Consejos Salud

Nunca volverás a saltar el desayuno después de leer esto

Hay muchas personas que por su rutina y por su prisa, suelen no desayunar y lo comienzan a realizar como un mal hábito, ya que optan saltar el desayuno y luego terminan comiendo a media mañana alimentos para nada saludables. Otras personas no suelen tener hambre apenas se levantan o prefieren algo muy ligero, sin embargo es preciso saber que este mal hábito de no comer un buen desayuno a la hora adecuada, puede estar dañando tu salud, y lo que es peor, potenciar tu aumento de peso como consecuencia de una alimentación desorganizada.

Mujer con antojos de comidas por haber saltado el desayuno

Porqué no deberías saltar el desayuno

Los estudios demuestran que hay varias razones importantes para desayunar cada mañana, no importa si eres una persona muy ocupada o si no tienes mucho hambre. A continuación se enumeran algunas de las principales razones por las que deberías comer el desayuno cada mañana y por qué es tan vital.

Efectos negativos que produce saltar el desayuno

En cortas líneas te resumimos cuales son los problemas de salud que puede ocasionar no desayunar nada, o tener hábitos de llevar desayunos deficientes.

  • Tu metabolismo de hará más lento si no desayunas, por lo tanto será más difícil perder peso, o incluso puedes aumentar de peso.
  • No desayunar puede aumentar los estados de ansiedad y los ataques de nervios, así es que si padeces de estos problemas emocionales, es preferible tener un buen desayuno para mantener la mente más relajada.
  • El desayuno contribuye con la salud del corazón, quienes no suelen desayunar adecuadamente pueden privar al cuerpo de adquirir los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener el corazón en óptimas condiciones.
  • Saltar el desayuno trae consecuencias en los antojos de comidas que tendremos durante el resto del día; los alimentos como la pizza o los dulces suelen ser los más consumidos por aquellos que no suelen desayunar, o desayunan de mala manera.

A continuación te mencionaremos los principales beneficios para el cuerpo de conseguir un desayuno adecuado.

No dejes de leer:
Alimentos que puedes incluir en tu desayuno si sufres de artritis

1. Las personas que desayunan son más saludables

Un frasco con mermelada para tener un buen desayuno nutritivo

Algunas personas están bajo la idea equivocada de que no comer el desayuno ahorra calorías, esto no es verdad. Cuando comes un desayuno razonable y saludable por la mañana, en realidad estás regulando los niveles de azúcar en la sangre. En cambio, cuando te saltas el desayuno cada mañana, podrías notar que sientes hambre mucho más rápidamente durante todo el día, porque el estómago está vacío.

Un buen desayuno mantendrá tu cuerpo con las vitaminas y los nutrientes que necesita, evitando la deficiencia de vitaminas y otros padecimientos muy comunes en la época moderna, en la que el desayuno es opacado por la urgencia de llegar al trabajo o los malos hábitos de alimentación y estilo de vida acelerado.

Las peores formas de comenzar el día incluyen cereales azucarados, pasteles y pan blanco, lo que causará un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto opta mejor por un desayuno de 300 calorías.

No dejes de leer:
Los 7 mejores desayunos para perder peso

2. Desayunar ayuda a controlar el peso

Si estás buscando la manera de perder peso o mantener la pérdida de peso reciente, comer el desayuno es crucial para evitar el efecto rebote y otros problemas de sobrepeso. Comer un desayuno pequeño y sustentable te ayudará a frenar el hambre durante todo el día. Cuando ya tienes incorporado un alimento bueno y sostenible en tu organismo, es menos probable que tengas antojos y se inhiben las ganas de comer alimentos chatarra o comidas rápidas, por lo tanto desayunar mantiene tu cuerpo y mente más calmados para optar por comidas más saludables.

3. El desayuno te dará energía

Si te saltas el desayuno por la mañana, estás esencialmente privándote de energías que podrían potenciar tu rendimiento físico y mental durante el día. Necesitas todos los nutrientes presentes en un desayuno saludable para ayudarte a rendir correctamente en el trabajo o la escuela. Si no tomas el desayuno por la mañana, puede que tengas que esperar hasta 12 horas desde tu última comida antes de poder comer de nuevo. Los músculos necesitan glucógeno para obtener energía y terminarán por agotarse si no has comido nada o has tenido un desayuno deficiente.

Un desayuno con aguacates

4. Potencia la claridad mental

Todo el mundo quiere estar alerta y atento durante el día ya sea por su trabajo o por mejorar su condición física. Se sabe que ciertos alimentos que puedes incorporar en el desayuno pueden darle un alza al cerebro y te ayudarán a realizar tus deberes diarios con una sensación de mayor claridad y concentración.

No dejes de leer:
5 Consejos para un desayuno energético

5. Sentirás menos hambre durante el día

Si comes el desayuno en su proporción adecuada y de preferencia temprano, podrás notar menos hambre durante todo el día. Esto es especialmente importante para aquellos que están cuidando su peso y quieren mejorar la salud. Aquellos que desayunan son menos propensos a comer en exceso, y por lo tanto consumen menos calorías durante el día. Toma en cuenta: comer en exceso durante la última parte del día está directamente relacionado con el aumento de peso.

Para mejorar tu desayuno, es muy importante también llevar un descanso adecuado por la noche, ya que al comenzar el día, si no hemos descansado lo suficiente, es probable que no tengamos hambre o que incluso tengamos deseos de comidas menos saludables, así es que para que todo funcione en conjunto, es preferible un buen descanso para comenzar el día desayunando adecuadamente.

Comparte esto: