aceites esenciales Belleza Mujer

Los mejores aceites para la belleza natural

Para lograr mantener la belleza natural de la piel y el cuidado del cabello, las cejas y las uñas y darle un aspecto saludable a nuestro cuerpo, nada mejor que el uso de los aceites naturales y extractos que a continuación podrás conocer.

aceites para la belleza

Aceites para lograr la belleza natural

Los aceites esenciales cumplen una función muy importante a mantener la salud de la piel y fortalecer el cabello, entre otras de sus grandes ventajas en el uso de tratamientos de belleza natural que se le pueden atribuir a estos aceites.

También pueden prevenir las arrugas del rostro, evitar la formación de las lineas de expresión, mantener la piel de las manos sin manchas, fortalecer y hacer crecer el cabello más rápido entre muchos otros aportes beneficiosos para el cuidado personal.

Aceite de garbanzo

Debido a su naturaleza grasa, el aceite es el garbanzo negro es incorporado como un tratamiento en el mundo de la belleza. Pero así como hay buenos aceites para la dieta, los aceites naturales adecuados también pueden mantener tu piel hidratada, suave y brillante. Si tienes acné o piel sensible, el aceite de garbanzo puede ser un gran aliado para tratarla incluidas las líneas finas del rostro, piel seca, y el cabello seco y de esta manera conseguir una belleza al natural lo más pronto posible.

Sigue leyendo para averiguar cómo estos aceites podrían ser la solución natural para tus problemas de belleza y cuidado.

Aceite de argán

aceite de argán para la belleza

El aceite de argán extraído de los granos que se encuentran en la fruta de los árboles de argán de Marruecos, contiene altos niveles de vitamina E, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes. Este es un aceite natural ideal para tratar el cabello seco y dañado, y también hace maravillas en la cara y el cuerpo.

No dejes de leer:
Cómo hacer una mascarilla antienvejecimiento de pepino

Los ácidos grasos presentes en el aceite de argán ayudan a las células de la piel a tener membranas saludables, reducir la inflamación y promueven el colágeno saludable lo que es muy beneficioso para conseguir la belleza natural de la piel.

Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate es rico en vitamina E y ácidos grasos omega 3, que ayuda a mantener la función celular adecuada y disminuir la inflamación. El aceite de aguacate es ideal para las personas con piel seca, que padecen de picazón continua por la sequedad, o para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite de coco para la belleza de la piel

aceite de coco

Cuando una persona tiene la piel muy sensible, se le recomienda el aceite de coco, directamente desde la tienda de comestibles, como una crema hidratante para el cuerpo, los ácidos grasos que contiene el aceite de coco son útiles para cualquier persona con eczema,  piel sensible, y es excelente para tratar el cabello seco.

Además, la investigación ha demostrado que el aceite de coco restaura el cabello seco. “Su estructura de ácidos grasos de 12 carbonos le permite penetrar la cutícula del cabello y ayudar a proporcionar la flexibilidad y la fuerza“, dice Perry Romanowski, un químico cosmético en Chicago. Frota una pequeña cantidad en las puntas secas del cabello, o puedes utilizarlo como un tratamiento de acondicionamiento profundo en la ducha.

No dejes de leer:
40 signos de la crisis de los 40's

Aceite de linaza

El aceite de linaza está repleto de ácidos grasos omega 3 y ácidos omega 6 saludables para el corazón, la linaza es importante para un corazón y aspecto sano. Puedes mezclar las semillas en los alimentos, o utilizar el aceite como un humectante tópico.

El aceite de linaza tiene propiedades antiinflamatorias, y los estudios han demostrado que si se toma todos los días, puede mejorar ciertas condiciones de la piel tales como la eczema y dermatitis en sólo tres meses.

Aceite de Jojoba

Aunque técnicamente es una cera, el aceite de jojoba tiene una estructura química que es muy similar a los aceites naturales de nuestra piel, por lo que es fácilmente absorbido. Los dermatólogos lo recomiendan porque también contiene minerales tales como el zinc y el cobre, y vitaminas B y E, que ayudan a fortalecer la piel y es un aliado en los tratamientos de belleza.

Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda puede ser especialmente beneficioso para las personas con acné e irritación general de la piel. Ayuda al control de la producción de sebo en la piel, alivia la irritación, y es un antiséptico natural y desinfectante. El aceite de lavanda también puede aumentar el rendimiento de tus otros productos que utilices para la piel y en general para incrementar tu belleza naturalmente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida