Alimentación Beneficios de alimentos Salud

Mujer comió sólo plátanos por 12 días y esto sucedió

Una mujer nutricionista comió nada más que plátanos durante 12 días para probar todos sus beneficios y experimentar cuales son los cambios que se presentaban en su cuerpo.

2 días comiendo plátanos

Los plátanos son una de las frutas más saludables del mundo. Son ricos en potasio y bajos en sodio los cuales, como ya es sabido, te proporcionará muchos beneficios para la salud.

Mejor aún, los plátanos pueden se consumidos por personas con diabetes. En el caso de la diabetes se debe entender que existe un desconocimiento sobre el uso de frutas como las uvas o los plátanos, ya que se creía que estas frutas contienen mucho azúcar, pero la gran diferencia que las hace saludables para ser consumidas por diabéticos, es que contienen fructosa en lugar de glucosa.

Este tipo de azúcar se metaboliza de manera diferente al que se obtiene en la mayoría de los alimentos,por lo tanto no se acumula en la sangre con tanta facilidad, pero si debes tener cuidado en la cantidad, comer la porción adecuada hará la gran diferencia.

Los plátanos también son indicados para las personas con enfermedad cardíaca, enfermedad renal y cáncer sin ninguna consecuencia negativa.

Prueba de la dieta del plátanos

Volviendo al caso de esta nutricionista, que experimento qué sucedía en su cuerpo tras el consumo diario de plátanos, su nombre es Yulia Tarabath y ella comió nada más que plátanos durante 12 días.

Esta es una excelente forma desintoxicación y una gran manera de perder algunos kilos, y aunque no es recomendable comer sólo un tipo de alimento siempre, sí es recomendable hacerlo dentro de un régimen de dieta planeado con duración de cierto tiempo.

No dejes de leer:
La causa real de la fatiga adrenal no es lo que piensas

El experimento

Yulia Tarabath nutricionista y entrenadora motivacional y decidió hacer este experimento para ver los beneficios del plátano. Este tipo de dieta se llama monodieta, en la cual sólo se incluye una fruta. Yulia y su esposo son veganos y tienen su propio jardín de frutas.

Ella y su marido son bastante aficionados a la alta frutas y baja en grasa estilo de vida vegano crudo, por lo que cuando se sintió la necesidad de dar un impulso a su salud, no fue difícil para ella iniciar esta dieta.

Después de seguir sólo una dieta de plátanos por 12 días, acompañada con el consumo de grandes cantidades de agua, rutinas de ejercicios y dormir lo suficiente, notó cambios positivos muy significativos en su bienestar físico y emocional.

plátano banana agua dieta

Optó por las bananas porque, como ella dice, son frutas muy ricas en nutrientes y fáciles de consumir, además son muy asequible.

Los plátanos son más altos en calorías que otras frutas, contienen fibra y por lo tanto, pueden suprimir el apetito y causar sensación de saciedad durante un período más largo.

También sugiere que en este régimen de dieta pueden ser usados otros vegetales verdes, pero sólo un tipo de verde, como el apio.

El resultado

La primera cosa que Yulia notó durante este experimento fue que pudo mejorar la digestión y reducir dolores en el estómago. Ella sentía menos hinchazón y sus intestinos funcionaron perfectamente.

Los plátanos (un plátano tiene aproximadamente el 12% del valor diario recomendado por la FDA que son 25 g), son ricos en fibra y tienen la capacidad de regular los electrolitos y eliminar las toxinas del cuerpo y por lo tanto ayudar a la digestión.

No dejes de leer:
Los diferentes tipos de cáncer de mama

Por otra parte, antes del experimento tenía altos niveles de azúcar en la sangre, desequilibrio hormonal y candida. Durante y después del experimento todo esto había desaparecido.

Además, ella atribuye a la desintoxicación que le trajo esta dieta poder haber quedado embarazada después de intentos sin éxito antes de la misma.

Además, su estado anímico mejoró al notarse más relajada y con más creatividad: “Experimenté más claridad mental y concentración”, dice Tarbath.

Esta sensación seguramente es debido a los niveles de triptófano y potasio que contiene el plátano que ayudan en la comunicación celular manteniendo al mismo tiempo los niveles de oxígeno adecuados en el cerebro.

Mujer comió sólo plátanos por 12 días y esto sucedió

También tuvo mayor grado de energía durante su día, obviamente no sólo por los nutrientes que su cuerpo estaba recibiendo diariamente, sino también, porque dejó de comer comida procesada y por lo tanto su cuerpo se desintoxicó causando que su piel se volviera más suave y brillante.

A pesar de los grandes beneficios de las monodietas y los beneficios de los plátanos o bananas, debes tener cuidado si vas a hacer el mismo tipo de dieta porque es realmente drástica y no es apto para todas las personas, especialmente en personas que tienen problema con la glándula tiroides.

Lo mejor es consultar al médico antes de hacer este experimento o cualquier otro que signifique un cambio radical en tu dieta.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida