Salud

Mejora tu visión con ejercicios para los ojos

Todos sabemos lo importante que es mantener nuestro cuerpo en forma, de mantenerse activo, y mantener una rutina de ejercicio regular. Pero ¿sabías que puedes hacer ejercicios para los ojos también? Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, los ojos necesitan ejercicio para funcionar y rendir al máximo para mejorar la visión ocular.

ejercicios para los ojos

Los ejercicios para los ojos están diseñados para fortalecer los músculos de los ojos, mejorar el enfoque, los movimientos oculares, y estimular el centro de la visión de tu cerebro. Aunque no hay pruebas científicas de que los ejercicios con los ojos mejorarán tu vista, pueden ayudar a contrarrestar los problemas oculares existentes que puedas tener y mantener tu nivel de la vista actual.

Mejora tu visión con ejercicios para los ojos

Antes de intentar realizar estos ejercicios para los ojos, es una buena idea obtener un examen de la vista realizado por un buen optometrista. Tu optometrista puede decirte si tienes algún problema o problemas oculares existentes tales como la pérdida de visión, y deberás preguntarle si estos ejercicios te beneficiarían los ojos.

Ten en cuenta que los ejercicios con los ojos no ayudarán a las personas que tienen miopía, dislexia, o los que tienen un parpadeo y entrecierran los ojos excesivamente. Además, estos ejercicios no suelen ser eficaces para la parálisis del músculo del ojo, o espasmos del músculo del ojo.

No hay daño en el intento de estos ejercicios de los ojos si no se tiene alguna condición del ojo que se verá agravada por el uso prolongado de estos ejercicios. Pero si tienes condiciones oculares graves como cataratas, o una recuperación por lesión en la córnea, evita hacer estos ejercicios.

Ejercicios oculares

Con el fin de lograr tu objetivo para mejorar la visión, es importante que tengas un espacio tranquilo y privado con una buena iluminación.

Sonríe y ponte en un estado de ánimo positivo – esto puede ayudar a reducir cualquier tensión que podrían estar sosteniendo tus ojos. Así, sonreír a través de esta práctica y sobre la marcha por la vida. Sigue sonriendo todo el tiempo mientras haces los ejercicios siguientes.

Instrucciones Generales

Respira – Al igual que en el yoga, la buena técnica de respiración es esencial para obtener el máximo provecho de tus ejercicios. La respiración regular traerá más oxígeno a los ojos y reducirá el estrés en tu visión.

No dejes de leer:
Jugo en ayunas para depurar el hígado

Diviértete y disfruta – Estos ejercicios deben ser algo que te guste hacer en lugar de una tarea que tienes que pasar.

Haz un compromiso – Como con cualquier cosa que realmente quieres en la vida, es importante comprometerse con tus metas y en este caso, tu objetivo es mejorar tu visión.

No muevas la cabeza – Mueve los dos ojos en todas las direcciones, como se muestra a continuación y hacer los movimientos lo más grande posible

Quítate las gafas.

Cómo hacer ejercicio con los ojos

ejercicios para los ojos direccionales

Ejercicios oculares direccionales

1. Arriba y abajo – Mira hacia arriba y céntrate en lo que ves. Mira hacia abajo y céntrate en lo que ves. Mira hacia arriba y hacia abajo 5 veces. Repite este ciclo 3 veces.

2. Izquierda y derecha – Mira a la izquierda y céntrate en lo que ves. Luego mira a la derecha y céntrate en lo que ves. Mueve tus ojos de lado a lado 5 veces. Repite este ciclo 3 veces.

3. Ejercicio de visión diagonal – Mira hacia adelante. Mira hacia abajo y hacia la izquierda. A continuación, mueve los ojos en diagonal y mirar hacia arriba y a la derecha. Concéntrate en lo que ves. Repite este ejercicio 5 veces, y luego mirar hacia adelante y hacer el mismo ejercicio mirando hacia abajo y hacia la derecha y luego mirando hacia arriba y hacia la izquierda. Repite este ciclo 3 veces.

4. Arriba y abajo en zigzag

ejercicios para los ojos zig zag

Mira hacia adelante y mueve tus ojos de arriba y abajo en movimiento de zig zag como en la ilustración.

El 8 para movimientos relajados oculares y aclarar la visión

ejercicios para los ojos 8

Este es un gran ejercicio para practicar el control del movimiento físico de los ojos.

  • Imagina una gigantesca figura 8 en el suelo, a unos 3 metros delante de ti.
  • Traza la figura 8 con los ojos, lentamente.
  • Trázala en un sentido por unos minutos y luego traza en el otro sentido durante unos minutos.
  • Utiliza tanto la figura de pie como la acostada.

Rodando tus ojos para mejorar la visión

ejercicios para los ojos círculos
1. Rolar los ojos en un círculo – Siéntate derecho y relájate. Mira a la izquierda y poco a poco mueve los ojos en círculo en el sentido de las manecillas del reloj. Hazlo hacia la derecha 5 veces y luego en sentido contrario 5 veces. Repite este ciclo 3 veces.
2. Rolar los ojos en círculos expandidos – Siéntate derecho y relájate y mueve los ojos en movimiento circular, como en la ilustración de arriba.
3. Siéntate derecho, relájate y recuerda a sonreír. Mueve los ojos como en las ilustraciones de abajo.
ejercicios para los ojos resortes

No dejes de leer:
Hacer ejercicio para combatir la depresión

Enfoque cerca y lejos

Siéntate en una silla o de pie frente a una pared en blanco y concentrarse en un objeto cercano, por ejemplo, un lápiz. Debe ser alrededor de 10 pulgadas (20-30 cm) de distancia de sus ojos.
Concéntrate en el objeto
Mira algo lejano. Concéntrate en ese objeto distante que es de 5-10 pies de distancia y tratar de ver en detalle.
Busca en el objeto cerca de nuevo.
Cambia este enfoque 5 veces. Repita este ciclo de 3 veces

Termina tus ejercicios para los ojos con las palmas de las manos

Calienta tus manos y cubre tus ojos con las palmas, respira profundamente y relájate durante 1-2 minutos.

También puedes finalizar tu entrenamiento de los ojos con sólo cerrar los ojos y mantenerlos cerrados en una habitación oscura y silenciosa durante varios minutos. Deja que se enfríen y descansen.

Cómo dar masajes a tus ojos para mejorar la visión

Un masaje mejorará la circulación sanguínea en y alrededor de los ojos.

ejercicios para los ojos masajes

1. Masajea tus puntos de presión (como en la ilustración de arriba) – Los puntos de presión se encuentran en áreas tales como las sienes, las esquinas traseras de los ojos y el centro de las cejas. Adquiere el hábito de masajear los puntos de presión dos veces al día, una vez durante el día y una por la noche.

2. Aplica una compresa caliente y fría: Remoja una toalla en agua caliente, y una toalla en agua fría. Coloca la toalla caliente en tu cara y asegúrate de que caiga sobre las cejas, los párpados cerrados y las mejillas. Después de 2-3 minutos, retira la toalla caliente y coloca la toalla fría en la cara.

3. Un masaje facial completo: Remoja una toalla en agua caliente y frotar el cuello, la frente y las mejillas con la toalla. A continuación, utiliza los dedos para masajear suavemente la frente y los ojos cerrados.

4. Masaje de párpados: En primer lugar es necesario lavarse bien las manos. Cierra los ojos y masajear con movimientos circulares de los dedos durante 1-2 minutos. Asegúrese de presionar muy a la ligera en los ojos mientras los masajeas. Mediante la aplicación de una ligera presión ayudará a estimular tus ojos.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock