Salud

Los principales errores al ir de compras al supermercado

Debemos estar más tentos y ponernos al día respecto a saber sobre salud e informarnos al respecto lo más que podamos, para así poder comprar con más sabiduría, para evitar muchos problemas, entre ellos disminuir el riesgo de obesidad. Esta es la opinión del director de la Federación de Alimentos y Bebidas de Reino Unido, recogida por BBC. En este sentido, The Huffington Post cita algunos errores clásicos. ¿Cuáles errores sueles cometer tú?

1. Ir a hacer la compra una vez por semana
Llenar el carro hasta arriba una vez por semana hará que compremos alimentos más duraderos, es decir, más comida procesada, ya que las verduras frescas, por ejemplo, se nos ponen malas. Comprando más a menudo podrás comer fresco y ahorrar dinero.

2. Comprar sin un plan
Otro error clásico: comprar comida sin coordinación. Antes de ir al mercado, piensa que necesitas 2-3 comidas por día y por persona. Compra lo necesario para ello y poco más, de otra manera puede que te encuentres en el sofá comiendo zanahorias sueltas pensando por qué las compraste.

3. Comprar con el estómago totalmente lleno
Se suele recomendar no comprar con hambre si se quiere controlar el peso. Pero algo peor es hacerlo con el estómago lleno, pues así es más fácil acabar comprando de todo menos comida: y tal vez te toca volver luego para adquirir los productos que realmente necesitabas en un primer momento.

No dejes de leer:
5 recetas caseras para hidratar los labios

4. Comprar demasiados productos “sanos”
Cuidado con los productos supuestamente sanos y presentados como tal. Claro que frutas y verduras frescas lo son, pero hay muchas otras alternativas a productos convencionales “sin azúcar”, “sin grasa”, “sin gluten”, etc. que no por ello son más saludables. Lo que es probable es que sean más caros, eso sí.

5. No saber cuándo el comercio repone los productos
Consejo clave para quien quiere comprar productos frescos. Esto no vale solo para las frutas y verduras, sino que es muy importante también para la carne y el pescado. Planea comprar en esos días.