Belleza Nutrición Salud

Masticar bien la comida puede ayudarte a bajar de peso.

masticar comida ayuda bajar de peso

El proceso de digestión comienza en cuenta comenzamos a masticar la comida. Ya desde hace algunos años los médicos y nutricionistas aconsejan comer despacio y masticar bien la comida para que ayude a bajar de peso.

Beneficios de masticar bien la comida:

-Cuando se mastica por más tiempo la comida se consumen porciones más pequeñas y por ende menor cantidad de calorías. Esto se debe a que se logra una mayor sensación de saciedad.

-Al masticar más la comida se estimula la producción de la hormona que le brinda saciedad al cuerpo.

-Al disfrutar más de la comida se activan centros nerviosos y de esta manera la sensación de placer es suficiente y no se requiere de comer tanta comida.

La ansiedad y el nerviosismo hacen que las personas coman rápido y consuman más cantidad de comida por lo que se debe lograr el proceso contrario comer lento y menos.

Es recomendable masticar la comida aproximadamente 30 veces antes de tragar alimentos sólidos. Ya que si son más blandos seguramente con un poco menos se podrá digerir bien.

Comer alimentos sanos pero además lentamente ayudara a bajar de peso sin sufrir demasiado durante este proceso.

Es importante que tanto niños como adultos incorporen el hábito de masticar bien la comida ya que no solo los ayudara a adelgazar sino que también mejorara su digestión.

No dejes de leer:
Consejos para prevenir y tratar el acné

Debemos tomarnos tiempo y comer despacio para poder sentirnos bien pero además vernos mejor ya que podremos controlar nuestro peso en forma más eficaz.

Tips para aprender a masticar de la manera correcta.

Evitar comer mientras se trabaja, se está apurado por salir o mientras se está estresado.
No comer apurado o en una mala posición.
Evita los lugares ruidosos o donde se concetra demasiada actividad, ya que esto puede incrementar la velocidad en la que comes.
Corta la comida en pedazos pequeños.
Los alimentos semi-sólidos también deben ser masticados.
Por lo general los alimentos, (dependiendo la textura y dureza) deben ser masticados entre 25 a 50 veces.