Viajes y turismo

Mejores playas de Cancún, un lugar paradisiaco

Cuando se habla del Caribe Mexicano es difícil decidirse por un lugar específico al cual ir, solo se puede pensar en el hermoso color turquesa del mar, las playas de arena suave y fina, las selvas y las zonas arqueológicas donde se asoman imponentes los restos de lo que fue la cultura maya.

Las mejores playas de Cancún que deberías conocer

Las playas de Cancún son lugares paradisiacos y maravillosos, están llenos de atracciones y actividades para personas de todas las edades, desde los más pequeños de la casa a las personas mayores y adultos contemporáneos. Esta hermosa zona playera de México, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo.

Mejores playas para visitar en Cancún

No es fácil definir las mejores, ya que cada playa tiene una historia, un encanto particular y todas representan el maravilloso conjunto de las playas del caribe, sin embargo, estas son algunas de las playas de Cancún que son más recomendadas.

Playa Tulum

Tulum con unas de sus mejores playas de Cancún

 

Una de las cosas que hace a esta playa tan especial es la increíble vista que ofrece, combinando la belleza natural del Mar Caribe con la gran riqueza arquitectónica de los pueblos mayas. Es perfecta para un viaje de pareja, en el podrás disfrutar de una vista preciosa y un ambiente romántico.

No dejes de leer:
Los Parques Nacionales más fascinantes en Latinoamérica para hacer turismo

Playa norte, Isla Mujeres

Esta entre las 20 mejores playas de todo el mundo, se puede llegar en solo 45 minutos de viaje en bote desde diversas playas de Cancún. Tiene poca profundidad, lo que permite caminar mar adentro sin preocupaciones como tener poca estatura o no saber nadar.

Playa del Carmen

A pesar de que anteriormente solo era un pueblo de pescadores, esta playa se ha convertido en uno de los lugares turísticos con más potencial de todo México. Está ubicado a solo 1 hora de la zona hotelera de Cancún. Cuenta con muchos bares, restaurantes y tiendas que le ha brindado el encanto y glamour correctos para seguir siendo tan popular.

Playas de Cancún ideales para niños

Las vacaciones en familia son recuerdos invaluables, tanto para los mayores como para los más consentidos de la casa, sin embargo no todos los lugares representan una diversión para los pequeños. Estas son las mejores playas de Cancún ideales para niños.

Playa Tortugas

Playa Tortugas en Cancún

Se encuentra ubicada a 6 kilómetros de la zona hotelera. Tiene muchas tiendas de artesanías, restaurantes con comidas típicas de México y de otros países y la mayoría tienen autoservicio. Por lo general son playas muy tranquilas para llevar niños pequeños, a pesar de que no resulta demasiado amplia. Desde esta playa se puede llegar fácilmente hasta la famosa Isla Mujeres.

No dejes de leer:
La ruta alpina de Austria que no te puedes perder

Playa Las Perlas

Playa las perlas en Cancún, un lugar para los niños

Es una de las mejores playas de Cancún, es pequeña, cuenta con juegos divertidos y variados que los niños disfrutaran, sus aguas son tranquilas y con poco oleaje, tiene estacionamiento e incluso una biblioteca totalmente gratis abierta al público, sin mencionar que está a pocos kilómetros de la zona hotelera.

Playa Gaviota azul

Playa Gaviota azul un lugar paradisiaco en Cancún

Esta playa cuenta con oleajes moderados, pero sigue siendo bastante tranquila, además es amplia e incluso tiene una zona sin oleaje ideal para que los niños puedan nadar. Está ubicada bastante cerca de la zona hotelera. Tiene hermosos arrecifes en los que los mayores y adolescentes podrán pasar un grandioso día en un ambiente playero.