Medicina alternativa

Medicina alternativa – Técnicas y métodos Segunda parte

Medicina alternativa. Segunda parte.

Técnica Alexander.

La Técnica Alexander, desarrollada por F.M. Alexander (1869-1955), es un método para “reeducar” los patrones del cuerpo de circulación para aliviar el dolor y restaurar la buena postura. Lesiones, enfermedades y malos hábitos mentales, físicas o emocionales pueden interrumpir el flujo de información entre su mente y los músculos. Los practicantes de la técnica Alexander (conocido como “maestros”) el uso del tacto suave y no de manipulación e instrucciones verbales para restablecer una conexión óptima entre el cuerpo y la mente.

Biofeedback.

Biofeedback entrena a los pacientes a mejorar su salud mediante el uso de las señales de su propio cuerpo. Los médicos confían en las complejas máquinas de biofeedback para detectar a una persona de las funciones corporales internas con una sensibilidad mucho mayor y precisión que una persona puede detectar por sí misma. Esta información o “comentarios” se utiliza para el seguimiento y tratamiento directo de una variedad de trastornos de mover al paciente hacia un estado interno más equilibrado. Trastornos comúnmente tratados por el biofeedback son dolor de cabeza y otras formas de dolor, presión arterial alta y baja, la epilepsia, parálisis y otros trastornos del movimiento, la incontinencia urinaria y las condiciones relacionadas con el estrés.

Terapia de imágenes guiadas.

La imaginación guiada es una forma de auto-hipnosis que se ha asociado con la estimulación positiva del sistema inmunológico. Sugerencia positiva se utiliza para ayudar a liberar una imagen negativa de sí, para ayudar en la creación y consecución de los objetivos y como una forma natural de aliviar el estrés físico, mental y emocional. El método puede ser utilizado para tratar enfermedades relacionadas con el estrés como la presión arterial alta y insommnia. No hay títulos de los profesionales a utilizar después de sus nombres. Sin embargo, sólo los profesionales que han sido certificados por la academia puede representarse a sí mismos como la práctica de la imaginación guiada interactiva.

No dejes de leer:
Afirmaciones para Adelgazar

Medicina Ayurveda

La medicina ayurveda es originaria de la antigua tradición védica de la India e incluye un sistema de herboristería no diferencia de la medicina tradicional china. Ayurveda se centra en la prevención de enfermedades a través de una conexión más profunda entre la mente y el cuerpo. De acuerdo con el punto de vista ayurvédico, siendo “sanos” es más que la ausencia de enfermedad, es un estado de “salud total” – un estado radiante de vigor aumento de la energía y el equilibrio. Cuanto mejor es el equilibrio, mayor será su salud.