Belleza Mascarillas

Máscaras para fortalecer las pestañas

La función que cumplen las pestañas es muy importante para la vista, ya que más allá de darle un aspecto bello a la mirada, es de gran importancia para proteger nuestros ojos de bacterias y de factores externos que puedan afectar directamente la vista. Por ello fortalecer las pestañas y evitar que se caigan es de gran importancia para que nuestra salud ocular pueda mantenerse estable.

fortalecer las pestañas

Cómo fortalecer las pestañas

Existen algunos remedios naturales, conocidos como máscaras de pestañas, lo cuales ayudarán a fortalecerlas y hacerlas crecer con mayor rapidez, evitando su deterioro y el exceso de caída.

Antes de ser aplicado este tratamiento, es necesario cepillar las pestañas, tal como se hace con las cejas y el cabello, esta es una manera de limpiarlas de residuos y también eliminar las que ya se hayan caído. Una vez que hayamos realizado este paso, procederemos a aplicar estas máscaras caseras para fortalecer las pestañas.

1. Usar vaselina líquida

Se deben emplear unas gotas de esta vaselina líquida, para ello debes poner este producto en las yemas de los dedos y masajear las pestañas a fin de distribuirlo uniformemente. puedes dejarlo toda la noche para que haga un mayor efecto y lo puedes retirar al día siguiente, mediante el cepillado. Puedes conocer aquí los múltiples usos que puedes darle a la vaselina natural.

No dejes de leer:
10 Usos del limón en tratamientos de belleza

2. Aceite de almendras, aceite de aguacate y de oliva.

aceite de almendras para fortalecer las pestañas

Cuando las pestañas se ven débiles existe una máscara idea hecha a base de diversos aceites esenciales que ayudan a potenciar sus propiedades. Para realizar este remedio casero debes mezclar algunas gotas de aceite de almendras, de aguacate y de almendras. Puedes distribuirlas sobre las pestañas utilizando un cotonete o hisopo, hacíendolo igual que mediante la aplicación de rimel.

Es recomendable evitar el uso excesivo de rimel, ya que esto puede debilitar las pestaña perjudicando su crecimiento.

3. Aceite esencial de rosa mosqueta:

Este tipo de aceite contiene propiedades que nutren el cabello y la piel, por esta razón también es empleado para ayudar a fortalecer las pestañas, estimulando su desarrollo y crecimiento. El aceite de rosa mosqueta también es un gran aliado en la belleza, ya que puede ayudar a reducir las arrugas y rejuvenecer la piel, gracias a sus aportes de vitamina A y C y sus ácidos grasos esenciales.

4. Té verde

Para fortalecer las pestañas puedes aprovechar las propiedades beneficiosas del té verde, como lo son los flavonoides. El té verde también puede ayudar a estimular el crecimiento de las pestañas, deberás sumergir una bola de algodón en el té verde y untar sobre las pestañas. El té verde ayuda a limpiar los folículos, permitiendo que el crecimiento de las pestañas sea más fácil y su consistencia mucho mejor.

No dejes de leer:
Tratamientos naturales para el cutis graso

5 Alimentación para fortalecer las pestañas

Una alimentación adecuada puede ser de gran ayuda para prevenir y evitar la pérdida del cabello, y esto incluye también a las pestañas, por ello es recomendable el consumo de alimentos ricos en vitamina B5, que ayuda a luchas contra la anemia y estimula el crecimiento capilar, también son de ayuda las vitaminas A, E y los minerales como el magnesio, hierro, zinc, cobre y otros más.

Es aconsejable también el cepillado de las pestañas, de esta manera nos aseguraremos de estimularlas y eliminar las impurezas, para que pueden distribuirse correctamente las máscaras de pestañas y estimular su fortalecimiento. Otros consejos incluyen una gran variedad de remedios caseros para ayudar a crecer las pestañas, que están ligados a promover su firmeza y evitar su caída.

Puedes conocer más detalles en Salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida