Medicina alternativa Salud

Medicina natural Ayurveda – Tratamientos Segunda parte.

Los tratamientos con la medicina milenaria y natural Ayurveda.
En esta entrada se explica el tratamiento para aliviar la tos, dolor de garganta, la inflamación de las amígdalas, gastritis, úlceras gástricas y la dolencia hepática.

Tos: Los jarabes pueden transformar una infusión, decocción o tintura en mezcla balsámica para niños y adultos. Resultan útiles en el tratamiento de la tos y el dolor de garganta.

Preparación:

200 ml de infusión de tomillo
200 g de azúcar sin refinar o miel
Prepare la infusión de la forma normal, pero déjela reposar durante 15 minutos en lugar de 10. Cuele la infusión como siempre. Caliente una cacerola y añada el azúcar o la miel revolviendo constantemente para disolver todo el azúcar cuidando que no hierva. Deje enfriar el jarabe, luego póngalo en botellas y tape.
Este remedio aprovecha las propiedades antisépticas y expectorantes del tomillo para aliviar la tos y el dolor de garganta, y está especialmente indicado para niños.

Dolor de garganta

Es posible que un dolor de garganta sea la primera señal de una infección. Si también se siente resfriado, use las hierbas sugeridas contra el resfriado que alivian el dolor de garganta.
También puede prepararse una gárgara con una infusión de salvia roja, tomillo. Repita las
gárgaras dos o tres veces por día. Todas estas hierbas tienen propiedades antisépticas que combaten las infecciones.

No dejes de leer:
13 Maravillas de los Pepinos ¡Algo que debes saber!

Las amígdalas: La inflamación de las amígdalas es una señal de un aumento de la lucha para deshacerse de las toxinas e infecciones del cuerpo. El tratamiento con hierbas busca aliviar el dolor, el enrojecimiento y la inflamación propia de la amigdalitis.
Debe beber además una tisana que ayude a eliminar la infección, mezcle equinacea, caléndula, amor de hortelano y manzanilla. La equinacea ayuda a reforzar el sistema inmunológico, la caléndula y el amor de hortelano afirman el tejido linfático debido a su función limpiadora, y la manzanilla calma y ayuda a bajar la fiebre.

Gastritis: La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal como consecuencia de una infección o reacción a los alimentos.
Para aliviar y curar las mucosas intestinales utilice una decocción mezclando dos partes de reina de los prados por una de hidrastis. Si el estrés y las tensiones agravan la gastritis añada valeriana a la decocción. Beba esta infusión después de las comidas, hasta que mejore la dolencia.

Ulcera gástrica: El tratamiento es similar al de la gastritis. Tome una decocción de raiz de reina de los prados e hidrastis.

Dolencia Hepática: La contaminación, las comidas rápidas con alto contenido graso, el abuso de medicamentos y alcohol cargan al hígado de tensiones. Puede prepararse un tónico útil con diente de león, reina de los prados e hidrastis. Las raíces y hojas del diente de león tonifican y desintoxican el hígado y los riñones; la reina delos prados es buena para el estomago y el hidrastis (no deben consumirlo las embarazadas) ayuda a tonificar y estimular el aparato digestivo.
El cardo es otra hierba que es útil para limpiar el hígado.
Beba dos litros de agua por día para mantener limpio el aparato digestivo y evite frituras y grasas en las comidas.

No dejes de leer:
Qué es la espirulina, sus propiedades y beneficios