Alimentación Frutas y Verduras Medicina natural Salud

Los mejores alimentos para tus ojos

Si deseas mantener tus ojos sanos y la visión nítida, necesitas tomar cuidado de tu cuerpo y comer alimentos nutritivos y anti-inflamatorios, ya que es más fácil prevenir las enfermedades oculares que tratarlas.

ojos

Los mejores alimentos para tus ojos

Aquí están algunas vitaminas esenciales y nutrientes que desempeñan un papel importante en la buena visión:

La luteína y la zeaxantina

se encuentran en altas concentraciones en la mácula ocular proporcionando su color amarillento. La mácula es la parte responsable de la visión central aguda, que es necesaria para conducir y leer. La luteína y la zeaxantina tienen propiedades antioxidantes y por lo tanto ayudan a proteger contra el daño causado por los radicales libres. Fuentes alimentarias de luteína y zeaxantina son los vegetales de hojas de color verde oscuro, las frutas y la yema de huevo.

El licopeno

es el pigmento rojo que se encuentra en las frutas rojas y vegetales, especialmente en el tomate. Es un antioxidante que ayuda a proteger contra la degeneración macular asociada a la edad y la enfermedad genética relacionada cuando la visión central se pierde gradualmente y la visión se hace borrosa. En la actualidad, aproximadamente 1,75 millones de residentes en los Estados Unidos han avanzado en enfermedades de edad relacionadas con la degeneración macular asociadas a pérdida de la visión. Se estima que esa cifra aumente a casi a 3 millones en el 2020. Los pacientes con sobrepeso con degeneración macular tuvieron más del doble el riesgo de desarrollar formas avanzadas de degeneración macular en comparación con las personas de peso normal. El licopeno y otros carotenoides también pueden ser útiles en el tratamiento del glaucoma.

La vitamina E

es un importante nutriente antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño de las células del cuerpo. Es beneficioso para la salud y puede ayudar a prevenir algunas enfermedades oculares como la degeneración macular y las cataratas.

La vitamina C

es un antioxidante que ayuda a mantener la visión sana. De acuerdo con un estudio realizado en Japón en el 2010, la vitamina C puede ser útil como tratamiento alternativo para aquellos que sufren de glaucoma, una enfermedad ocular en la que la presión del fluido dentro del ojo aumenta y si no se trata el paciente puede perder la visión, e incluso llegar a la ceguera. El glaucoma puede ocurrir en personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores. Es una enfermedad crónica que poco a poco hace perder la vista sin advertencia y a menudo sin síntomas. Se estima que hasta 3 millones de estadounidenses, de 40 años y más, tienen glaucoma. El glaucoma es la segunda causa principal de pérdida de la visión en el mundo.

Los ácidos grasos Omega 3

son también útiles para mantener la visión sana. Un estudio de la Universidad Johns Hopkins en el 2010 encontró que las personas que tenían una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 eran mucho menos propensas a desarrollar degeneración macular. Las semillas de linaza son una buena fuente de ALA Omega 3 y útiles en el tratamiento de los síntomas de sequedad ocular. Sin embargo, el DHA Omega 3 es un componente esencial del cerebro, nervios y tejido ocular y aunque el ALA se encuentra en las semillas de lino y otros alimentos vegetales puede convertirse en el cuerpo en DHA, esta conversión ha demostrado ser limitada y en algunos casos inexistente. Esta es la razón por la qué los vegetarianos y veganos deberían tomar suplementos de DHA de buena calidad. Alimentos fuente de DHA Omega 3 son el pescado de agua fría como el salmón y las sardinas.

Fuente: Copyright © por Natturalia.com