Belleza

Mitos y verdades sobre la celulitis y un método efectivo para eliminarlas

¿Quieres lucir bella, pero tienes problemas con celulitis? Te ayudaremos a conocer los mitos y verdades sobre la celulitis. Te enseñaremos como reducir celulitis en las piernas y glúteos. ¿Sabías que entre el 85% y el 98% de las mujeres padecen de esto en algún instante de sus vidas tras la adolescencia? No te preocupes, es posible eliminarla.

los mitos y las verdades sobre la celulitis

¿Qué es la Celulitis?

Es grasa acumulada está situada debajo de la superficie de la piel y tiene como efecto que la zona se vea como con hoyos. Es más común en mujeres adolescentes y adultas. Aunque no es una condición médica seria es muchas veces un dolor de cabeza.  Esto no pone en riesgo nuestra salud pero si es un problema estético que afecta fuertemente la autoestima de quien la padece.

¿Cómo llega a formarse la celulitis? Por insuficiencias de la circulación y activación hormonal, por genética y también puede ser por el ritmo de vida sedentario.

¿Cuáles son los mitos?

  • La celulitis es causada por las toxinas corporales: desde luego que no. Algunos aceites que suelen vender para tratar la celulitis afirman que pueden contribuir a acabar con las impurezas y las toxinas que presentas en tu piel. Los fundamentos de estos aceites no están respaldados por la ciencia. Recuerda, la celulitis es producida por la acumulación de grasa y la mala circulación, no por toxinas.
  • Sólo la sufren las que tienen sobrepeso: claro que no. Prueba de ello es que 9 de cada 10 mujeres la padecen. Claro, la alimentación influye. Pero puedes comer muy “sano”, tener buena figura y tener celulitis. Este fenómeno se presenta en casi todas las mujeres, hasta las más delgadas.
  • Las cremas “anticelulitis” pueden curarlas: lógicamente no. Ningún estudio de la ciencia ha demostrado que esto sea cierto, y se han hecho muchos. Las cremas pueden cuidar tu piel, hidratarla y darle mejor aspecto, pero es solo un montaje. Esto no la quita ni puede prevenir que aparezca.
No dejes de leer:
Crema para las arrugas de los ojos con 3 ingredientes naturales

Verdades sobre la celulitis

  • Tiene base genética: comúnmente la severidad de la celulitis en buena medida es hereditaria, si tu madre o abuela la padecen es muy probable que tú llegues a tenerla. Se puede hacer muy poco contra esto, pero el factor decisivo en cuanto a la severidad de la misma es la alimentación y el ejercicio.
  • Influye la edad: debes saber que las hormonas juegan un importante papel en esto. Luego de la menopausia disminuye la producción de estrógenos ¿Qué son estrógenos? Hormonas que ayudan a que la sangre circule mucho mejor. Esto trae como consecuencia la disminución del nuevo colágeno y una decadencia mucho mayor del tejido conectivo, lo cual produce más y más celulitis.
  • Alimentación: la dieta interviene mucho en la aparición de la celulitis. Una dieta equilibrada evita la inflamación y acumulación de grasa, lo que hace que empeore. Consume mucha agua y ten una buena alimentación.

Ejercicios productivos que te ayudaran a superar los mitos y verdades sobre la celulitis

¿Sabías que la celulitis se quita haciendo ejercicios? Si cambias tu estilo de vida podrás olvidarte de ellas para siempre y alcanzar el cuerpo que tanto has deseado. Te mostraremos algunos ejercicios para celulitis en piernas y glúteos.

  • Ejercicio 1: para este ejercicio necesitarás una silla. Primero coloca el respaldo de la silla contra una pared que impida que se deslice, luego ponte a un costado, agarra el respaldo de la silla con la mano derecha y trata de subir tu pierna izquierda lo más alto que te sea posible, después baja la pierna y flexiona tu rodilla y la elevas de nuevo. Luego hazlo con la otra pierna. Realiza esta serie 6 veces de 15 o 20 repeticiones en cada pierna.
  • Ejercicio 2: puedes colocar una manta en el suelo y acostarte del lado derecho, coloca tu mano derecha debajo de la cabeza y posteriormente eleva la pierna izquierda hacia arriba. Sube y baja la pierna sin que flexiones la rodilla y sin tocar la otra pierna, luego hazlo con la otra pierna. Has 6 veces esta serie con 15 o 20 repeticiones en cada pierna.
  • Ejercicio 3: realiza sentadillas normales, mantén la espalda siempre derecha, cuando vayas a flexionar las piernas junta los brazos en posición de plegaria. Debes realizar este ejercicio durante 30 o 40 segundos.
No dejes de leer:
7 cosas que debes hacer a diario para unos senos saludables

Teniendo presente los mitos y verdades sobre la celulitis podrás obtener muy buenos resultados y enfocarte en lo que verdaderamente puede resultar beneficioso para erradicar la celulitis de tus piernas y muslos.

Comparte esto: