Remedios caseros

Los médicos no lo dicen – Secreto para eliminar piojos rápido y barato

Cuando ves a un niño rascarse la cabeza, lo primero que pasa por tu mente es que probablemente tienen piojos. La experiencia de tener estas criaturas arrastrándose en el pelo es bastante insoportable, pero la eliminación de los piojos es lo que asusta a la mayoría de la gente.

niño con piojos en la cabeza ilustración

A ningún niño le gusta ser peinado con un peine para piojos. No sólo es doloroso, además se necesita mucho tiempo para asegurarse de que cada piojo y liendre se haya ido. Lo peor es que si el niño es ansioso e inquieto (como lo son la mayoría) el procedimiento puede incluso ser casi imposible.

Los piojos no son inusuales entre los adultos, pero se propagan más fácilmente entre los niños, ya que los niños pasan más tiempo juntos en la escuela y en los patios de recreo.

Tener piojos no es fatal o particularmente peligroso, pero es, sin embargo, una experiencia algo desagradable que puede causar mucha picazón y malestar. Otra razón importante para deshacerse de ellos es que se multiplican muy rápidamente.

Hay champús útiles producidos específicamente para eliminar los piojos, pero no siempre son eficaces. En primer lugar, tienes que pasar horas eliminando cada huevo. Para matar a toda una familia de piojos, necesitarás más que una o dos botellas, lo que puede llegar a ser muy caro y en algunos casos perjudicial para el cuero cabelludo.

No dejes de leer:
Remedios naturales para los mucoceles

Secreto para eliminar los piojos

cómo se ve un piojo

Sin embargo, de la mano de los consejos de la abuela, llega un remedio natural para eliminar los piojos, que no sólo es barato, sin o que además es libre de productos químicos y no tienes que tratar durante horas a los niños aplicándolo.

Necesitas:

  • Un peine de piojos
  • Enjuague bucal
  • Vinagre blanco
  • Una bolsa de plástico o gorro de ducha
  • Toalla

Qué hacer:

  1. Moja su cabello con el enjuague bucal, luego cubre su cabello con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Deja reposar durante una hora. Esto puede sonar loco, pero a los piojos realmente no les gusta el fuerte olor a enjuague bucal.
  2. Enjuaga su cabello y luego moja otra vez el cabello – esta vez con vinagre blanco. El vinagre ayuda a deshacerse de los huevos. Permite que el vinagre pueda asentarse durante una hora por una vez más cubrir su cabello.
  3. Ahora lava el cabello con un champú regular y pasa el peine para piojos.
  4. Si hay un caso de piojos en la escuela, rocía el cabello de tu hijo con un poco de enjuague bucal antes de salir de la casa para mantener a los piojos alejados.

Este método es eficaz y no se expone a sí mismo ya sus hijos a cualquier producto químico fuerte mientras lo hace, de acuerdo con el Centro de Vida Saludable.

No dejes de leer:
Los mejores antisépticos naturales para tratar heridas.
Comparte esto: