Diseño Hazlo tu mismo Hogar

Mesa para comedor con pallet reciclado

Cómo realizar una mesa con pallet, paso a paso.

Antes de comenzar a trabajar con el diseño de nuestra mesa para comedor de pallet, es fundamental tener en cuenta algunos consejos para saber cómo trabajar la madera y tener presente que para llegar a conseguir un buen acabado, es preciso tomarnos nuestro tiempo y esfuerzo a la hora de respetar los pasos que requiera el tratamiento de dicha madera.

Consejos a tener en cuenta:

1. Hay que lijarlo muy bien porque es una madera que se usa casi en bruto. La finalidad de los palets es sujetar peso -no embellecer- y al precio más barato posible por lo que su acabado es casi rústico. Fíjate bien en que no queden astillas sueltas después de pasar la lija.

2. Remata los clavos que sobresalgan. Estos, a menudo, se colocan en el pallet de madera de forma que sujeten lo más posible. Como en su fabricación no hay que tener en cuenta la estética, los puedes encontrar cruzados, torcidos o directamente doblados.

Una vez que dispongamos de los materiales necesarios, podremos ver las siguientes imágenes para tomar de referencia, las medidas como las proporciones no están disponibles en este diseño y quedarán a consideración del lector.