Belleza Maquillaje

Cómo maquillarse según la forma del rostro

El maquillaje siempre fue un gran aliado para la mujer porque si este se aplica de manera adecuada se puede ocultar imperfecciones pero además resaltar la belleza del rostro. Por esta razón es necesario aprender cómo maquillarse según la forma que tenga tu rostro.

Maquillarse

Es muy importante utilizar la técnica y los productos adecuados para cada forma de rostro y tipo de piel, esta es la única manera en que se puede lograr un maquillaje perfecto. Cuando no se tiene en cuenta la forma de rostro a la hora de maquillarse, este no será para nada favorecedor, en cambio sí se aprende la técnica adecuada, se podrá sacar partido a las facciones del rostro.

Pero además para lograr un maquillaje excelente es necesario tener brochas, esponjas, etc. Estos accesorios marcan la diferencia a la hora de aplicar los productos, por ejemplo no luce igual extender la base con la yema de los dedos que hacerlo con una esponja o una brocha.

Por otro lado, te aconsejamos siempre usar productos libres de tóxicos, pues eso garantiza, además de un buen maquillaje en tu rostro, la salud del mismo.

Cómo maquillarse según la forma del rostro

Antes de comenzar a iluminar y darle un tono emparejado al rostro, cubrir imperfecciones y sellar poros con nuestro maquillaje, sea líquido o en crema, se debe tener en claro la forma de rostro que se posee. Cuando no se tienen en claro el tipo de rostro solo bastará con colocarse una vinca que sujete bien el cabello hacia atrás y luego colocarse frente a un espejo allí se podrá determinar la forma del mismo.

cómo maquillarse según la forma del rostro

Los materiales básicos para maquillar el rostro para iluminar y emparejar el tono, son:

  • Base del tono de la piel
  • Base un tono más oscuro
  • Iluminador
  • Polvo
  • Rubor del tono que le favorezca al tipo de piel
  • Brochas
  • Esponja látex
No dejes de leer:
Mezclas caseras para las uñas quebradizas

maquillarse correctamente

  1. Rostro cuadrado: Luego de aplicar la base del mismo color que la piel, se debe oscurecer la zona de las mandíbulas, luego aplicar el mismo tono oscuro sobre la sien, añadir rubor encima de los pómulos e iluminar encima de ellos. Para este tipo de rostro es ideal maquillar los ojos suavemente y utilizar brillo labial transparente en los labios.
  2. Rostro redondo: Después de aplicar la base, se debe añadir el tono oscuro a los lados del rostro debajo de los pómulos, en caso de tener papada hay que extender la base oscura debajo de la mandíbula. Se debe iluminar la zona de la frente, los pómulos y el mentón en forma de triángulo y luego añadir el rubor encima de los pómulos.
  3. Rostro alargado u ovalo: Primero es necesario aplicar la base del mismo tono que la piel, después se aplica el tono oscuro en la zona del mentón, debajo de la nariz y en la frente para lograr acortar el rostro. Luego debe aplicarse el colorete de forma recta sobre los pomelos.
  4. Rostro triangular o con forma diamante: Luego de la base del mismo tono de la piel, se debe oscurecer los lados del rostro y aplicar iluminador en las sienes y maxilares. Además se recomienda utilizar sombras en tonos neutros y optar por un labial de color intenso, para que pueda destacar los labios.

maquillarse kit

Tips para lograr un maquillaje completo perfecto

 

Además de esculpir el rostro según la forma que este tenga, con el maquillaje, corrector, base y demás, se debe tener en cuenta los siguiente tips para maquillar las demás partes del rostro.

  • Labios gruesos: Para este tipo de labios se debe elegir labiales en tonos oscuros para lograr reducir el tamaño o que este se mantenga igual.
  • Labios finos: En este caso se necesita que estos aumenten de tamaño entonces se debe aplicar labiales de colores claros y gloss transparentes para que se vean más voluminosos.
  • Un buen delineado de ojos: una vez que ya has maquillado tu rostro, es el momento de aplicar el delineador. Delinear los ojos es de las cosas más importantes del maquillaje, pues si lo haces bien y de acuerdo a la forma de tu ojo, habrás casi conseguido el maquilalje perfecto.
  • Mascara de pestañas y maicena: Cuando se desea obtener pestañas perfectas y abundantes se debe aplicar una capa de mascara (rímel) de pestaña, luego coger una pequeña cantidad de maicena o polvos sueltos y añadirlo sobre ellas, por ultimo agregar otra capa de mascara de pestaña.
  • Las cejas adecuadas: no olvides que las cejas es parte de tu expresión. Puedes delinearlas sacando algo de vello en la parte inferior o superior, según la forma que tengas para hacerla más expresiva. Recuerda que en conjunto, las cejas y pestañas perfectas le darán un giro completamente diferente a tu rostro, y una expresión acentuada y genuina.
No dejes de leer:
Causas del envejecimiento de la piel que ignoras

cómo maquillarse

Además no olvides

  • Las pieles grasas necesitan productos “Oil free”, es decir libre de aceites, esto evitará que los poros se obstruyan y aparezca acné o puntos negros.
  • Las pieles secas necesitan productos que contengan ingredientes que tengas propiedades hidratantes.
  • Los productos en crema son especiales para pieles secas, ya que si se colocan en pieles grasas se corren demasiado rápido.
  • Los productos en polvo son perfectos para las pieles grasas, ya que en las pieles secas se formarían líneas.

Ya lo sabes, independientemente de la forma que tenga el rostro, siempre puede maquillarse adecuando los tonos y cuidados para cada caso en particular, sólo necesitarás poner en práctica estos consejos para conseguir lucir atractiva y bella, como eres en realidad.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock