Alimentación Jugos Salud

Mejora tu digestión con este jugo para el estreñimiento

Cada vez que estás estreñido y corres a la farmacia por un laxante, no es la mejor idea para aliviarlo. De hecho, los laxantes pueden causar estreñimiento a largo plazo, debido a que tu cuerpo se vuelve dependiente. Mejor prueba soluciones más naturales y libres de efectos secundarios, como los jugos naturales que están llenos de enzimas y fibra que ayudan al intestino a generar movimientos y con ello aliviar la constipación. Te ofrecemos en este artículo una receta de jugo para el estreñimiento 100% natural y efectivo.

jugo para el estreñimiento

Si usas laxantes para el estreñimiento debes saber que…

Los laxantes son “efectivos” para aliviar el estreñimiento mientras se deshagan de los residuos en tu cuerpo, pero también se deshacen de los nutrientes en tu cuerpo.

El potasio, sodio y magnesio son algunos ejemplos de los nutrientes que se excretan con laxantes que deben permanecer en el cuerpo. Algunos de estos son de vital importancia para el buen funcionamiento del corazón y el colon.

Cuando estos nutrientes se agotan con este medicamento de farmacia, una de las partes más vitales de tu cuerpo para el movimiento de intestino, que es el colon, puede dejar de funcionar correctamente. Sí, puede ayudarte a ir al baño durante el día, pero puede dañar tu capacidad de ir al baño a largo plazo.

No dejes de leer:
Cómo recuperarse rápido de una gripe o una recaída

La deshidratación es también un subproducto del uso de laxantes y puede causar temblores, debilidad, daño a los órganos y, cuando es muy grave, puede requerir una visita al hospital. Los movimientos de intestino regulares no causan deshidratación, ya que sólo se deshace de los residuos en tu cuerpo.

Jugo para el estreñimiento que mejora tu digestión

Se ha sabido durante siglos que el consumo de frutas y verduras mejora la salud y pueden ser los ingredientes de desintoxicación, que vuelvan a dar al cuerpo sus movimientos de intestino regulares.

Hay una receta de jugo para el estreñimiento con fruta y verdura que puede funcionar para muchas personas que sentían que sólo podían recurrir a los laxantes para evacuar con regularidad. Aquí está la receta:

  • 1 cabeza de la col rizada
  • 1 1/2 limones
  • 1 manzana grande o 2 pequeñas
  • 4-5 tallos de apio
  • 1 pepino persa
  • 1/2 cabeza de lechuga

Toma todos estos ingredientes y pásalos por el extractor de jugos (no licuarlos), y el jugo resultante tomarlo a primera hora de la mañana y verás que es muy probable que tengas que correr al baño. Si no es así, tomar el mismo jugo de nuevo en la mañana del día siguiente. 2 días debe hacer que funcione.

Esto no es peculiar sólo de esta receta de jugo para el estreñimiento. Casi todos los jugos de vegetales en su mayoría, ayudan para ir al baño, pero en este jugo, el ingrediente principal para aliviar el estreñimiento en el jugo, es la col rizada, que es uno de los alimentos más recomendados por los médicos y nutricionistas.

No dejes de leer:
Alimentos con hierro que deben estar en la dieta

Imagen de shutterstock