Autosuficiencia Belleza Salud

Mezcla para lavar dientes con bicarbonato de sodio

Esta receta de polvo dental es básicamente agregar diversos aceites esenciales y especias para personalizarlo y adaptarlo a tus gustos. Añadir aceite de menta o canela es también una gran adición. Esta mezcla para lavar dientes con bicarbonato de sodio, te brinda la oportunidad de tener a mano siempre un producto que te ayudará a mantener la higiene bucal, estés donde estés.

Mezcla para lavar dientes con bicarbonato de sodio

El bicarbonato no es sólo empleado para cocinar; mezclar agua con bicarbonato de sodio y periódicamente tomarla a lo largo del día, puede incrementar tu salud.

Al utilizar agua de bicarbonato de sodio estaremos haciendo que este producto trabaje como un antiácido y antiséptico, que ayuda a aliviar problemas del estómago y problemas digestivos. Además, esto puede incrementar la alcalinidad de tu cuerpo y potencialmente combatir algunas enfermedades.

También hay otros usos para el bicarbonato de sodio.

Propiedades antisépticas del bicarbonato de sodio

Las propiedades antisépticas del bicarbonato de sodio, eliminan algunas clases de parásitos y hongos de nuestro cuerpo, incluida la boca. A causa de esto, aplicando bicarbonato de sodio a tu cepillo de dientes, desinfectará el cepillo al mismo tiempo que desinfectará tu boca.

Hacer gárgaras con el agua de bicarbonato también puede ayudar a minimizar los síntomas de un dolor de garganta o tos persistente.

Cómo usar bicarbonato para lavar los dientes

Ingredientes:

No dejes de leer:
10 advertencias de salud que tus ojos te envían y cómo protegerlos
  • 4 cucharadas de bicarbonato (libre de aluminio)
  • 2 cucharaditas de sal marina fina
  • 1 cucharada de cáscara rallada de limón
  • 10 gotas de vainilla

Mezcla para lavar dientes con bicarbonato de sodio

Mezcla los ingredientes y bate en un procesador de alimentos para moler la cáscara de limón.

Guarda en un frasco pequeño. Pon una pequeña cantidad en el cepillo de dientes y disfruta esta no tóxica experiencia de cepillado de dientes delicioso.

Como con todos los cepillado dentales, asegúrate de enjuagar bien después del cepillado, especialmente por los cítricos, ya que es ligeramente ácido.

Enjuaguarse bien elimina el ácido.

Para la receta con canela simplemente omitir la ralladura de limón y la vainilla y añadir 1 cucharadita de canela molida.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida.