Consejos Salud

Mezclar medicamentos con estos alimentos comúnes causan reacción

Todos tomamos medicina, ya sea de vez en cuando o cada día dependiendo de la enfermedad. Y a veces no tenemos opción para tomar medidas más naturales a la hora de medicarnos, o sí, pero en mentes e ideas se rompen géneros, y algunos decidirán optar por su salud por la medicina tradicional, y algunos otros simplemente no les quedará más opción que tomarlas debido a su padecimiento. Si eres de las personas que consumen medicamentos, presta atención a la información a continuación, porque mezclar medicamentos para determinadas enfermedades o dolencias con los siguientes alimentos comunes, causan reacción.

mezclar medicamentos con toronja

Mezclar medicamentos con estos alimentos comunes causan reacción

Por supuesto, en sus respectivos envases, los medicamentos enumeran los efectos secundarios y las cosas que no debes hacer cuando se usa la medicación, pero a menudo no pensamos en que, mezclar medicamentos con ciertos alimentos que comemos, podrían hacer reacción con estos medicamentos. Estos son problemas que no se enumeran al reverso de nuestros envases de pastillas y puede resultar peligroso.

Ciertos alimentos tienen efectos muy inesperados cuando se mezclan con medicamentos específicos dentro del cuerpo.

Plátanos

Si tomas medicamentos para la presión arterial debes evitar los plátanos. Los plátanos son ricos en potasio. Los medicamentos para la presión arterial aumentan la cantidad de potasio en tu cuerpo y el exceso de potasio puede causar problemas cardíacos. Dependiendo de la gravedad de tu salud, un plátano podría convertirse en un problema bastante grave.

Jugo de uva

Si estás con cualquier tipo de medicación para el colesterol, entonces no debes ingerir el pomelo o el jugo de pomelo, también llamado toronja. Esto, debido a que se sabe que aumenta el efecto de estos medicamentos en el torrente sanguíneo. Esto puede causar un mayor riesgo de efectos secundarios, como el más común, que es el dolor en las piernas.

No dejes de leer:
¿Usas Estatina para bajar el Colesterol?

Jugo de arándano

El jugo de arándano debe ser evitado si estás tomando cualquier tipo de anticoagulante. Estudios han demostrado que la gente que bebe el jugo de arándano mientras que toma estos medicamentos, mostró un adelgazamiento dramático de la sangre. Un problema como éste, podría dar lugar a graves complicaciones de salud y debe evitarse a toda costa.

Espinaca

La espinaca es terrible para aquellos que están medicados por adelgazamiento de la sangre, ya que hace menos eficaces los medicamentos, y pueden incluso aumentar el riesgo de coagulación.

Lácteos

Los productos lácteos son conocidos por evitar que el cuerpo absorba los antibióticos adecuadamente y los hace mucho menos eficaces. Si estás tomando este tipo de medicamento, debes hacerlo unas horas antes de comer lácteos para permitir que tu cuerpo tenga suficiente tiempo para absorber las cosas que necesita.

Carnes curadas

Mezclar medicamentos para infecciones bacterianas y las carnes curadas, no son buena mezcla en absoluto. Esta mezcla puede causar picos extremadamente inseguros en la presión arterial. Esto es debido al aminoácido tiramina que se encuentra en las carnes curadas.

Nueces

Las nueces no deben comerse si estás tomando medicina para la tiroides. Son ricos en fibra y pueden impedir que tu cuerpo absorba el medicamento correctamente. Debes hacer tu mejor esfuerzo para evitar las nueces y cualquier cosa alta en fibra.

Regaliz negro

Al tomar medicamentos para la insuficiencia cardíaca, nunca debes ingerir regaliz negro. Esto se debe a que, el regaliz negro contiene el producto químico conocido como glycyrrhizin. El glycyrrhizin es un producto químico que puede causar latidos irregulares del corazón cuando se combina con digoxina. Esto puede convertirse en un problema muy serio.

Sustitutos de la sal

Al tomar inhibidores de la ECA para la presión arterial alta, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para ser cuidadosos con los sustitutos de la sal. Demasiado de esto puede resultar en algo tan grave como la insuficiencia cardíaca en algunos casos. Se debe tener cuidado al ingerir estas cosas.