Autosuficiencia Jardín permacultura

Maravillosa casa verde envuelta en un jardín vertical.

Maravillosa casa verde envuelta en un jardín vertical.

Este hermoso espacio  envuelto en vegetación  en Linkebeek, Bélgica fue completado por Samyn and Partners en 2007, después de 8 años de construcción. En los planes originales, Samyn and Partners diseñó los muros del edificio que se cubrirían con hiedra, mientras que un material de cobre patinado fue elegido para el techo. Es una bendición que este proyecto tomó tanto tiempo para completar – durante la construcción, el concepto original de una “verde” fachada se hizo más fuerte y la hiedra y el techo de cobre fueron eliminados a favor de uno sobre vida exuberante que ofrece una selección de plantas exóticas elegidas por el botánico Patrick Blanc.

Apodado Milly Film, el edificio de uso mixto está diseñado para servir como residencia de un director de fotografía, estudio de producción y de trabajo. El diseño comenzó con la decisión de mantener la estructura existente de una casa de un piso pequeño en la planta baja. La renovación proporciona estructura para la entrada, oficina y cocina para la residencia y la sala de estar y la escalera se extienden al resto del edificio.

 

Los estudios de producción se encuentran en su mayoría en el sótano también ocupan una pequeña sección en el segundo piso. Con la adición de un entrepiso, el segundo piso también cuenta con una suite principal y los dormitorios y baños para 5 niños.

No dejes de leer:
10 usos alternativos para la pasta dental.

 El entrepiso está protegido por una malla textil y ofrece una amplia vista a través de la construcción de la gran fachada de vidrio de la pared. Las fachadas vegetadas frente al norte, este y sur son para mejorar la privacidad. Dado que una pared de la ventana orientada al oeste recibirá una cantidad excesiva de luz solar en los meses de verano, inmensas cortinas translúcidas de poliéster blanco  cuelgan del techo de la planta baja para asegurar sombra eficiente para la calefacción y el control óptimos de enfriamiento.

  Samyn and Partners trabajó junto con Patrick Blanc para finalizar el concepto Jardín Vertical.

 

 A través de una cuidadosa planificación el equipo determinó los sistemas de apoyo necesarios, aislamiento y estanqueidad al agua necesaria para la vida de la planta. Fieltro engrapado en paneles rígidos de PVC actúa como un sistema de apoyo para el riego y la fertilización de esta hermosa fachada verde del edificio

Fuente: stumbleupon.com
Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.