Mascarillas antiarrugas con aceite de oliva

Es verdad que los años provocan arrugas, pero la verdadera causa de estas no son los años que pasan, sino que a medida que pasa el tiempo la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que provoca que la piel pierda elasticidad, luzca apagada y se vea deshidratada, lo que causará pliegues y que las marcas de expresión sean más intensas.

mascarillas antiarrugas que rejuvenecen el rostro

La clave para evitar las arrugas prematuras es hidratar el cuerpo bebiendo 2 litros de agua por día y consumiendo alimentos con alto porcentaje de agua, pero además es importante hidratar la piel con una mascarilla antiarrugas casera, que sea elaborada con productos naturales.

Mascarillas antiarrugas

Las mascarillas antiarrugas caseras se realizan con ingredientes con propiedades hidratantes y antioxidantes, dos propiedades fundamentales para mantener una piel joven, tersa y sin manchas de la edad o por el envejecimiento.

El aceite de oliva es ideal para utilizarlo en el área de la belleza, tiene múltiples de beneficios en la piel y el cabello y además existen muchísimas recetas de mascarillas anti age que son sencillas, rápidas y económicas.

El aceite de oliva contra los signos de envejecimiento:

Este aceite es capaz de:

  • Hidratar profundamente la piel.
  • Eliminar las arrugas recientes.
  • Suavizar las arrugas que tienen más tiempo.
  • Elimina las manchas oscuras provocadas por los años o por el sol, lo que hace que la piel luzca más envejecida.
  • Elimina las arrugas del cuello.
  • Hidrata y aclara levemente las zona de las ojeras.
  • Aporta luminosidad a nuestra piel.
  • Devuelve la elasticidad a la piel.

Mascarilla antiarrugas clásica de aceite de oliva

Una de las mascarillas más populares para eliminar y prevenir las arrugas es la mascarilla de aceite de oliva sin ningún otro ingrediente, solo bastará con colocar unas gotas en las palmas de las manos y luego aplicarlo en todo el rostro realizando masajes circulares suaves. Después de 15 minutos se debe enjuagar el rostro con abundante agua tibia.

Esta mascarilla es perfecta para eliminar y prevenir la aparición de pliegues y marcas en el rostro, y funciona de manera perfecta como un remedio antiarrugas, funcionando principalmente en las arrugas que se ubican al costado de los ojos, ya que esta zona es muy delicada, se puede optar por no enjuagar y dejar que actué durante toda la noche para que hidrate mejor la piel.

Mascarilla de aceite de oliva para combatir las arrugas profundas

aceite de oliva

Las arrugas que se encuentran hace bastante tiempo se pueden eliminar con una mascarilla antiarrugas, en la que se combina las propiedades hidratantes del aceite de oliva con los beneficios que posee la miel y además las propiedades de la clara del huevo.

Cómo preparar estas mascarillas antiarrugas:

Solo se deben mezclar 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 de miel  y 1 clara de un huevo batida a punto nieve, luego de obtener una pasta homogénea se aplica en el rostro, el cuello y el escote, con una brocha para mascarillas y luego se deja actuar durante 20 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Germen de trigo para suavizar las arrugas

Otra mascarilla ideal para eliminar y evitar las arrugas recientes es la que se realiza con aceite de oliva y germen de trigo.

Para crear esta mascarilla se añade una cucharada de cada ingrediente y la clara de un huevo, luego solo se mezcla y se aplica en todo el rostro y se extiende hacia el cuello, después de 20 minutos se retira con agua templada.

Aceite de oliva y vino blanco para eliminar las arrugas

Esta vez se unirán las propiedades de estos ingredientes para poder lograr mejores resultados, lucir una piel joven es el objetivo y esta crema antiarruga casera será capaz de lograrlo.

Para obtener esta mascarilla se mezcla 4 cucharadas de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva y la clara de un huevo, luego se aplica en todo el rostro y se deja actuar durante unos 30 minutos, por último se retira con agua templada.

Estas son algunas de las tantas opciones que puedes encontrar para mejorar el aspecto de tu piel, sin dudas el uso de las mascarillas antiarrugas debe ser un complemento de unos buenos hábitos alimenticios para no agravar la situación.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida