Autosuficiencia Hazlo tu mismo Medicina natural Salud

Mezcla de hierbas para el Síndrome Premenstrual

Síndrome Premenstrual

Cómo crear tu propia mezcla para un té de hierbas para aliviar los síntomas del Síndrome Premenstrual. Las hierbas pueden ayudarte a tratar muchas dolencias incluidos los problemas de salud que se puedan presentar con el síndrome premenstrual.

El síndrome premenstrual (SPM), desde tiempos antiguos, ha acosado a las mujeres con su complicada mezcla de desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales, y una variedad de factores psicosociales.

Sin duda, la tasa de incidencia del síndrome premenstrual se ha visto en un aumento dramático. Como las mujeres tienen más factores de estrés ambientales, incluyendo los alimentos genéticamente modificados, hormonas sintéticas, pesticidas y plásticos que son ahora un lugar común en nuestro sistema industrial de alimentos – junto con el estrés de la carrera, la familia y el hogar no es de extrañar que nuestro cuerpo grite en busca de ayuda .

Síntomas del síndrome premenstrual

Los síntomas del síndrome premenstrual comienzan típicamente entre 10-14 días antes del inicio de la menstruación. Hay causas muy diferentes de las cosas que contribuyen a la alteración de las hormonas – es decir el estrógeno y la progesterona – durante el ciclo menstrual, entre ellas están, trastornos fisiológicos, la dieta, los contaminantes ambientales, y / o una variedad de otros factores de estrés. Ten en cuenta que el tratamiento de las causas específicas de los síntomas del PMS es mejor tratarlas con un especialista, alguien que tenga experiencia con la salud de la mujer y el equilibrio hormonal.

No dejes de leer:
Cómo equilibrar la mente, cuerpo y espíritu

Cuidado con hierbas hecha en casa para los síntomas del síndrome premenstrual. (SPM)

Hablando en términos generales, la atención para la salud que rodea todo el síndrome premenstrual debe centrarse en el tratamiento del hígado.

Tratar el hígado para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

Nuestro hígado – a lo largo de los riñones – trabaja muy duro para filtrar y desintoxicar nuestro cuerpo todos los días, y en muchos casos, los desequilibrios hormonales pueden ser causados ​​por la disfunción del hígado.

Parte del trabajo del hígado incluye la ruptura de la progesterona y el estrógeno. Posteriormente, si el hígado no está funcionando correctamente, las hormonas no se procesan adecuadamente. Esto puede dejar un desequilibrio en todo nuestro sistema entero. Un hígado sano, por lo general puede normalizar nuestras hormonas – no siempre, pero por lo general.

Por lo tanto, cuando trates los síntomas del síndrome premenstrual en casa nuestro objetivo debe ser la función saludable de nuestro hígado.

Y aquí están algunas sugerencias que pueden ayudar a empezar:

1. Disminuye tu estrés (porque eso es super fácil de hacer)
2. Haz ejercicio con regularidad
3. Establece buenos hábitos de sueño
4. Trabaja con miras a la función intestinal regular
5. Come frutas y verduras
6. Consumir carnes y lácteos producto de animales de libre pastoreo (orgánicos – no industrializados)
7. Mantente alejada de los azúcares refinados
8. Disminuye el consumo de cafeína (eso significa que el chocolate también)
9. Quita alimentos que causan efectos en los estrógenos (los peores: carnes y los productos de soja).
10. Tomar varias tazas del siguiente té al día para limpieza de hígado.

No dejes de leer:
Cómo quitar un lunar con vinagre de sidra de manzana

Remedio caseros para el síndrome premenstrual

Té para el hígado de la mujer: Para aliviar los síntomas ocasionados por el síndrome premenstrual.

Ingredientes

  • 2 Partes de la raíz de diente de león
  • 2 Piezas de raíz de bardana
  • 1 Parte del árbol casto (Vitex) berry
  • 1 / 4 parte de raíz de jengibre

Método de preparación

Combina todas las hierbas en una bolsa de color marrón o frasco de vidrio y guárdalo en un lugar fresco y oscuro. Prepara el té como una infusión. Use aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de hierbas por taza de agua y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Bebe varias (3-4) tazas al día.

Nota: Esta mezcla de hierbas también se puede convertir en una tintura para facilidad de uso. En ese caso, sería tomar la mitad de una cucharadita de la tintura tres veces al día.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida