Belleza Cabello

Nuevos peinados para pelo corto fáciles de hacer

Llegan los nuevos peinados para pelo corto, cada uno de ellos ideales para todo tipo de actividades. Desde las variantes de corte de moda como el bob y pixie, hasta los detalles en lobs. Cada uno de estos peinados se puede realizar fácilmente y son ideales también para cabello corto o media melena.

peinados para un corte pixie

Los peinados para pelo corto siguen ganando terreno

En los tiempos actuales la prisa por realizar diversas tareas ha tenido efecto en la manera de vestir y lucir un look de cabello. Es así como el  pelo corto ha ganado terreno de manera sorprendente, atrás han quedado aquellas melenas largas que desataban furor en el mundo de la moda. A continuación se muestran las tendencias actuales de peinados para pelo corto fáciles de hacer.

Los peinados para un corte pixie

peinados para pelo corto

Para el pelo corto es ideal realizar un tupé en la parte del centro de la cabeza, es por eso que  a los laterales se dejar ver la melena más cortita. En este tipo de cortes los peinados con efecto mojado han ganado terreno, básicamente se debe peinar hacia atrás o dejar el peinado a todo volumen a un lado para agregar unos flequillos falsos y listo, se obtienen los estilos favoritos de estrellas como Kaley Cuoco o la misma Scarlett Johansson.

Las coletas, trenzas y adornos para media melena

Todo peinado fácil de pelo corto es efectivo cuando se agregan accesorios que le pueden dar firmeza al estilo que se busca realizar. Este es el caso de las coletas, una tendencia para pelo corto que cada día gana más seguidoras. Las coletas son ideales para cortes midi o bob. Las trenzas wet, wet, wet de raíz van de la mano de este tipo de peinados, tal cual las usa con frecuencia Emma Stone.

No dejes de leer:
Como mantener un cutis joven usando claras de huevo

Para melenas demasiado cortas – a nivel de las orejas- los accesorios como coletas podrías ser un plus para el tipo de peinado que se desea realizar. Apostar por unas plumas escondidas como las de Shailene Woodley son ideales para dejar compacto el peinado, una tendencia que Valentino ha utilizado en sus últimas pasarelas.

Ideas actuales de peinados para pelo corto

Estas son tendencias para el cabello en este temporada, útiles también para el estilo de pelo corto y para conseguir efectos de volumen, aún si quieres mantener el flequillo o el corte pixie y sin dejar de usar las trenzas que van muy bien tanto en melenas largas o cortas.

Trenzas XS de raíz para corte pixie

El pelo corto y las trenzas sí pueden coexistir, el problema surge cuando no se sabe elegir la técnica. Es aquí donde entras las trenzas XS de raíz para un corte pixie. Su estilo único se puede traducir en el aire rockero que le brinda y a su vez un toque romántico que no puede pasar desapercibido, es ideal para un escote.

Trenzas XS para peolo corto con corte pixie

Trenza a medio hacer para melenas bob

Los cortes bob tiene la característica de ser poco manejables para peinados de varias vueltas. Sin embargo, las trenzas por debajo de la nuca a medio hacer son ideales para este tipo de pelo corto. Son sencillos de realizar y con un volumen adecuado son perfectos para ir de fiesta casual.

Trenza a medio hacer para melenas bob

Bob liso para un cuello de cisne

El corte bob con un añadido liso tipo styler es la solución para evitar pasar mucho tiempo frente al espejo. En estos meses se ha visto varias modelos de Gaultier utilizar este peinado sencillo agregando además una raya a un lado. Su contextura define el rostro y el cuello.

No dejes de leer:
Tratamiento natural con tomate para la piel

peinado bob liso

Volumen con flequillo

Este peinado es sencillo de hacer para pelos cortos, saltó a la fama después de que Taylor Swift lo mostrará en cada pasarela a la que asistía. ¿La razón de su preferencia? Sencillo, es fácil de hacer y su estilo mixto es sensual. Se trata de un long bob que hace llegar la melena a la altura de los hombros.

peinado con volumen y flequillo

Semirecogidos para melenas long bob

Además de su facilidad para realizar, este peinado semirecogido con adornos de tipo metalizados deja entrever la elegancia natural de un pelo corto. Es una de las primeras opciones para llevar a una fiesta de gala. La propuesta la realizó temporadas atrás la marca Valentino.

peinado semirecogido para long bob

Trenzas de raíz con efecto mojado o seco

Para las mujeres con una melena muy corta y que además tienen un pelo muy fino, las trenzas de raíz con efecto mojado son la opción de moda. Incluso un accesorio como una pluma escondida podría hacer lucir más firme el look.

Trenzas de raíz con efecto mojado

Todos los días salen nuevos peinados para pelo corto fáciles de hacer, pero son pocos los que brindan comodidad en su utilización para cualquier tipo de evento. Ya sea que vayas de gala, casual o semi, cada una de estas sugerencias te hará lucir elegante.

Temas relacionados sobre el cabello

Redacción: Equipo de Vida Lúcida