Belleza Cabello

Los mejores tipos de trenzas para el cabello

Tipos de trenzas

Todos queremos rejuvenecer con nuestros cortes de pelo o peinados. Una trenza tradicional puede ser de tres o dos hebras, consisten básicamente en dividir en secciones una porción de pelo, que luego se juntarán -o no- simultáneamente todas cerca del cuero cabelludo. Una característica de estas trenzas tradicionales tejidas en cabello, es que son tipos de trenzas que una persona puede trenzar sin la ayuda de otros. No hay dificultad porque realmente son simples de hacer, pero si acaso hay algo que pueda hacer difícil el trenzado, dependerá del tipo de pelo que la persona tenga, ya que algunos estilos de pelo son más fáciles de trenzar que otros.

La longitud del pelo también juega un papel importante en la capacidad para trenzar; por ejemplo, el pelo más corto sí resulta complicado trenzarlo. Horquillas pueden ser útiles cuando se trenza un pelo corto o pelo con muchas capas.

Hay muchas variaciones que se pueden hacer con cada tipo de trenzado. Se pueden hacer trenzas inclinadas, trenzas en un moño; sólo trenzar el flequillo, o la parte de la nuca, etc. Esos son sólo algunos ejemplos básicos de tipos de trenza para todos los gustos y ocasiones y que son la base para realizar otros peinados. Apréndelas a hacer y ya puedes estar segura de poder realizar las mejores variaciones de peinados con trenzas.

No dejes de leer:
Cómo maquillarse para tener un rostro afinado

Los mejores tipos de trenzas para el cabello

tipos de trenza francesa

Trenza francesa

Una trenza francesa es una variación sobre la clásica trenza de tres cabos donde se va agregando cabello a cada sección mientras formas la trenza.

Mediante la adición de cabello a medida que avanza esto hace que la trenza abrace la cabeza. Esto te permite crear tantas formas y una gran variedad de texturas en tus peinados.
trenza francesa pasos

Trenza holandesa

trenza holandesa
Una trenza holandesa es el reverso de una trenza francesa. A veces se le llama trenza de “adentro hacia afuera”  o trenza inversa.

La técnica es la misma, excepto que en lugar de llevar las secciones de tu trenza sobre y en el centro, los llevas por debajo, esto crea uno de los estilos favoritos de trenza ya que se puede ver la forma de la trenza en la parte superior, mientras que las secciones de cabello añadido quedan sin problemas por debajo.

Trenza espiga o cola de pez

trenza de espiga

Tienes que saber cómo hacer una trenza de espiga o cola de pez. Este look básico es tanto como para el hogar y el trabajo y ya un poco más elaborada puede hacer hermosos peinados que puedes lucir en eventos casuales o de noche. Estos tipos de trenzas reduce la redondez de tu cara y hace que la cara parezca más alargada de lo normal si escoges el estilo adecuado.

No dejes de leer:
Cómo usar aceite de coco en productos de belleza y el cuidado personal

Divide tu cabello en dos mitades por el centro. Teniéndo los dos mechones uno en cada mano, vas a ir agarrando una pequeña porción de un lado y lo pasarás por encima hacia el otro lado. Repite el mismo procedimiento del otro lado hasta formar la trenza completa.

Trenza de cuerda

trenza de cuerda

Este trenzado es muy fácil de hacer. Deberás de dividir la porción de cabello que vas a tejer en dos partes, las que a su vez, después se entrelazarán entre ellas. Primer paso es dividir, una vez dividido en dos, deberás enrollar cada parte sobre sí misma, es decir la porción de la derecha la tuerces hacia la derecha y la porción de la izquierda hacia la izquierda. No las sueltes mientras cruzas la parte de la derecha hacia la izquierda, y así hasta terminar.

Estos son 4 tipos básicos de trenzas para hacer peinados utilizando la base bajo la cual se tejen. Los tipos de trenzas que se pueden hacer con esta plataforma de trenzado, son muy variadas, y fáciles de hacer.

Redacción de Vida Lúcida