Belleza Maquillaje

5 mitos y verdades acerca del maquillaje permanente de ojos

Todo procedimiento que involucre “ponerle la mano” a alguna zona del rostro puede despertar miedos y polémica. Los procedimientos de maquillaje permanente son comunes hoy en día abarcando zonas como los ojos, las cejas y el delineado de la boca, esto con el fin de resaltar las características más agradables del rostro de forma permanente.

Una mujer con maquillaje sobre sus ojos

El maquillaje permanente en los ojos es una forma de sacar provecho a las características positivas de esta zona en específico de forma permanente ahorrando años de maquillaje y por lo tanto dinero. Con este procedimiento se mejorarán o corregirán rasgos del cuerpo, se utiliza un proceso natural llamado micropigmentación similar al del proceso del tatuaje para fijarlo en la piel.

Los mitos y verdades del maquillaje permanente

Muchas mujeres llevan ritmos de vida tan agitados que en ocasiones mantener una rutina de maquillado se hace complicado, por ello optan por este procedimiento de carácter meramente estético. El delineado de ojos permanente puede despertar miedos y prejuicios con respecto a ¿cómo será el resultado final? Esto se debe en parque a aquellos mitos que rondan en torno a esto. Por eso vamos a explicarte cuáles son esos mitos y verdades detrás del maquillaje permanente de ojos.

Mito 1: El maquillaje se verá falso y forzado

La verdad: Uno de los miedos más grandes en torno a este procedimiento es que lucirá mal, falso o de mal gusto, pero es lo contrario, con la micropigmentación el acabado será natural, tanto que parecerá recién aplicado, no tendrás que preocuparte por lucir arreglada y maquillada a todo momento, este hará el trabajo por ti.

No dejes de leer:
Suavizar las cutículas con bicarbonato de sodio

Mito 2: El maquillaje permanente es ¡para siempre!

maquillaje permanente 2

La verdad: Calma, aunque la palabra permanente te alarme no significa que este procedimiento será para siempre, los pigmentos pueden durar de 3 a 5 años máximo, si te sientes a gusto con los resultados puedes utilizar los retoques cada cierto tiempo para afincar el delineado.

Mito 3: Oculta imperfecciones y además cicatrices

La verdad: Este mito es completamente real, con el maquillaje permanente en los ojos o en cualquier otra zona del cuerpo será más sencillo ocultar cicatrices e imperfecciones a esto se debe su alta popularidad.

Mito 4: Riesgo a perder las pestañas

La verdad: Este procedimiento no se relaciona con la pérdida de las pestañas, es algo completamente a parte ya que el tratamiento es superficial.

Mito 5: Maquillaje permanente tiene riesgos futuros

La verdad: El maquillaje permanente sólo es riesgoso si no se realiza en un centro especializado con personal calificado, por eso es necesario que más que por los costos apuntes a una buena calidad en el servicio. Las infecciones, la aparición de gránulos y la mala aplicación son posibles consecuencias de asistir a centros con poca experiencia o dudosa reputación. Ten cuidado.

Este procedimiento es ideal para la mujer que desea lucir impecable en cualquier momento, que es atrevida y busca resaltar. Si quieres resaltar tu belleza, lucir una mirada seductora y darle a tu rostro un aspecto juvenil no dudes en aplicarte un maquillaje permanente en los ojos.

No dejes de leer:
Cómo utilizar vinagre de manzana para deshacerse de la caspa

Imágenes: Shutterstock