Consejos Salud

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

bolsas de los ojos

Despertarse por la mañana con las bolsas de los ojos o los ojos hinchados y con ojeras debajo de ellos no es una forma ideal de empezar el día.

La bolsa de los ojos inflamada puede enviar un mensaje acerca de tu estilo de vida y hábitos, y te hacen ver como alguien que no es muy saludable y equilibrada.

Hay muchas razones de porqué se forman las antiestéticas bolsas de los ojos, que van desde las alergias y la falta de sueño, hasta factores genéticos. Por suerte, hay muchos remedios naturales simples para tratar los la bolsa de los ojos hinchados y te pueden ayudar a recuperar tu apariencia de aspecto sano y brillante.

Causas de las bolsas de los ojos

Algunas de las razones detrás de la aparición de la bolsa de los ojos son más evidentes que otras.

No es de extrañar tener los ojos hinchados y rojos si has tenido una mala noche, pocas horas de sueño o si estás pasando por una resaca. Las alergias y sinusitis crónica puede ser otro culpable detrás de la bolsa de los ojos inflamada. Y luego está también el estrés y diferentes hábitos de hoy en día, como mirar a la pantalla del ordenador por períodos prolongados de tiempo.

Algunos factores no se podrían asociar inmediatamente con los ojos excesivamente hinchados sin embargo pueden influir. Estos incluyen una mala dieta dominada por los alimentos salados y los cambios hormonales. Además, los diferentes agentes irritantes que pones en su cuerpo pueden jugar un papel en el desarrollo de bolsas de los ojos, tales como productos químicos encontrados en perfumes, cosméticos y detergentes.

Remedios naturales para eliminar las bolsas de los ojos

Hay algunas personas que son sólo propensas a los las bolsas de los ojos y desarrollar la hinchazón en esa zona. La genética a veces puede ser culpada día por tener que aguantar a círculos negros tras día.

Rebanadas del pepino

Esta es probablemente la más famosa cura natural para los ojos y se ha convertido en una especie de ritual de belleza. Cortar el pepino, poner las rodajas en una bolsa de plástico y congelarlas. Acuéstate sobre una almohada y colocar las rodajas de pepino congeladas sobre los ojos durante unos 10 minutos. Los pepinos contienen antioxidantes que alivian la irritación, mientras que el efecto de enfriamiento ayuda a reducir la hinchazón.

No dejes de leer:
Jugo desintoxicante para liberar el intestino de toxinas

Bolsitas de té

Puedes utilizar el té verde o negro para este tratamiento para eliminar las bolsas de los ojos. El té verde contiene más antioxidantes y probablemente será más eficaz para reducir la irritación. Algunos tés de hierbas se pueden utilizar también, como la manzanilla que es conocida por su efecto calmante.

Remoja dos bolsitas de té en agua caliente durante un par de minutos, sácalas y deja enfriar. Coloca las bolsas de té en los ojos mientras se está acostado. Déjalas allí durante 10 a 15 minutos. Puedes repetir el proceso varias veces al día.

Agua salada

Este remedio utiliza el principio de ósmosis para deshacerse del exceso de agua alrededor de los ojos que es la que causa la bolsa de los ojos.

Mezcla media cucharadita de sal marina con 4 tazas de agua. El agua debe estar tibia, para que la sal se disuelva, pero no hacer la mezcla demasiado caliente o se queman los ojos. Remojar bolas de algodón o almohadillas oculares en el agua salina y ponerlas sobre tus párpados por unos minutos. Repetir el tratamiento varias veces.

Hielo

El hielo refresca tus ojos. Hace que los vasos sanguíneos se contraigan y reduzcan la hinchazón. Envuelve los cubitos de hielo en una toalla y presiónala contra los ojos por unos minutos.

Si estás en un apuro, un chorrito de agua fría puede tener un efecto similar. Enjuaga la cara con agua fría y disfruta de la sensación de frío, ya que despierta y reaniman tus ojos.

Claras de huevo y hamamelis

El uso de claras de huevo puede sonar un poco raro, pero se sabe que ayuda a apretar la piel y prevenir las arrugas. El hamamelis es un astringente natural de la piel.

Usa dos claras de huevo. Batir a fondo para que obtenengas una consistencia dura. Añadir unas gotas de hamamelis. Aplica la mezcla en los ojos con un pincel o un paño suave y deja que se seque. Déjalo durante unos 15 minutos y luego enjuaga. Puedes repetir esto a diario.

No dejes de leer:
Reducir la hinchazón después de cada comida

Aloe vera

La planta de Aloe Vera es rica en antioxidantes y vitamina E que calman y nutren la piel y también ayudan con las arrugas . Es mejor si consigues algunas hojas frescas y abrirlas utilizando el gel. Aplica suavemente debajo de los ojos y asegúrate de que no entre en los ojos. El acto de dar masajes por sí mismo reducirá la hinchazón, a medida que mejora la circulación sanguínea y ayuda a la eliminación de líquidos.

Masaje

Cuando las bolsas están conectads con la acumulación de líquido linfático, un masaje de ojo puede hacer el truco. Masajea suavemente el área alrededor de los ojos con los dedos. Usa movimientos circulares. Haaz esto durante unos minutos en la mañana. O bien, ten un poco de respiro durante el día para ayudar a que tus ojos se relajen cuando comiences a sentirte cansado.

Otras cosas que debe considerar para eliminar las bolsas de los ojos

Hay otras cosas que pueden ayudar a mantener tus ojos frescos y saludables:

  • Manténte hidratado. Si no bebes suficiente agua durante el día, el cuerpo comenzará a almacenarla alrededor de tus ojos como depósito para los días de lluvia. Cuando no bebes suficiente agua, la bolsa de los ojos pueden ser un resultado directo de esto. Asegúrate de beber de seis a ocho vasos de 8 onzas vasos al día (1,5 a 2 litros de agua al día). Además de los ojos hinchados, la deshidratación tiene otros inconvenientes.
  • Evita el exceso de sal en tu dieta, ya que puede causar retención de líquidos.
  • Observa si tus ojos se irritan cuando te pones un cierto spray para el cabello o después de poner el maquillaje. Evitar los irritantes químicos y apostarle a los productos naturales que son menos propensos a causar reacciones adversas.
  • Toma un descanso cuando trabajas y deja que tus ojos descansen.
  • Utiliza dos almohadas para apoyar tu cabeza un poco más alta cuando te duermes. La elevación evita la acumulación de líquido alrededor de los ojos.
  • No te frotes los ojos con rigor. Evita tocarte los ojos, a menos que sea para darles un suave masaje.

Investigación y redacción: Vida Lúcida