Belleza Cabello Mascarillas

5 mascarillas para las puntas abiertas del cabello

Cuando se trata de belleza una de las cosas que más afecta a las mujeres son las puntas abiertas del cabello, éstas no lucen bien para aquella que quiera relucir su cabellera. Sin embargo, es imposible evitar que se formen ya que el uso del cepillo, el crecimiento del cabello, la plancha, el secador y otros factores más hacen que el cabello se dañe.

mascarilla para las puntas abiertas

Por esta razón si queremos mejorar y cuidar mejor el cabello podemos emplear estas 5 mascarillas caseras para las puntas abiertas del cabello, donde devolverás el brillo, suavidad y belleza, luciendo una melena impresionante.

Mascarillas para las puntas abiertas

Estas aplicaciones naturales no dañarán tu cabello y podrán mantenerlo hidratado, devolviendo su brillo natural y consiguiendo que nuestra cabellera vuelva a tener las puntas sanas y un brillo natural.

Palta y aceite de oliva

Son dos ingredientes que no deben faltar en casa, y tampoco dentro de la belleza casera pues se utilizan de diferentes maneras. La palta o aguacate tiene muchas vitaminas y nutrientes que nos permiten tener nuestro cabello más saludable, mientras que el aceite de oliva reparará el cabello dañado otorgando más brillo.

Ingredientes

  • Una palta (aguacate) pelada
  • 2 cucharadas de clara de huevo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla?

  1. Primero se tritura la palta, luego a la licuadora se añaden todos los ingredientes y se deben mezclar hasta que se obtenga una masa homogénea.
  2. Como si se tratará del acondicionador se aplicará sobre el cabello. Luego se cubre con una gorra de y dejar actuar durante 40 minutos o una hora. Lavar y enjuagar con el shampoo natural.
No dejes de leer:
Mascarillas de aguacate y sábila para cutis seco

mascarillas caseras para las puntas abiertas

Papaya con yogurt

La papaya es una fruta rica en aminoácidos y proteínas, lo que ayudará a que el cabello recupere su fortaleza y evitar que las puntas abiertas se creen.

Ingredientes

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla?

  1. Primero se debe hacer puré con la fruta, como si se trata de una papilla, después añadir el yogurt y batir hasta que quede una masa consistente.
  2. Aplicar la pasta sobre el cabello y cubrir todo como si fuera el acondicionador. Dejarlo actuar durante 1 hora o 49 minutos. Finalmente enjuagar bien.

Mascarilla de cerveza

La cerveza es una de las mejores mascarillas para las puntas abiertas, son las proteínas y azucares que esta bebida posee, las que nos ayuda a fortalecer todos esos folículos dañados.

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla?

En este caso no vamos a necesitar ningún ingrediente más, un modo de aplicación es vertir la cerveza en una botella con spray y rocíar por todo el cabello. Déjalo actuar durante media hora, luego enjuaga y lávalo con un shampoo natural o suave.

aplicando mascarilla para el cabello

Aloe vera

Ésta planta cuenta con muchas propiedades que son beneficiosas para la salud como ya hemos mencionado en varias notas anteriores, y uno de los beneficios del aloe vera es que puede ayudarnos contra el cabello quebradizo, es decir que reparará las puntas abiertas.

No dejes de leer:
Jabón de azufre y sus beneficios al usarlo

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla?

Al igual que la cerveza solo vamos a necesitar el aloe vera o sábila como tambien se le conoce. Primero se extrae la pulpa y se debe aplícar por todo el cabello, haciendo que quede tanto en las raíces como en las puntas. Colócate un gorro y espera alrededor de 30 minutos para finalmente lavar el cabello.

Mascarilla de leche

Se trata de una mascarilla que se utilizará después de lavar el cabello con shampoo, pues lo que se tratará de hacer es reparar las puntas abiertas, hasta poder eliminarlas.

Ingredientes

  • Una cucharada de Crema de leche
  • Media taza de leche

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla?
Mezcla ambos ingredientes y espárcelo por el cabello, sobre todo en las puntas. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego enjuaga, es como si se trata del acondicionador.

Encuentra más artículos en salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida