Alimentación Beneficios de alimentos

Maca un remedio natural para el rendimiento físico

raíz de maca

La maca tiene un origen en la zona andina desde donde es originaria y donde se produce desde hace miles de años. La maca es usada en muchos suplementos deportivos por sus propiedades beneficiosas para mejorar el rendimiento físico y brindarle energía extra al cuerpo.

Beneficios de la maca

Muchos estudios ha estudiado la raíz de maca para conocer los beneficios de esta raíz en el organismo, el resultado de estos estudios ha comprobado que el consumo durante una media de 15 días en deportistas de competición como ciclistas le ha resultado muy apropiado para mejorar el rendimiento físico.

Las propiedades antioxidantes presentes en la maca y en sus hojas, contienen antocianinas y flavonoides que ayudan a contrarrestar los radicales libres (los responsables de causar que el organismo se sobrecargue) al anular sus efectos ayuda a mejorar el rendimiento físico.
También los efectos favorables de la maca ayudan a combatir el cansancio y la fatiga de manera muy significativa, aumentando el rendimiento físico.

Cómo consumir la maca

La maca puede ser consumida en polvo, en cápsulas o cómo extracto de maca, en cualquiera de sus presentaciones, siempre vamos a recomendar aquellas que sean alternativas más saludables. Por ejemplo si se trata de cápsulas se deben emplear con más cuidado que el consumo de la maca en polvo, pero igualmente es aconsejable consultar con un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento natural.

No dejes de leer:
20 beneficios del cloruro de magnesio

La maca ayuda en el rendimiento físico

maca rendimiento físico

Sabemos que los alimentos o como en este caso la raíz de maca, por si mismos no pueden hacer milagros y no pueden aportarle al cuerpo grandes cantidades de energía si nosotros llevamos una dieta de ingesta de alimentos perjudiciales o no hemos podido adaptar nuestro cuerpo a un ritmo que le permita rendir con más energía.

Si consumes la raíz de maca un par de veces al día, en cantidades pequeñas, puede ayudar a mejorar el rendimiento a nivel intelectual también, ya que, como mencionamos antes, también ayuda a reducir el estrés de manera significativa. También como resultado esto ayuda a mejorar los síntomas de la fatiga.

El modo de empleo o consumo de la maca puede realizarse de muchas maneras, se puede añadir a las comidas, usar como cápsulas o usarlo en bebidas como un batido donde se pueden agregar ingredientes saludables como los plátanos, el yogur natural y añadirle una cucharada de maca en polvo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida