Belleza Mascarillas Mujer

Mascarillas caseras para evitar las patas de gallo

Con el paso de los años van apareciendo en el rostro las llamadas ‘arrugas’ o líneas de expresión, también denominadas como patas de gallo. Sin embargo el uso de las mascarillas caseras puede ayudarnos a revertir la aparición de estas lineas sobre el rostro.

mascarillas caseras patas de gallo

Las patas de gallos se deben a varios factores, entre los cuales destacan la constante exposición a los rayos del sol, el uso de maquillaje, poca hidratación y humectación, pérdida de grasa y fibras elásticas, constante exposición al humo de cigarrillo y por supuesto los movimientos que normalmente realizamos a través de los gestos. Es por esto que resulta de mucha importancia la prevención, la cual se basa en iniciar desde joven a cuidar la piel de tu rostro.

El uso cotidiano de cremas y mascarillas hidratantes, la exfoliación semanal, la higiene diaria adecuada, el uso de protector solar, la utilización de maquillaje de calidad, retirarse el maquillaje con lociones astringentes y especiales diariamente y evitar el uso del cigarrillo son algunas de las estrategias para evitar la aparición de arrugas en la cara.

Qué son las patas de gallo

Las patas de gallo son las líneas que aparecen alrededor de los ojos, en su borde externo. Estas líneas de expresión pueden prevenirse con las recomendaciones mencionadas, pero si ya las posees puedes disminuir su intensidad con ciertos productos del mercado, o si prefieres con cremas y mascarillas naturales.

Mascarillas para evitar las patas de gallo

Es por eso que te explicaremos a continuación algunas recetas de mascarillas caseras para evitar la aparición de las tan conocidas patas de gallo y también para rejuvenecer el rostro, devolviendo la textura y brillo natural a tu piel:

1. Mascarilla de lanolina

Ingredientes que necesitarás para la preparación de esta mascarilla que puede ayudarte a disminuir las lineas de expresión.

Necesitarás:

  • 50 gramos de lanolina pura
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • ¼ de taza de agua de rosa
  • 10 gramos de cera blanca
  • una cucharadita de vainilla.

Preparación: Calienta la lanolina y la cera en un recipiente por unos segundos en el microondas, luego añade poco a poco los demás ingredientes, revolviendo y aplastando hasta obtener una mezcla homogénea y uniforme. La consistencia debe ser espesa.

Modo de uso:

Aplica sobre la zona afectada (o si prefieres mejores resultados, aplica en toda la cara) y deja que actúe por 30 o 40 minutos. Lo que sobre guárdalo en la nevera para usarlo en próximas ocasiones. Pasado el tiempo, deberás  retirarlo enjuagando con abundante agua tibia. Realiza este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

No dejes de leer:
Flip Manicure: Tendencia para tus uñas

2. Mascarilla de zanahoria y yogurt

Mascarilla-de-zanahoria-y-yogurt

Esta es una efectiva receta para evitar la formación de arrugas o tratarlas para disminuir las lineas. Para realizar esta mascarilla deberás pelar y ralla 1 zanahoria, luego licúa la ralladura con un poco de agua. Posteriormente, en un recipiente mezcla la zanahoria con 1 cucharadita de yogurt natural (sin sabor) y 1 cucharadita de glicerina.

Bate hasta obtener una mezcla de consistencia espesa. Aplica una gruesa capa en la piel de tu rostro y cuello y deja actuar por 30 minutos. Pasado ese tiempo retira enjuagando con abundante agua tibia. Puedes guardar lo sobrante en la nevera para futuras aplicaciones, puede durar hasta 1 mes en la nevera.

3. Mascarilla de manteca de cacao y cera

Para realizar esta mascarilla muy efectiva para hidratar la piel y evitar las patas de gallo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de vaselina
  • 2 cucharadas de cera blanca
  • ½ taza de manteca de cacao
  • ½ taza de agua de hamamelis

Preparación:

Calienta en un recipiente la cera por unos segundos en el microondas. Luego mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme y suave.

Cómo aplicarla sobre el rostro:

  • Aplica una capa espesa en la zona afectada, y deja que actúe por un lapso de 20 minutos. Finalmente retira enjuagando con agua tibia.

4. Mascarilla de pepino

mascarillas-para-evitar-las-patas-de-gallo

Es conocido el uso del pepino para tratar la belleza del rostro, y en el caso de tratar las arrugas o patas de gallo también tiene una función muy importante, ya que el pepino actúa como un antiinflamatorio y también ayuda a hidratar la piel, devolviendo su textura y brillo.

Cómo preparar esta sencilla mascarilla:

Pela y pica 1 pepino en pedazos pequeños, luego licúa o coloca en un procesador de alimentos con ¼ de taza de leche. Aplica sobre la piel de tu cara y deja que penetre por 30 minutos. Pasado ese lapso, retira la mezcla enjuagando con agua tibia.

5. Compresa de leche entera orgánica para la cara

Aplicar un paño humedecido en leche entera en los ojos y los lados de la cara. Dejar actuar durante 10-15 minutos y lavar con agua corriente. Se puede añadir una cucharada de miel o una cucharadita de aceite de almendras a la leche para beneficios adicionales. Haz esto como parte de tu rutina de cuidado de la piel mañana y noche.

No dejes de leer:
Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

La leche está llena de sustancias compatibles con la piel, tales como aminoácidos, lípidos, vitaminas y minerales. Contiene nueve aminoácidos esenciales y seis los semi-esenciales, incluyendo arginina, glicina y prolina importante para la formación de colágeno. La hidroxilación de prolina resulta en hidroxiprolina, que constituye alrededor del 13% del total de colágeno en nuestro cuerpo. Junto con prolina, que desempeña un papel clave en el mantenimiento de la estabilidad de colágeno.

La leche también contiene todas las vitaminas solubles en grasa, de los cuales las vitaminas A y E son particularmente útiles en la renovación celular de la piel. Su alto poder antioxidante ayuda a reducir el daño a los tejidos de la radiación UV y contaminantes químicos. Las grasas de la leche ayudan a mantener la piel suave e hidratada.

6. Aceite de coco para las patas de gallo en el rostro

Da a la piel el beneficio del efecto hidratante y nutritivo del aceite de coco mediante un ligero masaje en la noche. Calentar el aceite ligeramente para fomentar la absorción completa. Limpiar la cara con papel de seda para eliminar cualquier exceso. Puedes agregar una o dos gotas de aceite de vitamina E también.

Los ácidos grasos de cadena media en aceite de coco, tienen excelentes propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Tiene sólo pequeñas cantidades de vitamina E, pero los ácidos grasos mejoran la absorción de esta vitamina agradable a la piel.

Consejos para aprovechar la máximo estas mascarillas

Algunos de los ingredientes necesarios para las mascarillas, los encontrarás en tiendas naturistas o farmacias, y cada día se vuelve más fácil adquirir ciertos productos para la salud y la belleza.

Es importante tener en cuenta también, la realización de masajes en la cara al momento de realizar la limpieza facial diaria, para evitar la aparición de arrugas. Los masajes a realizar puedes llevarlos a cabo con una crema hidratante. Siempre deben ser movimientos circulares y ascendentes. Alisa las zonas donde ya posees arrugas, con la ayuda de tus dedos suavemente, hasta que penetre la crema. Realiza los masajes todos los días, alrededor de la boca, a los lados de la nariz, en los pómulos, frente, entrecejo, alrededor de los ojos (patas de gallo) y en el cuello. Una vez finalizados los masajes puedes colocarte cualquiera de las mascarillas explicadas anteriormente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock