Alimentación Medicina natural Salud

Nutrientes esenciales para hacerte ver más atractivo.

Nutrientes esenciales encontrados para hacerte más atractivo.

Un nuevo estudio muestra cómo el consumo de una cantidad abundante de frutas y verduras no sólo conduce a la buena salud, sino también puede hacerte lucir más atractivo. El estudio señala cómo ciertos compuestos encontrados en frutas y verduras tienen la capacidad de alterar el tono de la piel, enrojecimiento o cambiar el color amarillento de la piel de las personas y en última instancia conduce a lo que dicen es un atractivo más atractivo.

Frutas y verduras pueden hacerlte ver más atractivo.

Un pequeño estudio en el que participaron 35 estudiantes universitarios entre los 18 y los 25 años examinó las frutas de los participantes y la ingesta de vegetales, mientras que los investigadores registraron su color de piel durante un período de seis semanas. Todos menos uno de los participantes eran de raza blanca. Los investigadores encontraron que el aumento de consumo de las frutas y vegetales resultó en un incremento de enrojecimiento de la piel y amarillez.

Nuestro estudio sugiere que un aumento en consumo de frutas y verduras de alrededor de tres partes, sostenidos durante un período de seis semanas, es suficiente para transmitir las mejoras perceptibles en la aparente salubridad y el atractivo de la piel del rostro“, dijo Ross Whitehead, investigador de la Universidad de St. Andrews.

No dejes de leer:
Termina con el dolor de espalda

Los cambios de tono de piel están asociados con lo que se conoce como los carotenoides, compuestos de origen natural altamente pigmentadas que se encuentran en muchas frutas y verduras. Aunque se supone que los carotenoides se encuentran en verduras o frutas amarillas o rojas, verduras de color verde son también altas en los compuestos. El estudio concluye con:

El aumento del consumo de frutas y hortalizas confiere efectos medibles y perceptiblemente beneficiosos sobre el aspecto de la piel caucásica en el plazo de seis semanas. Este efecto podría ser utilizado como una herramienta de motivación en la intervención dietética.

Mientras que los carotenoides se muestran para ser utiles en el impulso de atracción, hay muchos otros compuestos beneficiosos que pueden ser encontrados en las frutas, verduras, así como otros alimentos que te hacen más atractivo. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que una mayor ingesta de vitamina C, que se encuentra en frutas como las naranjas y la papaya, en realidad reduce la visibilidad de una apariencia arrugada. Además, la biotina, una vitamina del complejo B que se encuentran en la acelga, se asocia con una mejora en el aspecto físico. Otras vitaminas presentes en muchos vegetales como las vitaminas A, K y C también puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento.