquí están algunas de las razones que deberían convencerte para añadir espárragos a tus platos.

1. Reduce el apetito:

Los espárragos contienen fibra en abundancia que causa saciedad y reduce el apetito considerablemente. Según un estudio, tan solo seis gramos de espárragos puede llenar tanto como un plato lleno de 260 calorías de otros alimentos.

2. Mejora el sistema digestivo:

bajar de peso consumiendo espárragos

Los espárragos son un aliado para un sistema digestivo saludable. Contiene vitamina K que actúa como un diurético. Esto combate la hinchazón y te hará sentir menos hinchado después de comer. ETambién contiene la combinación saludable de fibra y proteína que estabiliza el sistema digestivo. Si eres una persona muy ocupada, los espárragos son ideales para ti.

No dejes de leer:
5 razones para comer arándanos todos los días

3. Regula la presión arterial:

Los espárragos regulan la presión arterial también. Contiene vitaminas B1, B2, B3 y B6 que metabolizan glucosa y mantener los niveles de azúcar en la sangre. Esto reduce tus antojos y en última instancia conduce a la pérdida de peso.

Otros beneficios de los espárragos:

Comer espárragos regularmente puede ayudar a prevenir el cáncer. Contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la distensión abdominal y problemas relacionados con el intestino perezoso, entre muchos otros beneficios más.

1. Protege el hígado:

Este alimento también ayuda a proteger el hígado. Los espárragos contienen ácido fólico que es necesario para el crecimiento de las células y la prevención de las enfermedades hepáticas.

2. Para pacientes artríticos:

También pueden ayudar a pacientes artríticos. Contiene fitoquímicos antioxidantes y otras enzimas que producen con éxito compuestos inflamatorios. No es de extrañar que los espárragos fueran utilizado históricamente para tratar la artritis y el reumatismo.

Calorías de los espárragos:

Un tallo de tamaño medio de espárragos contiene solo 3 calorías. Si consumes 100 gramos, sería un total de sólo 25 calorías.

Cómo preparar espárragos:

esparragos eceta

Aquí hay un par de consejos y trucos sobre cómo preparar espárragos al intentar perder peso.

Los espárragos pueden ser cocinados de varias maneras. Se puede comer hervido, asado, al horno, al vapor. A algunos les gusta comer espárragos con batatas al horno, al vapor con pollo y zanahorias. Puedes añadirle si quieres tus vegetales favoritos.

No dejes de leer:
Beneficios de la miel de agave como remedio natural

También pueden añadirse a una ensalada. Algunas personas optan por hacer un plato que sabe absolutamente magnífico, y te compartimos la receta para que puedas prepararlo.

Preparar ensalada de espárragos en casa para perder peso:

Ingredientes:

  • 3 tazas de espárragos
  • Media taza de frijoles cannellini drenado
  • 5 rábanos cortados en rodajas
  • Media taza de queso de cabra
  • Una cebolla mediana
  • Una cucharadita de menta picada
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cuchara de mostaza de Dijon
  • 1 cuchara de ralladura de limón rallado

Cómo prepararla:

  1. Cocer los espárragos al vapor durante dos minutos.
  2. Enjuagar con agua fría y dejar escurrir.
  3. Mezcla de espárragos con los frijoles, rábanos, cebollas y menta fresca en un recipiente.
  4. Crear un aderezo con jugo de limón, ralladura de limón, mostaza, aceite de oliva, sal marina
  5. Batir bien y verter todo sobre la ensalada.
  6. Tu plato estará listo para ser servido.

Con este nuevo ingrediente en tus platos puedes hacer muchas combinaciones que darán por resultado que puedas conseguir perder peso mientras llenas tu cuerpo de alimentos saludables y beneficios para todo el organismo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida