Cocina Recetas

Pan de almendras con vainilla y calabaza

Pan de Almendra con Vainilla y Calabaza

Este es un rico pan de almendras con vainilla y calabaza, preparado  sin harinas blancas ( gluten) y sin leche de vaca ( lácetos). Así es que, es un pan perfecto si eres celíaco, o si tienes intolerancia a estos alimentos. Es un pan que puedes disfrutar tanto en el desayuno como en la merienda, o cualquier hora que se te antoje.

Beneficios del pan de almendras

Este pan de almendras con vainilla y calabaza, es un pan alternativo a los panes tradicionales en su preparación y en el uso de algunos ingredientes, ya que, como mencionamos más arriba, se sumplen dos de los ingredientes que hoy por hoy, se ha estudiado que son causantes de padecimientos actuales.

Las harinas y la leche de vaca pasteurizada, que entre otras cosas, son causa de alergias y padecimientos intestinales. El pan de almendras, tiene un sabor delicioso y no le pide nada a los panes habituales que degustas regularmente, y con un plus de ser más saludable.

Pan de almendras con vainilla y calabaza

Prueba esta receta, y empieza a incluir cada vez más ingredientes que no son dañinos a tu organismo.

Ingredientes:

  • 1-1/2 tazas de harina de almendra (si no quieres que sea pura harina de almendra, puedes combinar con harina de coco a medias porciones de cada una).
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 huevos orgánicos
  • 1/2 -100 gr. taza de azúcar mascabado (azúcar orgánica)
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1-1/2 taza de calabaza fresca y rallada
No dejes de leer:
Aumentar el grosor de las pestañas con aceite de coco

Instrucciones:

Precalentar el horno a 180C. Engrasar el molde o colocar papel encerado.

En un tazón mediano, mezcla la harina de almendras y polvo de hornear. Reservar.
En otro recipiente, batir dos huevos y el azúcar hasta que esté con una consistencia ligera. Añadir el aceite de coco y extracto de vainilla.
Mezcle los ingredientes húmedos y secos hasta que estén bien mezclados. Incorpora suavemente la calabaza rallada.

Transfiere la masa al molde. Hornear durante unos 45 minutos o hasta que el probador salga limpio. Dejar enfriar durante 10 minutos en el molde antes de comerlo. ¡Ya está listo tu pan de almendras con vainilla y calabaza! Acompáñalo con tu bebida caliente favorita.

Redacción: Vida Lúcida