Enfermedades Medicina natural Salud

Para qué es efectiva la dieta y cura con manzanas

cura con Manzanas

La manzana es un fruto bueno para nuestra salud. Tiene un alto valor nutritivo y en la antiguedad, la dieta y cura con manzanas, era muy utilizada debido a sus beneficiosas propiedades. Muy pocos saben que, para que la manzana sea aprovechada, debe ser consumida en su totalidad. La cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo: Potasio 35,40 %; Calcio 26,10 %; Magnesio 9,10%; Sodio 26,10%; Acido Fosfórico 14,00%; Acido Sulfúrico 6,09 % y Silicato 4,32. %. Comer una manzana al día por lo menos, dicen que es suficiente para mantener alejadas las enfermedades.

Beneficios de las manzanas para la salud

La cura con manzanas es efectiva para diversos padecimientos, entre los que destacan:

Así pues, esta fruta, dulce y crujiente, tiene grandes beneficios para la salud, pero sobre todo, llevando una dieta y cura con manzanas, mantiene sano nuestro estómago ya que contiene una sustancia llamada sorbitol que ayuda a casi todos los problemas intestinales.

Propiedades de la manzana para el estómago

Antidiarreico: ayuda a combatir la diarrea.

Laxante suave: Aunque parezca contradictorio con sus propiedades antidiarreicas, su alto contenido en pectina hace que sea un excelente regulador aparato intestinal, por lo que se detiene la diarrea de forma natural y ayuda a movilizar los intestinos perezosos si es requerido por el estómago.

Alto contenido en fibra y pectina hace que sea un remedio ideal para la colitis, gastroenteritis y más, además eso hace que se  eliminen toxinas, grasa y residuos tóxicos en el estómago y el intestino.

Diurético y depurativa: ayuda a promover la eliminación de líquidos corporales que ayuda al flujo tóxico desde el estómago y los intestinos, además de ayudar a depurarlos.

No dejes de leer:
Los beneficios del yogurt

Propiedades antiácidas: tiene contenido de pectina en combinación con glicina, que hace que sea un antiácido natural eficaz, apropiada para combatir la acidez, evitando el uso de productos químicos nocivos antiácidos para el estómago. Para ello, simplemente comer una manzana bien lavada o pelada cuando sienta los síntomas de la acidez estomacal.

Rica en calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, etc., que nutren el estómago y tejidos.

Sedante: manzana es rica en fósforo que quita el estrés del sistema nervioso y el estómago, causando una asimilación de nutrientes y una mejor eliminación de toxinas.

Digestivo: uno de los mejores remedios para el estómago para tener una buena digestión es comer una manzana veinte minutos después de comer o una hora más tarde.

Efectos anti-inflamatorios: por lo que reducirían la inflamación en el estómago y combatir la gastritis y colitis.

Alivia la indigestión, cuando usted come una manzana cruda.

Cura y dieta con manzanas con infusiones para el estómago

cura con manzanas hervidas

Infusión de manzana y flor de manzanilla para el estómago

La infusión hecha con manzana, calma el ardor e inflamación del estómago, cura la gastritis, colitis y diverticulitis, limpia y purifica el estómago en caso de infección -puede causar vómitos como una forma de limpieza. Para ello, bebe tres tazas de té de manzana por día.

Necesitas:

  • 1 manzana cruda, pelada y cortada en trozos pequeños
  • El jugo de un limón
  • 1 cucharada de flor de manzanilla

Hervir todos los ingredientes en dos tazas de agua durante 10 minutos.Apagar y triturar bien la manzana. Dejar reposar unos minutos y colar. Beber un litro de esta agua al día. Si quieres curar la gastritis, debes eliminar de tu dieta todos los alimentos chatarra o alimentos procesados.

Infusión dulce de manzanas para el estómago

Necesitas:

  • 1 litro de agua
  • 4 manzanas grandes peladas y cortadas como luna creciente.
  • Ciruelas pasas
  • Azucar mascabado orgánica
  • 2 limones
  • 1 naranja

Hervir todo y endulzar. Este caramelo es excelente en casos de estreñimiento, dolor de estómago, vientre hinchado, vómitos, etc.

Cura y dieta con manzanas de 2 días para el estómago

También está esta otra opción para curar el estómago donde se utilizan manzanas exclusivamente. Se trata de una dieta y cura con manzanas durante dos días consecutivos. Durante estos días sólo se puede comer manzanas, comenzando el día con aceite de oliva virgen extra en ayunas y luego comer manzanas con cáscara. Beber dos litros de agua pura durante el día. Aunado a esto, es aconsejable darse un descanso, porque una de las causas más comunes de problemas de estómago es el estrés, la ansiedad y los nervios.

No dejes de leer:
Aceite de coco con propiedades contra la demencia senil y el alzheimer

Toma en cuenta que puede venir lo que se llama crisis curativa si haces esta dieta. Una crisis curativa ocurre cuando parece que las cosas están empeorando. Durante la dieta, se puede tener síntomas como sensación de malestar, dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, etc. Esto es normal, significa que el cuerpo junto con las propiedades curativas de la manzana, está ejecutando la limpieza y la curación de tu estómago. Si esto ocurre, no te preocupes, deja que el cuerpo se limpie y trata de mantener tu dieta. Si los síntomas son severos, suspender la dieta y tomar arroz con caldo de verduras y reiniciar la dieta de la manzana en un mes.

Cura y dieta con manzanas para salud en general

También se puede hacer una dieta y cura con manzanas de una manera general. Esta dieta consta de más días, pero consumirla de este modo no hará ningun daño. No es necesario que haya problemas específicos para hacerla, ya que esta dieta ayudará a desintoxicar el cuerpo reforzando todos sus sistemas en general, consiguiendo en poco tiempo sentirse mucho mejor de salud, con más vigor general, el humor y estado anímico en general mucho mas fortalecido.

Para llevar a cabo esta dieta y cura con manzanas, puede programarse una etapa de 10, 15, 20, 30 o 40 días en los cuales se deberá comer una manzana por la mañana otra por la tarde y otra por la noche. Durante el día deberá extraer su jugo y beber 7 cucharadas del mismo a distintas horas. Preferentemente extraer su jugo y beberlo en el momento ya que fermenta en pocos minutos. De esta manera se aprovechará mejor su absorcion y remineralización.

También puede llevarse a cabo tomando de 3 a 5 días seguidos, 2 kg diarios de mananas como único alimento. Se pueden tomar también ralladas, asadas o hervidas, pero sin endulzar. La ingesta de agua está permitida. Esta cura se puede repetir varias veces al año.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock