Adelgazar Bajar de peso Salud

Mejorar el metabolismo para adelgazar

te verde metabolismo adelgazar

El metabolismo puede ser una condición hereditaria al que todos estamos expuestos, sin embargo podemos optar por no vivir con esta condición si es la causa del el sobrepeso.

Cómo mejorar el metabolismo

Sabemos que es posible modificar nuestros hábitos y hacer que el metabolismo funcione a nuestro favor. Las investigaciones señalan que cada uno de estos consejos puede acelerar el metabolismo y, en consecuencia, pérdida de peso, una manera sana y natural en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Come algo nutritivo en el desayuno

Ingerir en las primeras horas del día alimentos nutritivos ayuda a aumentar el metabolismo para poner todo el sistema en marcha desde las primeras horas del día. Según estudios realizados en Estados Unidos en el Registro Nacional de Control de Peso las personas que incluyeron en su dieta un desayuno saludable mejoraron la capacidad de bajar de peso de una manera considerable.

Esto sucede porque un desayuno nutritivo puede aumentar la energía en nuestro organismo, previniendo la acumulación de grasas y permitiendo adelgazar de manera natural. También es importante la cena para despertar con menos carga en el organismo, por ello es recomendable una cena liviana.

Usar el té verde para adelgazar

El té verde es un antioxidante muy efectivo, pero también ayuda en la rapidez con que el metabolismo trabaja y por lo tanto la pérdida de peso. Se han realizado varios estudios con diferentes grupos de personas para determinar los beneficios de este té.

Uno de los resultados señaló que quienes comenzaron a tomar la costumbre de beber té verde más a menudo tenían un más rápido metabolismo que los demás, ya que la infusión facilita la oxidación grasa y la termogénesis.

No dejes de leer:
Cómo hacer una crema natural para cutícula de uñas y yemas de dedos.

Usar alimentos que contengan omega 3

Los pescados que contienen ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a mejorar el metabolismo, ayudar a controlar los los niveles de azúcar en la sangre y también ayuda a reducir la inflamación. Recientemente, los estudios revelaron que los ácidos grasos presentes en pescados y también en otros alimentos ricos en omega 3, también favorecen al aporte de la leptina, que es una hormona que contribuye en la reducción de peso.

Puedes consultar las fuentes de ácidos grasos omega 3 para que tengas de referencia y puedas incorporarlo a tu dieta en caso de no tener un gusto especial por el pescado o en dietas veganas.

Emplear dietas con más calorías

Las calorías pueden ser necesarias en la dieta a pesar de la creencia popular de que se deben quitar por completo para poder adelgazar más rápido y de manera saludable. Mientras que esto podría tener alguna razón en un principio, cuando nuestro cuerpo percibe una reducción de calorías, comienza a aumentar sus reservas de energía generando el aumento de las grasas localizadas.

Un aumento en la ingesta de alimentos adecuados puede ocasionar que mejore la velocidad del metabolismo. No saltear las comidas o pasar muchas horas sin comer puede resultar incluso perjudicial no sólo para el metabolismo sino para el aumento de peso.

Suma a tu rutina de ejercicios diferentes intensidades

Aumentar la intensidad de los ejercicios puede ayudar a mejorar el metabolismo de manera muy eficiente ya que pone al cuerpo a trabajar más rápido y necesite consumir más energía. Lo ideal sería que en tus rutinas habituales de ejercicio puedas aumentar la intensidad cada ciertos minutos y luego tomar el ritmo habitual, estos cambios en la intensidad son favorables para el metabolismo.

No dejes de leer:
Tratamiento natural para la resequedad en la garganta

Descansa después del ejercicio

ejercicio intensidad metabolismo

Un buen descanso después de la práctica de algún deporte no muy extremo ni agotador es más que necesario para que tu cuerpo recobre sus niveles normales. Las calorías que se consuman mediante la ejercitación física deben ser superiores a la cantidad que se consume, de esta manera estaremos ayudando al cuerpo a bajar de peso de manera natural mientras se acelera el metabolismo.

Añadir mas proteínas a tu dieta

El cuerpo puede procesar de manera más rápida aquello alimentos ricos en proteínas (los pistachos, la lentejas, etc) y tarda más en procesar los que son ricos en hidratos de carbono.

Esto significa que el consumo de proteínas nos mantiene satisfechos por más tiempo, mientras el metabolismo y la quema de grasa continúa trabajando para lograrlo. Añade más de estos alimentos ricos en proteínas a tu dieta para conseguir mejorar el metabolismo, y si tienes un entrenamiento con ejercicios para ganar masa muscular, estos también te serán de mucha ayuda.

Hacer más músculo

mujer mancuernas levantando pesas mejorar metabolismo

El músculo pesa más que la grasa, y además éste utiliza más energía también. La mujer promedio de unos 30 años que realiza entrenamiento de fuerza o ejercicios fitness de 30 a 40 minutos dos veces por semana durante cuatro meses aumentará su metabolismo en reposo aproximadamente unas 100 calorías al día. 

Esto significa que el cuerpo puede tomar un ritmo en el que se siga manteniendo el consumo de calorías aún en los momentos en que se está en reposo, descansando entre días.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida