Belleza Mascarillas

Mascarilla rejuvenecedora coreana para verte 10 años más joven

Toda mujer que gusta del cuidado de su piel ha pasado por el uso de diversas mascarillas para el rostro, buscando mantener su piel lo más joven y cuidada posible. Las mascarillas desarrolladas por las mujeres orientales, han sido muy famosas debido a la alta eficacia que tienen en hacer lucir la piel de las mujeres, hermosas y rejuvenecidas. Y hoy, Vida Lúcida te presentará una excelente receta para hacer una mascarilla rejuvenecedora coreana, llamada mascarilla hoja, diseñada para mantener hidratada la piel para mantenerla nutrida, brillante y lo más joven posible.

mascarilla rejuvenecedora de hoja

Qué es una mascarilla hoja

Las máscaras de la hoja se originaron de Corea del Sur, conocido para su dedicación en cosméticos y cuidado de la piel. Hoy en día, las máscaras de hoja son muy populares en Asia y ya están cambiando la industria de la belleza y están ganando renombre.

Las mascarillas hoja son mascarillas que contienen suero (serum) y que forman como una especie de tela que se forma una vez aplicada en la cara. Son geniales porque puedes usarlas incluso cuando estás limpiando, cocinando, leyendo o viendo televisión. Lo bueno es que, no tienes que preocuparte de lavar la cara después de aplicarla y las puedes usar todos los días.

Suero, ingrediente principal de la mascarilla rejuvenecedora de hoja

Los sueros cosméticos, es el ingrediente principal de este tipo de mascarillas, ya que son altamente concentrados y ayudan a reparar a nivel profundo la piel, ya que son portadores de una gran concentración de activos que la piel absorbe de forma rápida. Hoy en día, estos sueros que suelen ser acuosos, también pueden encontrarse en forma de emulsión o gel.

El suero te aporta vitaminas, de modo que cumple un ciclo completo de renovación celular. Esta característica es especialmente benéfica cuando se dan los cambios de estaciones, cuando la piel está vulnerable a causa del sol, el frío o el viento.

No dejes de leer:
Usos del aceite de almendras para la salud de la piel y el pelo

Existen diversos tipos de sueros para tratar diferentes tipos de problemas de piel y para cualquier edad:

1. Sueros que regulan el sebo. Tratan el exceso de grasa de la piel y la equilibran.
2. Sueros despigmentantes. Aclaran las manchas de la piel.
3. Sueros altamente hidratantes y nutritivos. Para pieles secas o deshidratadas
4. Sueros reafirmantes. Tienen un efecto tensor rápido y de largo plazo.
5. Sueros anti-envejecimiento. Tratan signos del correr del tiempo en la piel, como lo son las arrugas.

mascarilla rejuvenecedora suero serum

Cómo funciona la mascarilla de hoja

La hoja totalmente empapada con suero concentrado, consta otros ingredientes beneficiosos para la piel. Estos ingredientes están en fase acuosa y disueltos. La hoja evita la evaporación rápida de la fase acuosa y extiende el tiempo que los ingredientes requieren para penetrar profundamente en la piel. Esto da como resultado que esta mascarilla rejuvenecedora supere los efectos del cuidado de la piel del tipo suero tradicional, incluso cuando se aplica una vez.

Cuáles son los beneficios de la mascarilla rejuvenecedora con suero

Traen efectos rápidos en lo que respecta a la mejora de la piel. El suero está lleno de varias vitaminas y minerales, y no seca la piel en comparación con la mascarilla tipo pasta. La hoja en la cara ayuda al suero a empapar en tu piel un poco más. Algunas mascarillas hoja también pueden aclarar y hacer tu piel firme. Básicamente, son baratas en comparación con ir a un spa, convenientes, fácil de aplicar, y traen efecto brillante en tu piel.

No dejes de leer:
Cabello corto y diferentes formas de peinarlo

El propósito de estas mascarillas rejuvenecedoras, es nutrir e hidratar, no exfoliar o limpiar tu piel. Así es que puedes aplicarla después de una rutina de limpieza. Las máscaras de la hoja, probablemente no son tan eficaces para exfoliar o limpiar la piel en comparación con la mascarilla de pasta.

Mascarilla rejuvenecedora coreana para verte 10 años más joven

Existen mascarillas hoja que se venden y que son de buena calidad, son tan populares estos días que se pueden comprar en las farmacias.

Pero en el espíritu de personalización, que es la verdadera esencia de un régimen de belleza coreano, ¿por qué no experimentar con la fabricación de tu propia mascarilla rejuvenecedora? Es divertido y más fácil de lo que piensas.

mascarilla rejuvenecedora aplicación

Nuestra siguiente receta es para una mascarilla rejuvenecedora, es refrescante para la mayoría de los tipos de piel. La piel seca será particularmente feliz con esta mascarilla.

Ingredientes:

  • 2 a 3 gotas de suero
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 1 cucharada de glicerina vegetal
  • 3 a 6 almohadillas de algodón o piezas de gasa

Instrucciones:

  1. En un tazón, combina el suero, el agua de rosas y la glicerina vegetal y mezcla bien.
  2. Remojar las almohadillas de algodón (o gasa) en la mezcla.
  3. Separa las capas de algodón y colócalas en toda la cara, incluyendo la frente, la nariz, las mejillas, el mentón y la mandíbula.
  4. Dejar actuar durante 20 minutos.
  5. Despréndelas y masajea cualquier resto de líquido en la piel.

Opcional:

Puedes agregar una clara de huevo orgánico, que contiene colágeno y proteínas que aumentan los lípidos naturales para ayudar a apretar la piel e incluso a tonificarla. Si eres propenso al acné, quizás no sea conveniente para ti esta mascarilla ya que potencialmente puede obstruir los poros.