Belleza

Manos envejecidas y qué costumbres lo ocasionan

La piel sufre un proceso de regeneración y envejecimiento natural, pero algunas costumbres ocasionan que este proceso se acelere ocasionando la aparición de las manos envejecidas. A continuación se muestra un listado de hábitos que podrían estar dañando la piel de tus manos, rostro y cuerpo en general, además de consejos para revertir estos daños y la aparición de arrugas prematuras.

Manos envejecidas y qué costumbres lo ocasionan

Costumbres que producen manos envejecidas

Ciertos hábitos y costumbres que solemos llevar diariamente, pueden ocasionarnos problemas en la piel, de esta manera se pueden presentar arrugas, resequedad y falta de colágeno que terminan produciendo en nuestra piel una apariencia rugosa y con lineas en nuestras manos antes que en otras partes del cuerpo, dando una apariencia de manos envejecidas.

Realizar labores peligrosas

No es que se dejen de realizar ciertas tareas en el hogar o en el trabajo, es realizarlas sin la protección adecuada. Actividades como la jardinería, limpieza, construcción, y otras tareas similares son sinónimo de daños a la piel, la costumbre de no usar guantes, por ejemplo, envejece la piel.

No utilizar un protector solar

Los tiempos están cambiando y las cremas por sí solas ya no protegen a la piel de los rayos UV. En la actualidad la mayoría de las cremas son fabricadas para hidratar, más no así, para proteger directamente contra el sol. Es por esta razón es que un protector solar es necesario para cuidar la piel de las manos.

No realizar exfoliación

La piel tiene una acción natural que acumula las células muertas en la dermis (capa más exterior del cuerpo) para que después estas sean eliminadas. La manera más efectiva de desecharlas es a través de la exfoliación. Cuando nunca se realiza este proceso las células muertas provocan, manchas, arrugas y en general envejecen las manos.

No dejes de leer:
Una cabellera saludable con sólo tres ingredientes

Exposición a distintas temperaturas

La degeneración de la piel también es provocada por el cambio de temperatura ambiente. Ya sea que se deba al cambio de temporada, o que la actividad que se realice requiera cambios bruscos de calor a frio y viceversa. La piel reciente este cambio formando arrugas, se trata de un método de defensa que utiliza el cuerpo humano para hacerla más fuerte.

No utilizar algún tipio de hidratante

Tal cual se explicaba, una de las mejores maneras de evitar el envejecimiento acelerado de las manos es utilizando un bloqueador solar. Sin embargo, las cremas, a pesar de que no ser tan eficaces como los protectores solares, hidratan la piel, una función más que necesaria en regiones con temperaturas elevadas.

Consumir alimentos corrosivos a la piel

¿Qué tipo de alimentos son estos? Básicamente todos los alimentos que contengan grasas saturadas. La piel es un reflejo de la condición interna, cualquier alteración puede indicar ciertas ineficiencias en el cuerpo. En el caso de la piel se reciente cuando las grasas comienzan a elevar los triglicéridos, estos provocan que el sistema endocrino desequilibre su producción hormonal y las manos, por ejemplo, son las primeras en resentir este cambio.

Manos envejecidas

No hacer ejercicio

Otra de las costumbres que provocan las manos envejecidas es el sedentarismo. El no hacer ejercicio no solo se vuelve más lento el metabolismo, sino también, impide que las células obtengan más oxígeno. Al no tener este componte ellas mueren y la piel empieza a envejecer de manera acelerada.

No dejes de leer:
Licuados sabrosos para una piel brillante

Consejos para cuidar la piel de las manos

Básicamente vienen siendo la contrariedad de cada uno de los puntos anteriores. El envejecimiento de las manos entonces, vendría a combatirse de la siguiente manera:

  • Alimentarse bien, procurar llevar una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras, ambas proporcionan vitaminas, minerales y el oxígeno que se aporta las células de la piel se nota con un brillo hermoso.
  • Protegerse ante trabajos peligrosos, en muchos casos no es necesario hacer grandes gastos en tratamiento si se invierte en prevención.
  • Protector solar acorde a la piel, no todo bloqueador de piel se adapta al PH interno, por esta razón, cuidar las manos también va de la mano de una elección correcta de estos productos.
  • Ejercicio, básicamente aplica todo tipo de rutina, la idea esencial es eliminar toxinas del cuerpo, y mantener un estado de salud óptimo.
  • Realizar una exfoliación al menos una vez por mes.

Encuentra más artículos en salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida