Consejos Salud

No comas estos alimentos si tienes cándida en el cuerpo

Como probablemente ya sabes, el crecimiento excesivo de levadura o cándida en el cuerpo, es una condición increíblemente común entre aquellas personas con enfermedades autoinmunes, problemas intestinales, fatiga, niebla cerebral y otros problemas de salud crónicos.

alimentos que aumentan la cándida en el cuerpo

Se produce cuando la cándida, una forma de hongo que vive en tu tracto digestivo coloniza tu intestino, dominando las buenas bacterias que por lo general lo mantienen bajo control. Esto causa estragos en tu intestino, causando que se formen fugas (intestino perforado) y conduce a una gran variedad de síntomas, incluyendo problemas digestivos, fatiga, niebla cerebral, infecciones fúngicas recurrentes, problemas de piel, alergias estacionales, dolores articulares y cambios de humor.

Muchos factores, incluyendo medicamentos como los antibióticos y el control de la natalidad, y las toxinas contribuyen a la cándida, pero la dieta es a menudo el factor más importante. Una dieta llena de alimentos inflamatorios, azucarados y procesados crea las condiciones perfectas para que la cándida prospere y se multiplique. Es por eso que eliminar los alimentos que alimentan a este hongo y reemplazarlos con alimentos enteros y densos en nutrientes es un paso clave para vencerlo y curar tu intestino.

No comas estos alimentos si tienes cándida en el cuerpo

Si tienes un crecimiento activo de cándida en el cuerpo, recientemente has superado su crecimiento excesivo, o estás tratando de prevenirlo, aquí hay nueve alimentos importantes para eliminar de tu dieta ya que son los que precisamente alimentan a tu cándida.

1. Azúcar y edulcorantes

La cándida se alimenta de azúcar por lo que tendrás que cortar todo el azúcar y edulcorantes. La clave aquí es evitar no sólo las fuentes obvias, como las gaseosas, dulces, pasteles y galletas, sino también el azúcar que acecha en lugares inesperados, como aderezos para ensaladas, alimentos envasados con bajo contenido de grasa, barras de proteína y más. Asegúrate de comprobar cuidadosamente todas las etiquetas de tus alimentos para encontrar fuentes ocultas de azúcar mientras sigues una dieta anti-cándida.

2. Vino y cerveza

Debes limitar el alcohol, pero es particularmente importante cortar la cerveza y el vino, mientras que la cándida está al máximo. El vino no sólo está fermentado (es decir, está hecho de levadura), también es alto en azúcar. Y la cerveza, que también es fermentada, contiene gluten. Todos estos factores contribuyen a la cándida tremedamente.

No dejes de leer:
7 efectos negativos de no dormir lo suficiente

Además, el alcohol puede empeorar el intestino perforado, que es uno de los impactos más peligrosos del crecimiento excesivo de la levadura porque conduce a muchos otros síntomas y problemas de salud. También suprime tu sistema inmune, y un sistema inmune fuerte es necesario para mantener tu población de cándida bajo control.

3. Frutas secas y jugos de frutas

Aunque las frutas pueden ser parte de una dieta antiinflamatoria y rica en antioxidantes, son ricas en azúcar y aun así alimentan este hongo. Si encuentras que tienes un problema con el crecimiento excesivo de esta levadura, trata de eliminar todos los frutos secos y zumos de frutas. Todavía puedes disfrutar de hasta una taza de deliciosas frutas enteras por día.

4. Gluten y granos

Como sabes, el gluten es altamente inflamatorio. También es un grano, y todos los granos se descomponen en azúcares simples durante el proceso digestivo, que puede alimentar a la cándida. Es por eso que se recomienda evitarlos completamente (especialmente si tienes una enfermedad autoinmune) o limitar el consumo de ellos.

intestino perforado por cándida en el cuerpo

5. Frijoles y otras legumbres

A pesar de que los frijoles y las legumbres proporcionan una gran proteína vegetal, siguen siendo almidón y alimentan a la cándida. Las legumbres también pueden ser inflamatorias para muchas personas porque contienen aglutininas. Como granos, se recomienda minimizar las legumbres o eliminarlas por completo.

6. Hortalizas de almidón

Al igual que las frutas, este es uno que se escabulle por muchas personas. Ciertos vegetales como la calabaza bellota, la calabaza mantequilla y la calabaza espagueti son buenas fuentes de carbohidratos, pero una vez comidos, se descomponen en azúcares que alimentan a este hongo. En su lugar, céntrate en comer un montón de hojas verdes, y otras verduras sabrosas como coles de Bruselas, brócoli, coliflor y espárragos.

Mientras sigues una dieta anti-cándida, se aconseja mantener el consumo combinado de granos, legumbres y hortalizas con almidón a una taza por día.

7. Champiñones

Los champiñones son miembros de la familia de los hongos y pueden reaccionar de forma cruzada con la cándida, lo que significa que tu cuerpo y tu sistema inmunológico pueden confundirlos con cándida. Esto puede causar que tengas una reacción inflamatoria a los champiñones y puede interferir con tu tratamiento.

No dejes de leer:
7 señales que indican una mala circulación sanguínea y cómo revertirla

8. Alimentos fermentados

Este es un tema muy debatido, pero cualquier persona con sobrecrecimiento de cándida debe evitar los alimentos fermentados hasta que su población de levadura esté de nuevo bajo control. Los alimentos fermentados pueden ser grandes para restaurar bacterias buenas porque son esencialmente alimento para bacterias buenas. Sin embargo, a la cándida también le gusta alimentarse de los alimentos fermentados, y por eso se recomienda eliminar a la cándida primero y luego usar alimentos fermentados para ayudar a restaurar las bacterias buenas.

9. Lácteos

Los lácteos no alimentan directamente a esta levadura, pero es muy inflamatoria para muchas personas. La inflamación daña el revestimiento del intestino, que ya tiene fugas debido a la cándida. Esto permite que la levadura continúe escapando en tu torrente sanguíneo, junto con toxinas, microbios y otras partículas.

Una vez que todas estas partículas extrañas entren en su torrente sanguíneo, provocan una nueva oleada de inflamación a medida que tu sistema inmunológico intenta neutralizar las amenazas. Pero, hasta que tu intestino perforado se cure, las partículas sólo seguirán entrando, y este nivel constante de inflamación puede conducir a una enfermedad autoinmune.

Alimentos que combaten el crecimiento excesivo de cándida

sanar cándida en el cuerpo con ajo

Deshacerse de estos nueve alimentos te hará recorrer un largo camino hacia la eliminación de la cándida y para que tus bacterias buenas puedan restaurar el equilibrio saludable de tu intestino. También puedes abastecerte de alimentos que combaten el crecimiento excesivo de cándida para ayudar a tu cuerpo a luchar contra este problema.
Algunos de los principales alimentos que pueden ayudar a combatir el crecimiento de cándida son:

  • Aceite de coco
  • Ajo
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Vegetales crucíferos
  • Jengibre
  • Aceite de oliva
  • Clavos de olor
  • Canela
  • Salmón salvaje
  • Jugo de limón

Suplementos para ayudar a eliminar la cándida

Mientras que la adopción de una dieta baja en carbohidratos y antiinflamatorios es clave para superar el crecimiento excesivo de cándida, la dieta por sí sola puede tomar hasta seis meses para restaurar el equilibrio natural de tu intestino. Es por eso por lo que se recomienda el uso de suplementos, como probióticos y enzimas vegetales de alta calidad, entre otros.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest