Hierbas remedios caseros

Manzanilla, tratamiento natural para las hemorroides

manzanilla y hemorroides

La manzanilla es uno de los remedios a base de hierbas más conocidas y más ampliamente utilizados en el mundo. Tiene una reputación de benignidad, se ha utilizado para tratar a niños y adultos durante miles de años y es ampliamente considerado como seguro. Manzanilla puede ser tomado como un té, y se utiliza externamente como una cataplasma.

Qué son las hemorroides

Si hay inflamación en las venas que se encuentran en la parte baja del ano y el recto, el tejido submocoso que en esa zona se conformada por las arterias y venas del ano, tienden a asomarse hacia afuera del recto, y esto es lo que se considera como almorranas o más comunalmente conocidas como las hemorroides.

Cuando no existen problemas de hemorroides, estas paredes actúan para contener las heces, pero cuando hay factores como el estrés, los problemas de alimentación o malos hábitos, junto a otras causas que pueden desencadenar en la aparición de las hemorroides, estas tienden a inflamarse y dependiendo de la gravedad pueden llevar a la cirugía.

hemorroides manzanilla

Las causas de las hemorroides

El estreñimiento: El estreñimiento puede ocasionar la inflamación del recto y las paredes de las venas por el esfuerzo al evacuar o simplemente por la falta de regularidad.

El embarazo: El esfuerzo puede desencadenar en el estreñimiento, más aún en la última etapa del embarazo.

La diarrea crónica: la inflamación puede provocar hemorroides

Una dieta baja en fibras: La fibra ya sabemos que puede ayudar a mejorar la regularidad intestinal, y en algunas personas la falta de fibras puede ocasionar las hemorroides o almorranas.

Estar sentado mucho tiempo: Mantener la misma posición durante mucho tiempo puede ocasionar la aparición de las almorranas o hemorroides al producir inflamación en la zona.

No dejes de leer:
Remedios naturales  para problemas digestivos

Complicaciones de las hemorroides

La anemia. La pérdida de sangre crónica producida por las hemorroides puede causar anemia, en la que no tienes suficientes glóbulos rojos sanos para transportar el oxígeno a las células. Esto puede resultar en fatiga y debilidad.

Hemorroide estrangulada. Si el suministro de sangre a una hemorroide interna se corta, la hemorroide se puede aprisionar y retorcer, que puede causar dolor extremo y conducir a la muerte del tejido (gangrena).

Remedios para hemorroides con manzanilla

manzanilla para tratar las hemorroides

Es necesario para su prevención beber líquidos, alimentos que puedan hidratar y la higiene. La gente suele tratar de encontrar la solución en la medicina alternativa, pero tenemos otro tipo de solución para ti, basado en ingredientes naturales como es el uso de la manzanilla para tratar las hemorroides.

El té de manzanilla y baño con agua tibia son una excelente solución para las hemorroides. Prepara un baño caliente con temperaturas alrededor de 35 grados, agrega el té de manzanilla y disfrutar del baño durante 15-20 minutos.

Métodos de aplicación y usos de la manzanilla para tratar las hemorroides.

Té de manzanilla

Vierte una taza de agua no tan caliente sobre manzanilla seca o el saquito de té. Deja reposar por tres a cinco minutos, luego deberás enfriarlo en la nevera o en el congelador (no permitas que se congele). Aplicar a las hemorroides durante el tiempo que se desees.

Lavado de las hemorroides con manzanilla

También pueden lavarse las hemorroides con té de manzanilla o humedecerlas con una gasa estéril con té de manzanilla. Otra de las formas efectivas de tratar las hemorroides es mezclar la crema de caléndula y miel en cantidades iguales y aplicar el mezcla directamente a las hemorroides y dejar que trabaje.

No dejes de leer:
Mezclas caseras para las uñas quebradizas

Aceite de manzanilla

Puedes adquirir el aceite de manzanilla que se puede aplicar sobre las hemorroides y de esta manera los síntomas de las hemorroides se aliviarán de manera muy rápida por las propiedades desinflamatorias de la manzanilla

Manzanilla con agua de rosas

El preparado de agua de rosas con manzanilla puede desinflamar las hemorroides e incluso eliminarlas por completo, siempre y cuando las causas de la aparición de las mismas pueda ser tratada efectivamente en conjunto con este remedio.

Preparación del ungüento:

  • Aceite de germen de trigo
  • manzanilla en polvo
  • Agua de rosas

Se deben calentar a fuego lento todos los ingredientes por partes iguales, al menos por unos 45 minutos. Luego se le debe añadir cera de abejas y lanolina, por partes iguales unos 20 gramos para que la mezcla quede más sólida se debe guardar en un frasco. Esta pasta puede aplicarse directamente sobre las hemorroides.

Cómo funciona la manzanilla para tratar las hemorroides

La manzanilla es un antiinflamatorio que puede ayudar a desinflamar el tejido irritado, lo que reduce el enrojecimiento y la picazón. Las investigaciones recientes y en curso han identificado que la manzanilla es un poderoso relajante muscular, con propiedades mas específicas como anti-inflamatorias, anti-bacterianas, antiespasmódicas, antialérgicas y sedativas, validando su reputación de larga data. Prueba estos remedios para tratar las hemorroides y combátelas desde su raíz evitando las causas que la originan.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida