Psicología Salud Superación personal

Métodos efectivos para superar la ansiedad

métodos para superar la ansiedad

Hoy en día la ansiedad se ha convertido en una de las enfermedades psicológicas más comunes del mundo, junto al estrés y la depresión. Es por eso que se han venido realizando una serie de estudios para poder combatir y superar la ansiedad. A continuación te brindaremos los métodos efectivos para superar la ansiedad.

Superar la ansiedad con ejercicios

No es nuevo que los ejercicios nos despejan la mente y nos enfocan en los aspectos físicos como la respiración y demás sensaciones. El profesor de psicología de la Universidad de Texas en Austin, Jasper AJ Smits, explica que los ejercicios nos ayudan a desenganchar de todas las preocupaciones que generan ansiedad. Se estima que una rutina constante de ejercicios puede reducir la ansiedad en un 50% lo que convierte a los ejercicios físicos en uno de los métodos efectivos para superar la ansiedad más recomendados por sus múltiples beneficios.

La terapia cognitiva conductual para superar la ansiedad

Otro de los métodos efectivos para superar la ansiedad es la terapia cognitiva conductual. Esta clase de terapia te ayuda a tener una idea clara del peligro que puede causar tu ansiedad. Se recomienda recibir terapia de una hora semanal por 3 o 4 meses.

La meditación un medoto efectivo para superar la ansiedad

El investigador de la escuela de medicina de la Universidad Wake Forest, Fadel Zeidan, explica que la ansiedad desactiva las áreas del cerebro que rigen el pensamiento, por lo que salirse de control es muy sencillo. Propone como una salida sencilla la meditación o ejercicios como el yoga para poder encontrar el control de uno mismo.

No dejes de leer:
Tisana contra el estrés

Practica yoga para terminar con la ansiedad

Como explicamos en el punto anterior, la meditación es uno de los métodos efectivos para superar la ansiedad y que mejor que el yoga para lograrlo. El yoga mejora notablemente el estado de ánimo, baja considerablemente los niveles de ansiedad, estimula el sistema nervioso parasimpático (asociado con la relajación). Los expertos aseguran que se empiezan a ver resultados con 3 sesiones semanales por 12 semanas.

Con un buen régimen de sueño trataremos la ansiedad

Hace algunos años se descubrió que el insomnio y los desórdenes del sueño están ligados estrechamente con la ansiedad. La pérdida de sueño activa áreas del cerebro en donde nace la ansiedad, es por eso que no es raro ver a personas que sufren de insomnio que también sufren de ansiedad. Lo ideal es tener 8 horas de sueño continuas dentro de un orden establecido, para lograrlo se debemos alejarnos de una alimentación alta en azúcar, grasas y todos los alimentos y bebidas que contengan cafeína. El descanso y el sueño con otro de los métodos efectivos para superar la ansiedad.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida