Psicología Salud emocional

18 maneras de protegerse de la energía negativa en tu vida

Vivimos en un mundo de dualidad. Esto significa que existe el bien y el mal, así como lo correcto y lo incorrecto. Esta teoría existe tanto dentro como fuera. Si no hubiera dualidad, no habría dolor, ni alegría, ni variedad, ni crecimiento, pero todos sabemos que el lado de la balanza que se inclina hacia lo negativo, nos cobra factura la mayoría de las veces si no sabemos balancearlo, y nos lleva al malestar mientras transitamos por este mundo. Sigue leyendo para que conozcas 18 maneras de cómo equilibrar esa dualidad y protegerse de la energía negativa para hacer tu recorrido hacia tus objetivos de vida, menos dificultosos.

protegerse de la energía negativa

Durante nuestra vida, habrá personas y energías que nos encontraremos que nos ofrecerán las lecciones que necesitamos mientras caminamos por aquí. A veces, este hecho simplemente apunta a aprender a trabajar con claridad y a saber protegerse de la energía negativa. Es como un videojuego, en realidad. Mejoramos el juego mientras seguimos jugando.

Aunque este artículo es principalmente para personas altamente sensibles, empáticos e intuitivos, se aplica a todos los que caminan en este planeta. Cualquier persona puede ser afectada por energías inferiores, especialmente durante épocas de alta tensión y transición. A veces atraemos, recibimos y absorbemos energías inferiores de la gente o en nuestro ambiente, porque todos somos suceptibles a eso. Esto es parte del juego y pasar por esas experiencias nos ayuda a expandirnos como individuos y almas.

Signos de que has absorbido energías negativas

  • Puedes empezar a sentirte deprimido de la nada. Y no estás clínicamente deprimido.
  • Te sientes muy cansado de repente y sientes la necesidad de tomar una siesta aunque no estés privado de sueño.
  • Resistes a ayudarte a ti mismo o a darte algo que sabes que necesitas (es decir, puedes resistirte a comer cuando realmente tienes hambre).
  • Tu garganta se siente adolorida como si hubieras tenido un virus de la gripe (a veces es así como nuestro cuerpo reacciona a la energía más baja).
  • Empiezas a sentirte ansioso, con falta de sueño y preocupado por cosas pequeñas.
  • Todo comienza a salirte al revés, y como un efecto dominó una cosa tras otra te sale mal.
  • De repente, tu mente comienza a girar sobre pensamientos negativos acerca de alguien o una situación del pasado (que ya habías hecho el trabajo interno para borrar), etc.
  • Te sientes malhumorado y no pones atención a las cosas buenas de tu vida, sólo a las negativas.
  • Te involucras en comportamientos que están en contra de tu amor propio, como gastar dinero en compras innecesarias, cuando no tiene el presupuesto para ello, etc.
  • Entras en conflictos muy fácilmente con personas a tu alrededor.
  • Creas malas relaciones.
  • Sufres accidentes muy seguido.

Las posibilidades son infinitas, así que, en última instancia, depende de cada uno de nosotros reconocer y tomar nota de estos patrones, ya que son personales.

18 maneras de protegerse de la energía negativa en tu vida

Aquí tienes 20 técnicas que trabajan para aclarar las energías más bajas o que sirven para protegerse de la energía negativa, especialmente si se combinan varias de ellas:

1. Establecer una intención fuerte para borrar estas energías

Coloca ambas manos sobre tu corazón y di tu intención en voz alta. Puedes escribirlo en un trozo de papel y grabarlo, además de expresarlo. Repite tu intención unas cuantas veces. Utiliza tu voz para limpiar y protegerte.

2. Bosteza la energía negativa

protegerse de la energía negativa bostezando

El bostezo se dice que es una gran herramienta para limpiar energías negativas. Es posible que no sienta ganas de bostezar, pero si empiezas a hacer el movimiento de bostezo y actúas como si estuvieras muy cansado y necesitas dormir una siesta, puede que te sorprenda al descubrir que el bostezo le sigue. Puedes hacer esto justo después de establecer la intención mentalmente, y en cualquier momento que sientas una fuerte resistencia a usar tu voz para llamar a tu poder.

3. Tocar tambores o música de batería de fondo

Si no tienes un tambor en casa, no te preocupes. Youtube tiene muchos videos de música de tambor, africanos o nativos americanos. Encuentra uno que te guste y empieza a jugar mientras aplica algunas de las técnicas mencionadas aquí. Si esto no te atrae, entonces ve a un escritorio de madera o una mesa que tengas de madera y empieza a tocar con las manos.

No dejes de leer:
5 secretos que nunca debes ocultar a tu pareja

4. Utiliza un atado de hierbas para limpiar

La salvia es la hierba más conocida que se utiliza para esta técnica de limpieza y para protegerse de la energía negativa, pero el romero, cedro, artemisa y pasto dulce (cortado de tu jardín) todo funciona bien también. Encienda el atado y cuando consigas una buena llama, sopla hacia fuera, y usando el humo, comienza con tu cuerpo. Encierra en un círculo todo tu campo de energía exterior. No olvides la parte inferior de tus pies.

protegerse de la energía negativa con atado de hierbas

Una vez que hayas limpiado tu cuerpo, tomando precauciones necesarias contra la caída de brasas calientes a medida que avanzas, utilizando el poder de su intención, pasa por toda la habitación (o la casa entera) con el atado de hierbas en la mano todavía ardiendo. Asegúrate de que te metes en todos los rincones y debajo de los muebles. Abra una o varias ventanas para que el olor y las energías inferiores se neutralicen.

5. Utiliza un sonajero o cascabel para romper la energía

Al igual que los tambores, si no tienes un sonajero, pon algunos centavos en una botella vacía de plástico (o topper-ware) y sacude de una manera que sea correcta para ti. Es más efectivo si te mueves en tu espacio mientras estás haciendo esto.

6. Quema limón o cáscaras de naranja

Utiliza un rallador de queso para obtener algunas cáscaras y tirar en una sartén antiadherente para cocinar por un corto tiempo. Haz esto como si estuvieras salteando cebollas. El olor es muy agradable y edificante y llenará tu espacio para repeler cualquier energía más baja que puede estar acechándolo.

7. Reír para protegerse de la energía negativa

La alegría es la vibración más alta que existe, por lo que funciona maravillosamente para cancelar las vibraciones inferiores. Es probable que no tengas ganas de reírte cuando estás bajo la influencia de estas energías negativas. Por lo tanto, pon algunos videos divertidos en Youtube para ayudarte.

8. Enciende una vela

protegerse de la energía negativa con vela encendida

Una vela debe ser suficiente (se puede encender más de una si te parece bien) con la intención de que la llama absorba y derrita estas energías inferiores. Usa velas blancas para este propósito y deja quemar hasta el final. Luego tírala a la basura. Antes de comprar velas, por favor, tenga cuidado acerca de dónde se fabrican sus velas.

9. Utiliza sal marina

Puedes rociarla en agua tibia, mezclar bien y beber. O puedes agregarla a un baño caliente y poniendo unas cuantas cucharadas en la bañera para absorber la negatividad. Si no tienes bañera, puede tomar una ducha usando agua salada. En ambos casos, establecer la intención de que, en el agua se retire la energía negativa que pasa sobre tu cuerpo y se vaya por el desagüe, de vuelta a la tierra para ser despejado. El pensamiento juega un importante rol en todo tu trabajo de limpieza.

10. Crear una manera de atraer energías inferiores

Verter agua en un vaso y establecer la intención de que las energías más bajas que están en tu campo sean absorbidas por esta agua. Mantén el vaso lleno de agua hasta que tu energía se sienta clara y libre. A continuación, vierte el agua en el inodoro y enjuaga.

11. Salta como un niño

Como lo mencionamos anteriormente, la alegría es la vibración más alta que existe. Salta como un niño por un minuto o más para contrarrestar los pensamientos depresivos o enojados (o el estado emocional negativo que recibiste). Esto es genial para hacer en un día regular cuando te despiertas gruñón o con un mal sueño que no lo puedes sacudir.

No dejes de leer:
Un estudio científico confirma que nuestra primera decisión es la decisión correcta

12. Aplaude

protegerse de la energía negativa aplaudiendo

El sonido puede ser creado por cualquier herramienta, incluyendo las manos. Los aplausos funcionan maravillosamente, especialmente cuando se combina con el canto de una melodía divertida, una canción alegre o silbando. Camina alrededor de tu espacio mientras aplaudes, y también puedes saltar mientras estás haciendo esto. Cualquiera, (o los tres combinados) elevará tu vibración y rechazará las energías negativas para que puedas estar libre para experimentar la alegría de nuevo.

13. Baila

Es una garantía que, si bailas una pieza movidita, será difícil mantener tu estado de ánimo negativo o estas energías inferiores conectadas contigo. Esto es perfecto si te gusta bailar. Haz una lista de reproducción para momentos como estos e incluye algunas de tus canciones favoritas en ella para bailar.

14. Participa en la oración/visualización/meditación de protección

Repite la oración/meditación/visualización por la mañana y por la noche (o incluso entre). Puede ser de la manera que te guste más hacerlo y sepas hacerlo. Otra idea es escribir a mano y mantener esa visualización en tu cartera o en tu coche. También puedes escribirlo en la parte posterior de una fotografía tuya donde estás feliz (como niño o como adulto). No es narcisista, es amor propio y esto es excelente para protegerse de la energía negativa que te circunda.

15. Vigila tus palabras y acciones

Esto es muy importante. A veces, cuando estamos estresados o molestos con alguien, no prestamos atención a nuestros pensamientos, palabras o acciones, y podemos enviar energía negativa a los demás. Puede sentirse bien en ese momento, pero nos abre para que las energías más bajas entren en nuestro campo. Si está obsesionado con sentimientos negativos o pensamientos acerca de alguien (merecedor o no merecedor) y no ejerces tu libre albedrío para distraerte de pensar, sentir o desear el mal, el efecto bumerán aparecerá en su vida.

Tal vez no al día siguiente, pero finalmente lo hará. Lo mejor que puedes hacer, es hacerte consciente de aquellos momentos en que necesitas alejarte de estos pensamientos y sentimientos. Aquí es cuando puedes usar la risa para borrarlos. Lo que damos, recibimos.

16. Utiliza el pino para la protección

protegerse de la energía negativa con ramas de pino

Cortar un pequeño pedazo de rama (tamaño de la mano será suficiente) de un árbol de pino y ponlo en un jarrón o un vaso de agua. Una vez que hayas hecho la limpieza usando los métodos anteriores, establece la intención de que las ramas del pino repelan e intimidan estas energías inferiores para que no vuelvan. Si estás en una etapa vulnerable en tu vida, mantén las ramas por ahí por un rato. Dar gracias al pino para que te beneficies de su energía natural y aclaradora. Reponer el agua cada dos días como una manera de cuidar y respetar el pino por su servicio.

17. Encuentra formas de contrarrestar el estrés

El estrés es una parte de la vida cotidiana, pero si está en curso y no haces nada para desaparecerlo con relajación, ejercicio, danza, arte, una actividad divertida o conexiones significativas, serás más susceptible a las energías discordantes, inferiores que se adhieren a ti. Haz todo lo posible para que el descanso, la relajación, una dieta saludable y la risa, sean una prioridad, incluso durante 5 minutos al día para mantener tu energía fuerte.

18. Adopta un árbol

Sí, puedes adoptar un árbol en un parque local, o en un sendero para caminar – uno que te llame – y luego hacerlo “tuyo”. Apóyate contra ese árbol durante al menos 15 minutos y pídele que extraiga cualquier cosa en tu campo de energía y cuerpo que sea de vibración menor que el amor. Si construyes una relación con él, hablas con él y la agradeces de corazón, podrás despejar cualquier cosa en un corto período de tiempo. Los árboles son pureza y son excelentes elementos para protegerse de la energía negativa.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest