Belleza

Manteca de cacao para eliminar las estrías

Manteca de cacao

La manteca de cacao es ideal para ayudarte a eliminar las estrías, y es un ingrediente indispensable utilizado en muchas cremas para tratar la falta de elasticidad de la piel que termina causando la aparición de las estrías.

Propiedades de la manteca de cacao para eliminar las estrías

Las propiedades de la manteca de cacao ayudan al cuerpo a mantenerlo con la humedad necesaria para que las estrías sean eliminadas gracias a que la manteca de cacao es una grasa vegetal comestible y natural, que al ser utilizado de forma tópica sobre la piel resulta ser un tratamiento anti estrías muy efectivo.

¿Cómo la manteca de cacao puede deshacerse de las estrías?

manteca de cacao para eliminar las estrías
Mucha gente ha oído que, especialmente en invierno, la mejor solución para luchar contra la sequedad de los labios es el uso continuo de la manteca de cacao. Lo que pocos saben, sin embargo, es que las propiedades de la manteca de cacao para eliminar las estrías son muy efectivas, porque este es un problema que alcanza en su totalidad la vanidad de muchas mujeres.

Cómo ayuda la manteca de cacao a eliminar las estrías

Las estrías se producen por hiperextensibilidad debido al aumento de peso y masa muscular, por el embarazo, el uso de medicamentos y cambios hormonales. Para esto, hay sustancias que actúan en favor de la hidratación, ayudando a la piel a soportar mejor las fluctuaciones, como por ejemplo, la manteca de cacao.

No dejes de leer:
7 trucos de maquillaje para disimular los párpados caídos

Aunque no hay estudios científicos que demuestren los beneficios de la manteca de cacao, este es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que neutralizan los efectos de los radicales libres en la piel que favorecen al tratamiento y eliminación de las estrías de la piel.

Además, se explica que la manteca de cacao es muy humectante e hidratante, capaz de mejorar la calidad del tejido de manera rápida y por lo tanto la aparición de estrías. Son ricos en vitamina E, vitamina A y C, que estimulan la producción de colágeno, que es una sustancia que da elasticidad a la dermis.

Cómo usar la manteca de cacao para eliminar las estrías

Una de las formas de usar la manteca de cacao es aplicarla con masajes circulares, debido a que la manteca de cacao entra en calor al contacto con la piel, junto a su  rápida absorción y penetración profunda ayuda a prevenir y reducir las estrías, las arrugas y otros signos de envejecimiento. Para obtener mayores beneficios, sin embargo, el hábito debe mantenerse durante al menos un mes continuamente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida