Belleza Cabello

Mejores estilos de peinados para cara redonda

Existen diferente formas de rostro y entre ellas se encuentran “La cara redonda”, la cual posee el mismo largo que ancho prácticamente, generalmente estos rostros poseen una nariz delicada y las líneas de éste son curvas, algunos poseen cachetes y papada lo que hace que el rostro sea mucho más redondo. Por ello existen diferentes estilo de peinados para cara redonda para que se pueda ver el rostro más alargado y se conserve la forma asimétrica de la cara.

estilos de peinados para cara redonda

La mayoría de las personas con este tipo de rostro desea disimularlo y esto puede lograrse con el maquillaje, con los peinados y cortes de pelo y los accesorios. Estos pueden crear un efecto visual que hará lucir el rostro un poco más alargado, por lo tanto se verá mucho más proporcionado. Vamos a recorrer algunos de los mejores peinados para cara redonda y aprender cómo realizarlos de manera muy fácil.

Estilos de peinados para cara redonda

Aprender a realizar los peinados más favorecedores para el rostro redondo es una gran ventaja, ya que se puede lucir hermosa en toda ocasión si tener que ir al salón de belleza.

Corte de cabello en capas

Corte de cabello en capas

El cabello largo y recto no es el más indicado para este rostro, ya que hace que este parezca mucho más redondo de lo que es. Por eso se debe ir a la peluquería para que un profesional realice un corte de cabello con capas, las cuales deben estar a la altura de la mandíbula, este logrará afinar el rostro y los rasgos parecerán más afilados. La ventaja de que las capas sean largas es que se puede seguir creando peinados, ya que las capas cortan muchas veces lo impiden. Aprende más sobre los cortes de pelo a capas.

No dejes de leer:
Cómo hacer tu propio astringente herbal para el rostro

Flequillo irregular

flequillo irregular

La raya al medio no es recomendable para este tipo de rostro redondo, tampoco el flequillo recto, ya que acorta aún más el rostro y lo hace ver más pequeño y redondo, por eso es que lo mejor es optar por la línea de lado con un flequillo irregular y degrafilado, se debe encontrar a la altura de los pómulos y para que se pueda acomodar hacia uno de los lados . Esto permitirá que el rostro no luzca demasiado redondo, más bien parezca un poco más ovalado y junto al maquillaje correcto lucirá genial.

Cabellera con ondas suaves y naturales

Cabellera con ondas suaves y naturales

Tanto el cabello con ondas muy marcadas como el cabello lacio no son recomendados para los rostros redondos, lo mejor es llevar una melena con ondas suaves y naturales la cual puede decorarse con algunos accesorios y se convertirá ideal para cualquier ocasión.

Coleta con mechones en el rostro

Coleta con mechones en el rostro

Para las fanáticas de los recogidos, una coleta desenfadada es la mejor opción de peinado para cara redonda, se debe realizar un batido en la parte superior de la cabeza para crear volumen y luego dejar caer unos mechones en el rostro. Por último se realiza la coleta a la mitad de la cabeza y se ondula las mechas de las mismas.

Coletas bajas

trenza con coleta baja

Los moños y las coletas a la altura de la nuca son muy recomendadas, estos son preciosos e ideales para llevar en una ocasión formal. Estas también pueden servir para realizar peinados con trenzas, ya sea una trenza clásica o una trenza espiga para obtener un peinado más elaborado y complejo para una ocasión informal.

Cabello corto en capas

corte de pelo corto a capas

Los rostros redondos pueden llevar cabellos cortos, los cortes en capas son lo recomendados para poder generar volumen con un poco de cera para peinar. En estos casos se utiliza el corte pixie y para que luzca perfecto se debe acudir a un salón de belleza para que pueda realizarlo un profesional. Sin dudas este es uno de los mejores estilos de peinados para cara redonda.

No dejes de leer:
Usos del bicarbonato de sodio para la piel y cabello

Volumen en la coronilla

estilo de peinado para cara redonda

Las melenas sueltas también se ven excelente si poseen volumen en la coronilla, este puede conseguirse realizando un batido tomando unas mechas de esta zona y cepillar el cabello hacia la raíz, por último se agrega un poco de spray para mantener este batido por muchas horas.

El volumen en la parte superior de la cabeza logra que el rostro parezca más largo y de esta manera junto a un maquillaje adecuado se disimula perfectamente un rostro redondo .

Peinados que deben evitarse en rostros redondos

  • Melenas lisas y pegadas al rostro no conseguirán alargarlo, al contrario, harán notar aún más el rostro redondo.
  • Melenas con flequillos rectos por encima de la ceja pueden no ser aconsejables.
  • Coletas muy tirantes en la parte superior de la cabeza pueden evidenciar aún más una cara redonda.
  • Evitar el cabello liso ya que éste sólo conseguirá definir aún más la cara redonda.
  • En las caras redondeadas es mejor no usar los rizos ya que estos hacen que el rostro se ve más ancho de lo normal.
  • No es aconsejable el uso de colas de caballo ni coletas ajustadas, lo mejor es dejar mechones de pelo suelto sobre el rostro o usando un mechón hacia un lado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Sutterstock