Viajes y turismo

Los pueblos de cuentos medievales existen, Rocamadour, Francia

Los cuentos medievales pueden mostrarnos paisajes casi imposibles y muy antiguos, sin embargo, basta con conocer este pueblo de la vieja Europa, Rocamadour ubicado en Francia para darnos cuenta que las historias y cuentos sobre el medioevo si existen todavía.

Francia es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, conocido por ser un país lleno de historia y conservar la arquitectura antigua de gran parte de sus edificios y calles. Es por esto que al visitarlo tienes la sensación de viajar al siglo pasado y pasear entre lo moderno y lo antiguo. Francia va más allá de París y puede ofrecerte pueblos únicos dignos de visitar, en los que sin duda te sentirás parte de un cuento medieval.

Rocamadour un pueblo de cuentos

Un pueblo de cuentos

Un ejemplo de ello es Rocamadour, un lugar de encanto donde los pequeños pueblos se construyeron en los valles erosionados por el río Alzou. Rocamadour está construido en un acantilado, una estrategia constructiva de siglos atrás que garantizaba estar a resguardo de cualquier asedio y mejorar las defensas del pueblo, además de aprovechar la zona de valle.

Rocamadeur y su historia medieval

Rocamadour es también un sitio con fama por sus santuarios que durante siglos atrajeron peregrinos de toda Europa, incluyendo a nobles y reyes. Visitar este pueblo es como viajar en el tiempo y recorrer calles de otras épocas sorprendentemente conservadas. Para visitarlo hay que subir muchos escalones, ya que se encuentra en una pendiente de 120 metros de altura, aunque la tecnología ha penetrado en Rocamadour con una serie de ascensores que ofrecen vistas panorámicas del extraordinario valle que parece “encantado”.

No dejes de leer:
Recorriendo Filipinas y sus encantadores paisajes

El encanto de Rocamadour, Francia

Belleza natural que deleita

Para llegar a Rocamadour puedes dirigirte a una estación de tren y desde allí proseguir caminando unos tres kilómetros de paisajes encantadores que te acompañarán en el camino hasta llegar al pueblo. Como excursión, desde Rocamadour es posible organizar un paseo en globo por el valle de Dordoña. El pueblo está lleno de paredes fortificadas, iglesias históricas y el atractivo más grande de la ciudad es un enorme castillo que para las mentes más imaginativas puede suponer que lo habitan princesas.

Castillo en Rocamadour, Francia

Como salida de los cuentos medievales

Los paisajes encantadores de Rocamadour en Francia revelan una construcción que nos remonta a la época medieval, pero sin perder su belleza natural rodeada por una densa vegetación y un místico aire francés.

Rocamadour y su encanto medieval

Vista aerea del castillo de Rocamadour

Paisaje de Rocamadour, Francia como en los cuentos medievales

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock