Belleza Cabello Mascarillas

Mascarilla para hacer crecer más rápido el cabello

Si estás pasando por un momento de tu vida donde el cabello no crece de la manera que deseas, o incluso el crecimiento se ve detenido y no encuentras el remedio indicado para hacer crecer el cabello con mayor rapidez, puedes optar por una mascarilla casera que te solucionará el problema de manera natural y efectiva.

mascarillas para hacer crecer más rápido el cabello

Causas de la caída del cabello o bajo crecimiento

Las hormonas juegan un papel muy importante en el crecimiento del cabello, y también en su salud, ya que un desequilibrio hormonal puede ser también responsable de la caída del cabello tanto en hombres como en las mujeres, nos referimos a tres hormonas en específico, la testosterona, la tiroides y los estrógenos.

Sin embargo, el crecimiento del cabello puede ser provocado por factores menos complejos, como pueden ser las situaciones de estrés, el tipo de cuero cabelludo, la falta de correcto lavado, el cabello graso y un gran número de factores más que limitan el correcto crecimiento capilar.

El papel de las mascarillas para el crecimiento del cabello

Para poder conseguir que nuestro cabello crezca sano, fuerte y más rápido, existen las llamadas mascarillas caseras, que contienen ingredientes que estimulan el crecimiento, y una de las mascarillas más efectivas, es la mascarilla de plátano o de naranja.

No dejes de leer:
Tipos de barba según la forma de tu rostro

En el caso de la caída del cabello por los factores indicados arriba que incluyen el  desequilibrio hormonal, deberás evaluar en mayor profundidad cuales son las causas y tratar específicamente esos desbalances, de esta manera podrás recuperar tu cabello y además mejorar la salud en general.

Mascarilla para hacer crecer más rápido el cabello

Esta es una excelente receta natural que puede fortalecer las raíces y estimular el crecimiento del cabello. También, le dará suavidad y brillo natural al pelo.

Mascarilla de plátano

mascarilla de plátanos

Ingredientes:

Instrucciones:

Combinar todos los ingredientes y aplicar la mezcla en el cabello. Envolver con una bolsa de plástico y poner una toalla encima de la bolsa. Debes dejarlo actuar por media hora y luego lavar tu pelo normalmente, puedes repetir esta aplicación 3 veces a la semana.

También puedes probar con esta segunda mascarilla que también resulta de gran ayuda para estimular el crecimiento del cabello, y es una alternativa a la anterior.

Máscarilla de naranja

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de yogur

Instrucciones:

Mezclar los ingredientes y la mezcla resultante se aplica directamente sobre todo el cabello. Envolver con una bolsa de plástico y poner una toalla encima de la bolsa. igual que en caso de la mascarilla anterior. Déjalo actuar por media hora y luego lava y enjuaga bien tu cabello.

No dejes de leer:
El optimismo embellece.

Con estas dos mascarillas ya puedes tener un aliado para hacer crecer más rápido el cabello, pero si la causa de la pérdida de cabello o falta de crecimiento se debe a problemas de salud más serios, es recomendable que puedas consultar con un especialista, el podrá tratar el problema con mayor exactitud para que puedas mejorar tu salud en general.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida