Autosuficiencia Hogar

Nuevas tecnologías de bajo consumo

tecnologias de bajo consumo

Las nuevas tecnologías de bajo consumo, que reducen el consumo energético otorgando un bajo costo, son unos de los nuevos mecanimoss utilizados para generar una utilización menor del viejo y malogrado hábito y comercio de la electricidad.

Bombillas de bajo consumo

La diferencia sustancial que existe entre las bombillas de bajo consumo y las LED, es que las LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, estas suelen resultar más eficientes respecto a su duración y tecnología. Las bombillas de bajo consumo han de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos, algo que desconoce gran cantidad de población.

Tecnologías de bajo consumo para ahorrar agua

Existen muchas posibilidades de reducir el consumo de agua y su gasto se verá reducida incluido su costo. Aparte de cambiar los malos hábitos de consumo y el mantenimiento periódico de las instalaciones hidro sanitarias, se pueden usar un número considerable de soluciones técnicas existentes que conllevan al ahorro de agua sin afectar el confort.

Ventilación pasiva y amigable con el medio ambiente

Un adecuado diseño arquitectónico para mejorar la ventilación de la vivienda reduce la necesidad de instalar aire acondicionado, una tecnología de alto consumo energético. Ver ejemplos de un diseño amigable con el medio ambiente.

No dejes de leer:
Primeros pasos y simples ideas para hacer una huerta urbana

Estructura y construcción bien equipada

Los calentadores solares, lámparas CFL, calentadores de gas eficientes que permiten reducen el consumo de agua y electricidad enormemente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida