Belleza Cabello

Mechas californianas paso a paso con fotos

La mechas californianas no pasan de moda, y tal parece nunca lo harán. Se trata de un estilo que reaviva el color de cabello dejando destellos de buen gusto y elegancia. No por nada actrices como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore las utilizan en cada alfombra roja. De hecho, es el look preferido por varias ‘celebs’; y lo mejor de todo, lograr hacerlas desde casa no es complicado, a continuación se enseña el procedimiento paso a paso para lograr una hermosas mechas californianas.

Consideraciones para utilizar mechas californianas

Para lograr una resultado impecable se debe entender algunas bases de la funcionalidad de este estilo para el cabello, como a quién favorecer, por ejemplo. En este punto es importante decir que está ideado para cualquier mujer. Al ser un look natural se adapta todos los colores de pelo, lo que significa que no se requiere una vida entera metida en la sala de belleza.

Otra de las ventajas de utilizar las mechas californianas es que las raíces pasan desapercibidas, por lo que si se conserva el mismo color de cabello simplemente se tendrá que teñir los largos. Su aplicación se puede solicitar en cualquier peluquería o sala de belleza de todas partes de Europa y América Latina. También puede adaptarse muy bien para el pelo corto o largo. Te puede interesar leer sobre los cortes de melena para el 2016 y otra opción como lo son los peinados con trenzas.

Mechas californianas en casa

estilos de mechas californianas

Pero ¿Por qué gastar cuando desde el hogar se pueden realizar a bajo coste? Con los siguientes pasos se consiguen los mismos resultados que cualquier salón de belleza podría ofrecer. Eso sí, se debe procurar seguir las instrucciones para logar el efecto deseado.

Peinado paso a paso

Se inicia dividiendo el peso en dos secciones, se vierte la mezcla que se haya preparado con anterioridad en un cepillo profesional hasta que éste quede cubierto por completo. Ahora se puede iniciar con la aplicación de mecha en mecha. Se recomienda cepillar cada mechón desde una altura que vaya de las orejas y la barbilla hasta culminar en la punta. Es importante que el mechón de pelo quede blanco con la mezcla para que se logre un resultado completo.

Ejemplos prácticos de mechas

Camilla Alves: en ella se pueden observar mechas californianas profesionales. Parte de este resultado se debe a la tonalidad que se aplicó, evidentemente utiliza un color que se conjugue con su piel, la combinación de fondo oscuro con el color miel dorado de las mechas es hermoso. Quizá el acabado de las puntas no ha sido bien cuidado pero ese error puede ser corregido.

Lea Michele: en este ejemplo se puede observar como la melena se encuentra bien cuidada. El brillo combinado con un flequillo recto y definido agrega textura al look general. Quizá el cambio de color oscuro a rubio claro que inicia en las puntas sea un tanto abrupto, pero se puede corregir dándole más extensión al color negro.

No dejes de leer:
Cómo hacer crecer las uñas en una semana

Sarah Jessica Parker: las mechas californianas de Sarah demuestran que en la variedad está la clave para lucir un look de altura. En este caso se observa como el tono y la altura del tinte son acertados. Pero también resalta la falta de forma y volumen, ambas características son importantes para lucir un estilo completo.

Bianca Brandolini: tal parece que la combinación de más de dos tonos puede tener resultados sorprendentes en este tipo de mechas. Lo colores como el toffe, miel y almendra combinan con su tono de piel. Bianca apuesta por una melena lisa y sí, quizá abusando del planchado de puntas pero este error es sencillo de corregir utilizando en menor medida este artefacto.

Vanessa Hudgens: la lección que nos brinda Vannea Hudgens es que el fuerte contraste entre un tono superior, la parte media y las puntas puede quedar bien si se eligen los tonos adecuados. El volumen en este caso queda a deber, lo que por cierto denota poco brillo y no resalta tanto como el de Camilla Alves, por dar un ejemplo. Pero las mechas californianas para pelo negro son una buena elección también.

Consejos prácticos para lucir mechas californianas definidas

El primer punto es aclarar que la longitud del cabello nunca es un problema. Si la melena llega hasta los hombres entonces se debe iniciar a la altura de las orejas. En tanto que si el cabello es largo, se recomienda iniciar la mechas a la altura de la barbilla. Para comenzar el tinte se puede iniciar desde la parte trasera del cabello. Cuando el producto ha sido aplicado se debe esperar entre 25 y 45 minutos.

La elección de la calidad del producto también es fundamental, no se puede jugar con material de baja calidad, si se desea resultado a largo plazo se debe elegir con sumo cuidado. Para su mantenimiento solo basta una lavada al día con champú a elección y listo, esas mechas californianas que se ven en las celebridades también lucirán hermosas en tu cabello.

No dejes de leer:
Uso de las sales de Epsom para la belleza y la salud

Qué colores de mechas californianas elegir

Para saber que color de mechas es más recomendable en tu cabello, debemos prestar atención al tono natural del pelo y también el tono de nuestra piel, y en eso podemos basarnos para elegir el color ideal.

Tonalidades del cabello para las mechas californianas para las más atrevidas

Tonalidades del cabello para las mechas californianas para las más atrevidas

Pelo color castaño

Por ejemplo, en el caso del pelo color castaño, el color de una mechas rubio ceniza puede ser la mejor elección, debemos intentar siempre que el degradé de los tonos del cabello se vea natural, el rubio brillante puede también ser una buena elección.

Para las morenas

El color castaño claro puede acompañar muy bien a estas mechas californianas, incluso puedes jugar con los tonos degradé y aplicar un tono rubio en las puntas, otra buena opción pueden ser las mechas cobrizas para las mujeres con piel morena. También están las opciones de tintes para quienes se atreven a más, los tonos verdes, rosa y azules pueden ir perfectos en las mechas californianas.

Pelo rubio

En el caso de tener pelo de color claro o rubio se puede lucir perfectamente unas mechas castaño oscuro o claro que dan una apariencia natural, y es recomendable usar las tizas de colores o realizar un baño de color para conseguir teñir nuestro cabello pero sin estropearlo. Puedes ver estas opciones para darle color al cabello a base de plantas.

Mechas californianas para el pelo corto

Si tienes el pelo corto no te preocupes, las mechas californianas y el pelo corto son una excelente combinación que puedes llevar sin ningún problema. Casos como el de Miley Cyrus, Drew Barrymore y Katharine McPhee, llevan este estilo de peinado y tinte en sus melenas cortas.

Para adaptar estas mechas deberás tener en cuenta estos trucos: Para darle brillo a estas mechas californianas en tu pelo corto, es muy importante saber elegir bien la proporción de pelo que cubrirá el tinte, eso será lo que haga la gran diferencia entre una mecha bien lograda o un trabajo a medias. Lo más recomendable en este caso, es que un estilista te pueda orientar, ya que ellos sabrán encontrar el punto justo para lograr unas mechas más atractivas.

En el caso de la media melena, por ejemplo, lo ideal es que la mecha “a la californiana” no se extienda demasiado a fin de lograr un degradado que pueda notarse y no se diluya.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock